este invierno voy a pasar frio

Disculpas por adelantado me por no haberme leído todos los post anteriores.

Mi experiencia con ropa térmica lonchafinista es de Decathlon de montaña y esquí, y de Lidl de moto. Ambas probadas en circunstancias extremas de hasta -17ºC e incluso en mojado. Resultado excelente y precio superasequible. Si te pones eso para estar en casa, te sobran 5ºC por lo menos. Inconvenientes: Los tejidos sintéticos, no todos pero si muchos, tienden a coger un pestazo importante con el uso, por eso te recomendaría tener dos juegos para ir mudándote.
Ventaja: Secan a la velocidad de la luz en cuanto los sacas de la lavadora, se lavan bien en frío y con poco jabón.
A parte. Por circunstancias de la vida estuve un tiempo en una casa en la que por las mañanas el termómetro marcaba 5ºC en mi dormitorio, usaba muchas mantas, pero aún y todo no descansaba bien. Me hice con un edredón de IKEA de pluma, y dormía como un lirón (edredón más la ropa térmica antes comentada).

Hace no tantos años, para nuestros padres y abuelos, la única habitación caliente de la casa era la cocina, porque ahí estaba el fogón. Mantener una única habitación caliente es una buena idea, y ahorra mucha energía, y para eso te basta con una estufa de butano, que es hoy por hoy la opción más barata.

Un saludo, y suerte.

Última edición:
Otro voto para la estufa de butano.

Los polares del Decathlon están bien para ustedes que son jóvenes, los caballeros preferimos una buena bata...

Traditonal-dressing-gown.jpg

tranquilo con el calentamiento climático ya no hay inviernos como los de antes, al menos esas paridas son las que dicen los calentólogos...

ya ya se han solucionado los problemas en mi comunidad ..gracias a todos por los trucos ..

¿Nadie ha pensado en obligar al jovenlandeseso/s a ponerse al día? Repartiendo leña no sólo se calienta el receptor...

Por otra, parte... ¿si sólo no llegan a los pagos algunos, donde algunos=menos de la mitad del total, cómo se puede haber hecho un agujero donde entre toda la comunidad?

En cualquier caso, empitónense a los jovenlandesesos.

Como ya han comentado, para aislarse del frío lo mejor es envolverse en varias capas como una cebolla, tanto para salir a la calle como para dormir en la cama, si es posible con diferentes tipos de tejido, siempre que sea tras*pirable para evitar condensación.

Una primera capa de ropa interior térmica ceñida siempre ayuda:

images

Última edición:
¿Nadie ha pensado en obligar al jovenlandeseso/s a ponerse al día? Repartiendo leña no sólo se calienta el receptor...

Por otra, parte... ¿si sólo no llegan a los pagos algunos, donde algunos=menos de la mitad del total, cómo se puede haber hecho un agujero donde entre toda la comunidad?

En cualquier caso, empitónense a los jovenlandesesos.

Si no pagan se les puede llevar a jucio y se le embarga la casa a la de ya. Ya con la venta pagais las deudas.

Si no pagan se les puede llevar a jucio y se le embarga la casa a la de ya. Ya con la venta pagais las deudas.

Si fuera tan simple... en mi comunidad van detrás de un jovenlandeseso que lleva años sin pagar y tela, se libró del primer juicio y ahora va a por el segundo. Gasto de abogados, procuradores, ahora las tasas judiciales... si solo hay un jovenlandeseso sale más rentable dejarlo en paz. :S

Además tiene a un inquilino alquilado en el piso que paga religiosamente, con que pudieran embargarle las cuotas del alquiler ya sería un logro, pero embargarle el piso... lo dudo mucho. jovenlandesesos profesionales les llaman. :(

Lo mejor del hilo este son las etiquetas. Me duele la tripa de reir.

Este invierno no voy a pasar frio, eso si, no se como me lo voy a currar para que las horas de calefacción se reduzcan por lo menos, a la mitad. Y por descontado que en manga larga (subida de peso) y manta para cuando te quedas parado en habitacion o salon. Lo tengo clariiiiiisimo.

HJM-BB4200-Estufa-de-gas-BUTANO-PROPANO.jpg

100 euros la estufa, 16 euros la bombona.

1 bombona 10 dias 9 horas al dia. Al mes te saldrá a 48-50 euros.

Esto es el climax de la produccion de calor lonchafinista, pero hay que tener cuenta que hay que abrir ventanas cada pocas horas y que genera gran humedad en el ambiente.

Para zonas de montanya y climas secos en invierno no es problema.

Por comparar:

Bomba de calor clase A inverter, una media de consumo extra en diciembre-enero de 135 Kwh/mes, funcionando unas 11 h diarias a 19ºC de temp de consigna, costo aproximado unos 40 Eur.

Ventajas, no tienes un chisme que guardar en verano, sirve para el verano, te produce agua destilada,no cargas bombonas, no te puedes morir, no explota,... más las que queráis

Inconvenientes, el principal, el precio, que ronda los 500-700 eur, más los que queráis

Así que en función del clima exterior, la bomba de calor también es una opción a tener en cuenta por relativo bajo coste de uso.

Por comparar:

Bomba de calor clase A inverter, una media de consumo extra en diciembre-enero de 135 Kwh/mes, funcionando unas 11 h diarias a 19ºC de temp de consigna, costo aproximado unos 40 Eur.

Ventajas, no tienes un chisme que guardar en verano, sirve para el verano, te produce agua destilada,no cargas bombonas, no te puedes morir, no explota,... más las que queráis

Inconvenientes, el principal, el precio, que ronda los 500-700 eur, más los que queráis

Así que en función del clima exterior, la bomba de calor también es una opción a tener en cuenta por relativo bajo coste de uso.

Efectivamente. Personalmente creo que es el mejor sistema de calefaccion y el mas respetuoso con el medio ambiente porque coge el calor del exterior con el que contaminamos la tierra y lo mete dentro de casa devolviéndole frio a la atmósfera en Invierno

Pero el precio de adquisicion es alto, muy alto si coges un aparato con un COP alto y aprovechar bien la eficiencia en tu bolsillo, una estufa catalitica es mucho más barata

Volver