este invierno voy a pasar frio

¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Hoy 25 de Febrero puedo decir que he pasado mi primer invierno sin calefacion.

Hoy en mi casa 16º y como un señor....vamos que de frio nada de nada...lo que ya me queda de Febrero, Marzo...a no ser que venga una glaciacion global..no creo que la ponga para nada...con lo cual es prueba superada...

Ahora vendran los meses primaverales...temperaturas ideales...y luego el verano donde mi casa se pondra en el mes de Julio a 35º, pero el año pasado ya no puse el Aire acondicionado ...con lo cual este añito toca tambien ahorrar por hay sin aire acondicionado...y seguir fortaleciendo mi cuerpo.

Salu2s

Es Usted un auténtico valiente! :) Hubiera estado bien una foto con toda la vestimenta puesta, a lo oso polar :roto2:

Se acerca el invierno

Chavales se acerca el invierno en X tiempo y con ello el frio, aunque todavia con el calor en la peninsula aguantaremos un tiempo; pero cuando llegue el frio...no nos lo quitaremos hasta finales de Marzo o mediados de Abril

¿Estais preparando la caldera, los radiadores? Y con ello el bolsillo o la cartera.

O por el contrario vais a lonchafinar....

Yo este sera mi segundo año...espero sin encender la calefacion....el año pasado fue el primero...y ya estoy algo curtidito del año pasado.

Calefacción nunca, jamás de los jamases. De momento duermo con la ventana abierta y la persiana subida, se nota el fresco de la noche madrileña pero poco más.

Cuando la cosa empeore simplemente cerraré la ventana y seguiré como siempre. No hay lugar para la calefacción ni para el exceso de comodidad, mad maxistas, si hace frío que haga frío.

Que decis!!! Y cuando tengais 12 bajo cero... ¿que hareis?¿morir o poner la calefacción?

Para una casa con techos altos que recomendáis? Tengo bomba de calor pero eso no hace nada. Leyendo mensajes parece qeu lo mejor es una estufa catalítica, no? Alguna sugerencia de precio, marca o manera de usar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lo primero es abrigarse. Lo segundo es aislar la casa todo lo que puedas (poner burletes debajo de las puertas, tapar juntas, etc). Por último, cierra las habitaciones que no uses o el calor se dispersará.

Si no quieres encender la calefacción, lo que te queda es utilizar aparatos eléctricos. Yo tengo un radiador de aceite y un calefactor. El calefactor es ideal para cuando llegas de la calle. En 5 minutos te ha calentado el salón. Claro que, cuando lo apagas, la temperatura baja al cabo de un rato. Por el contrario, el radiador de aceite tarda bastante en calentar, pero es un calor más constante. Lo que hago es combinar ambos.

Los momentos chungos son al acostarse y al levantarse. ¿Qué hago? Antes de meterme en la cama, mientras me lavo los dientes, pongo la manta eléctrica unos minutillos. Así cuando me voy a acostar, está la cama super calentita y es un gusto. Y cuando me levanto, pongo el calefactor 5 minutos para vestirme y tal. Si no, no hay quien asome.

Es cierto que la luz ha subido mucho, pero si usas los aparatos los eléctricos con cabeza (o sea, a ratitos) sale más barato. Por lo menos a mí me compensa. Hay gente que paga 150 euros al mes por el gas natural. Yo jamás he pagado una factura de más de 60-70 por la luz (y son bimensuales). Claro que con el resto de aparatos, stand-by, luces, etc. practico el lonchafinismo.

Yo voy a ir al Decathlon a comprar ropa interior,camisetas,pantalones,calcetines.... térmicos y a poner la calefacción su P*** progenitora! que se aguante endesa y la castuza!

Me viene ahora a la cabeza una frase de mi profesor de filosofía en lógica:

"Si llueve me mojo, ergo... si me mojo ¿llueve?"

La respuesta es no.

Adaptándola al tema del hilo:

"En invierno paso frío, pero... si paso frío ¿es invierno?"

Y la respuesta es NO. Yo estoy hasta los mismísimos de pasar frío en verano, es que ponen el aire acondicionado a 22º C, cuando en pleno invierno las calefacciones están a 28ºC.

Es una locura.

Lo lógico sería en invierno estar a 18-20º C y abrigarse para no pasar frío y en verano estar a 25º C y estar sin camiseta (en casa, en el puesto de trabajo en interior se admite ir con camiseta), con pantalón corto y en chancletas.

Pero no. En invierno en manga corta y pantalón corto y en verano con una "chaquetilla de verano", o costipao. Manda bemoles.

Por cierto, vivo en Valencia, con un poco de suerte hasta mitad de Diciembre el frío no será un problema, simplemente habrá que ir poniéndose más ropa, poner alguna mantita en las camas y ya está. Luego ya poner los edredones y entonces ponerse otra vez pijama de verano, que sino sudas que no veas.

En la habitación de las niñas igual si que dejo los radiadores eléctricos programados unas horas de madrugada, ya que se destapan mucho.

Saludos.

Última edición:
Perdona amigo pero la calefacción de aire es malísima, no calienta nada, consume, reseca el ambiente y para colmo a los 5 minutos de apagarse ya está todo helado. La calefacción de agua caliente o los radiadores eléctricos son mucho más eficientes.

Si lo piensa usted bien, verá que lo que dice es contradictorio en sí mismo.

Un sistema que tarda mucho en apagarse, también tarda mucho en encenderse. Y eso es un defecto en un sistema de calefacción, no una virtud

Si lo piensa usted bien, verá que lo que dice es contradictorio en sí mismo.

Un sistema que tarda mucho en apagarse, también tarda mucho en encenderse. Y eso es un defecto en un sistema de calefacción, no una virtud

Hay sistemas que combinan agua caliente con aire, y eso es li más rápido con diferencia.

saludos. Enviado desde el móvil.

Decathlon, camisetas térmicas a precio de risa.

Ayer me traje del Decathlon una sudadera de tipo polar por 9€. Las que tenían la cremallera hasta abajo estaban a 16€.
Ahora la llevo puesta sobre una camiseta de algodón y es muy calentita, creo que para estar en casa será suficiente.

También me pillé un par de camisetas interiores que venden para esquí por 8€ cada una. Las veo demasiado finas pero bueno, probaremos.

Sólo me falta algo para que no se me enfríe la nariz :pinocho:

HJM-BB4200-Estufa-de-gas-BUTANO-PROPANO.jpg

100 euros la estufa, 16 euros la bombona.

1 bombona 10 dias 9 horas al dia. Al mes te saldrá a 48-50 euros.

idem +10 caracteres

Me viene ahora a la cabeza una frase de mi profesor de filosofía en lógica:

"Si llueve me mojo, ergo... si me mojo ¿llueve?"

La respuesta es no.

Adaptándola al tema del hilo:

"En invierno paso frío, pero... si paso frío ¿es invierno?"

Y la respuesta es NO. Yo estoy hasta los mismísimos de pasar frío en verano, es que ponen el aire acondicionado a 22º C, cuando en pleno invierno las calefacciones están a 28ºC.

Es una locura.

Lo lógico sería en invierno estar a 18-20º C y abrigarse para no pasar frío y en verano estar a 25º C y estar sin camiseta (en casa, en el puesto de trabajo en interior se admite ir con camiseta), con pantalón corto y en chancletas.

Pero no. En invierno en manga corta y pantalón corto y en verano con una "chaquetilla de verano", o costipao. Manda bemoles.

Por cierto, vivo en Valencia, con un poco de suerte hasta mitad de Diciembre el frío no será un problema, simplemente habrá que ir poniéndose más ropa, poner alguna mantita en las camas y ya está. Luego ya poner los edredones y entonces ponerse otra vez pijama de verano, que sino sudas que no veas.

En la habitación de las niñas igual si que dejo los radiadores eléctricos programados unas horas de madrugada, ya que se destapan mucho.

Saludos.

Le aplaudo su comentario.

Donde vivo, Alicante, ayer los vecinos de arriba pusieron la calefacción (lo sé porque hace un ruido de huevones al ser un a/a con bomba de calor) sinceramente no lo entiendo, por mucho que llueva o haga algo de viento la temperatura era agradable si ibas con manga larga e invitaba a ver una pelicula en el sofá con palomitas o algo caliente (recordad es Alicante). Pero, no para poner la calefacción.

Volver