este invierno voy a pasar frio

Esto es el climax de la produccion de calor lonchafinista, pero hay que tener cuenta que hay que abrir ventanas cada pocas horas y que genera gran humedad en el ambiente.

Para zonas de montanya y climas secos en invierno no es problema.

Una estufa catalítica en una habitación de 20 metros cuadrados te calienta la estancia en 10 minutos. A los 45 minutos la tienes que apagar porque te cueces dentro. Si no abres las ventanas sólo pueden pasar dos cosas: 1.- Que la estufa se apague por sí misma por alcanzar el nivel mínimo de oxígeno que activa la válvula de seguridad; 2.- Que el calor acumulado en la habitación sea insoportable.

Lo de que acumula mucha humedad no es cierto. Yo vivo en levante y es perfectamente utilizable, para nada acumula humedad.

Pero el precio de adquisicion es alto, muy alto si coges un aparato con un COP alto y aprovechar bien la eficiencia en tu bolsillo, una estufa catalitica es mucho más barata

Para los que tenéis una casita no dudo que la bomba sea una buena opción, pero para los que estamos de alquiler y no vamos a hacer esa inversión en una casa de la que podemos irnos dentro de 1 año la estufa de butano es de lejos la mejor opción.

Lo de que acumula mucha humedad no es cierto. Yo vivo en levante y es perfectamente utilizable, para nada acumula humedad.

Por supuesto que genera humedad. La combustión de gas genera CO2 + H2O, así que sí que genera humedad (y mucha).

Cada dia estoy mas convencido de que el tema de la estufa catalitica es el sistema de calor mas barato, aparte de una chimenea con un bosque al lado.

Y el problema no es que el gas natural no sea bueno, el problema es que te pones a mirar una factura y mas de la mitad son impuestos...y para todo igual:

Gas Natural
Electricidad
Agua
Gasolina
Telefono e Internet

Todos tienen derecho a pernada sobre el ciudadano por el hecho de tenerlos, con sus impuestos, tarifas etc...

Lo mismo ocurre con el coche:

Seguro
ITV

Y como no las casas:

Seguro
IBI

El ciudadano de hoy en dia vive para pagar impuestos....

Estoy por venderlo todo comprarme una autocaravana y cada dia plantarla en un sitio diferente...y seguro que pago, pero menos.

Hay que jorobarse con el sitema en vez de favorecer al ciudadano lo que lo hacen es mas exclavo el el.

Un saludo

Y el problema no es que el gas natural no sea bueno, el problema es que te pones a mirar una factura y mas de la mitad son impuestos...y para todo igual:

Gas Natural
Electricidad
Agua
Gasolina
Telefono e Internet

Todos tienen derecho a pernada sobre el ciudadano por el hecho de tenerlos, con sus impuestos, tarifas etc...

Seguro
ITV

Y como no las casas:

Seguro
IBI

Estoy por venderlo todo comprarme una autocaravana y cada dia plantarla en un sitio diferente...y seguro que pago, pero menos.

Hay que jorobarse con el sitema en vez de favorecer al ciudadano lo que lo hacen es mas exclavo el el.

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo. Mi último recibo de agua: 62 Euros (trimestre) Tan solo 8 euros eran de agua, hasta 62, impuestos. Mi última factrua de luz (bimensual): 150 euros, de consumo 70 euros, hasta los 150, impuestos.

Intolerable!!! Una estafa!!

Por supuesto que genera humedad. La combustión de gas genera CO2 + H2O, así que sí que genera humedad (y mucha).

Pues tío, será que con el calor que genera se va toda la humedad al techo, porque yo no lo noto. Y además es que soy bastante sensible a la humedad porque soy de Madrid y aunque llevo bastantes años en la Comunidad Valenciana aún te puedo decir el porcentaje de humedad ambiental que hay sólo con lo que noto por la nariz al respirar (sí, soy un raro, un raro hipersensible, pero mi nariz no se equivoca, lo he comprobado montones de veces con un aparato que tenía antes en el trabajo y no me engaño nunca más de un 5-10%).

No puedo estar más de acuerdo. Mi último recibo de agua: 62 Euros (trimestre) Tan solo 8 euros eran de agua, hasta 62, impuestos.

Eres de Alicante, me juego un brazo. Menuda fruta estafa el precio del agua en Alicante, estoy que me subo por las paredes con eso. En Valencia cuesta apenas una tercera parte. A mí me han venido 67€ por 3 meses, lo que no he pagado jamás en una factura semestral en Valencia.

Pues tío, será que con el calor que genera se va toda la humedad al techo, porque yo no lo noto. Y además es que soy bastante sensible a la humedad porque soy de Madrid y aunque llevo bastantes años en la Comunidad Valenciana aún te puedo decir el porcentaje de humedad ambiental que hay sólo con lo que noto por la nariz al respirar (sí, soy un raro, un raro hipersensible, pero mi nariz no se equivoca, lo he comprobado montones de veces con un aparato que tenía antes en el trabajo y no me engaño nunca más de un 5-10%).

Eres de Alicante, me juego un brazo. Menuda fruta estafa el precio del agua en Alicante, estoy que me subo por las paredes con eso. En Valencia cuesta apenas una tercera parte. A mí me han venido 67€ por 3 meses, lo que no he pagado jamás en una factura semestral en Valencia.

Si eso era hasta que crearon una empresa publica, se gastaron la pasta en regalos, sobornos, viajes al extranjero y "traductoras rumanas" que trabajaban en hoteles de alterne. Ahora para pagar el pufo nos han metido una tasa de 22€ mensuales en la factura del agua, más lo que se pagaba antes, de dos meses he pagado 70€.

Por supuesto no ha ido nadie a la guandoca.

O acabamos con los políticos o acaban con nosotros.

De momento seguimos sin poner calefacción. En mi caso no he bajado de los 15 grados en casa.
Con una camiseta térmica + polar del Decathlon, como Dios.

Yo tambien aguanto, ahora en casa 16º y estoy con pijama y bata y doble calcetin en los pies como un señor...si es verdad que es mi segundo invierno si calefacion y el cuerpo tiene memoria...parece que lo noto menos que el año pasado; uno se va haciendo y se endurece.

Tengo suerte! Sin poner la calefacción de momento y en casa tengo 19, de momento no he visto bajar de 18. Vivo en la rioja

Pues para que te hagas una idea:

Una botella de butano cargada al máximo contendrá más o menos 12'5 kg de gas butano. El butano es un gas hidrocarburo con cuatro átomos de carbono unidos en forma de cadena y diez átomos de hidrógeno. Tomando como 12 el peso atómico del carbono y 1 el de hidrógeno significa que, de esos 12'5 kg de gas butano, 2'16 kg corresponden a hidrógeno.

Si el gas se quema completamente esos 2'16 kg de hidrógeno se combinarán con oxígeno (peso atómico 16) formando H2O en una cantidad de 19'44 kg.

Así que, si no me he equivocado en los cálculos, cada bombona de butano con una carga de 12'5 kg de gas generará 19'44 kg de vapor de agua cuando lo quememos.

Última edición:
Cada dia estoy mas convencido de que el tema de la estufa catalitica es el sistema de calor mas barato, aparte de una chimenea con un bosque al lado.

Gas Natural
Electricidad
Agua
Gasolina
Telefono e Internet

Seguro
ITV

Y como no las casas:

Seguro
IBI

Un saludo

La verdad es que da rabia, y más cuando se paga impuestos que no redunda en el ciudadano. Vamos que no se ve que los ciudadanos tengamos más seguridad, ni se limpien más las calles ( en el caso de Valencia estan cada dia más sucias) ni mejore la educación ni la sanidad. Es curioso que cuanto más suben los impuestos y más se paga peores son los servicios que se prestan.

Pero bueno, cada uno de nosotros podemos hacer mucho si queremos dejar de subvencionar a esta panda de políticos que no gobiernan. Muchas de esas recetas se han dicho ya aquí.

En mi casa hemos dado de baja un coche y he aumentado las veces que comparto coche con los amigos.

Ycuando lo uso intento no pisarle 100km/h máximo en autovia, 90km/h carretera, revisión de la presión de neumáticos... y si puedo en bici, metro.. ,No hemos querido el gas ciudad, hay una cuota fija +impuestos, por lo que el calentador y la cocina es a gas butano que al menos controlas lo que gastas, en invierno nos calentamos con una estufa a butano también que está prohibida si la temperatura en el hogar supera los 10º asi que vamos en manga larga, batín y mantas en el sofá. El movil llamadas cortas y mensajes etc..

Última edición:
La verdad es que da rabia, y más cuando se paga impuestos que no redunda en el ciudadano. Vamos que no se ve que los ciudadanos tengamos más seguridad, ni se limpien más las calles ( en el caso de Valencia estan cada dia más sucias) ni mejore la educación ni la sanidad. Es curioso que cuanto más suben los impuestos y más se paga peores son los servicios que se prestan.

Pero bueno, cada uno de nosotros podemos hacer mucho si queremos dejar de subvencionar a esta panda de políticos que no gobiernan. Muchas de esas recetas se han dicho ya aquí.

En mi casa hemos dado de baja un coche y he aumentado las veces que comparto coche con los amigos.

Ycuando lo uso intento no pisarle 100km/h máximo en autovia, 90km/h carretera, revisión de la presión de neumáticos... y si puedo en bici, metro.. ,No hemos querido el gas ciudad, hay una cuota fija +impuestos, por lo que el calentador y la cocina es a gas butano que al menos controlas lo que gastas, en invierno nos calentamos con una estufa a butano también que está prohibida si la temperatura en el hogar supera los 10º asi que vamos en manga larga, batín y mantas en el sofá. El movil llamadas cortas y mensajes etc..

No cabe duda, de que la famosa crisis, a parte de que nos la esta haciendo pasar pu..s al ciudadano medio normal. Porque a los de la piramide que estan arriba de dicho ciudadano medio se la replafibla...

Pero Yo y supongo que mucha gente, estamos aprediendo a vivir con menos...y prescidiendo de cosas que hasta hace poco tiempo nos parecia imposible vivir...como es un coche o una calefacion utilizada de manera absurda, y lo mismo puede aplicarse al A/A, al mejor control de la electricidad del hogar, al consumir el agua de manera provechosa...a cocinar de manera eficiente...y un largo etc....es decir a un consumo mas responsable.

Es la unica manera no de quizas de hundir el sistema...sino de que uno no se hunda en él....

Yo ahora cuando apague el ordenador...mismamente lo desenchufare y no porque no se pueda quedar conectado, sino porque ya me joroba que se quede un led encendido que marca que tiene la corriene electrica....y hace 5 años me daba lo mismo...

Y es que voy mas alla...cuando me vaya acostar tiro todos los automaticos de la vivienda en cuanto alumbrado y echufes; excepto los de la cocina: (caldera que tiene el agua caliente; no pongo la calefacion y nevera)...y solamente se queda un telefono no inalambrico por si me tienen que avisar......y esto antes ni se me pasaba por la cabeza.

Hay que jorobarse a donde hemos llegado con la puñetera crisis y que bien nos va a venir para darnos cuentasde que con menos se vive tambien...y quizas mejor, si salimos de esta.

Saludos

Volver