JuanMacClane
Madmaxista
- Desde
- 25 May 2010
¿Y si no tienes freidora y rara vez comes fritos?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues me parece que sí.
Y para la pasta dentífrica hay algo?
¿Y si no tienes freidora y rara vez comes fritos?
Pues te vas al Mercadona y por 8,95 te pillas una garrafa de 5l de aceite de oliva cutre. Con eso te da para mas de 7 kilos de jabon solido.
Hay alguno que dice que se lava los dientes con bicarbonato sodico pero yo lo consultaria con el dentista.
En mi caso una vez un dentista me dijo que usara poco el dentifrico, solo de vez en cuando, no me dijo que usara bicarbonato, sino que no usara nada mas que el cepillo.
Y en cuanto a beneficios para la salud y el medioambiente, estos jabones no contienen aditivos, son biodegrabales 100% y ademas, conservan el 100% de la glicerina que se forma el saponificar el aceite.
N
Para empezar, el aceite contamina el agua de los rios, forma una pelicula de aceite en la superficie del agua que impide la oxigenacion, esto provoca la fin de los peces y su putrefaccion.
Por ese motivo las aguas residuales tienen que ser depuradas antes de verterse al rio
O te haces amigo del responsable del punto limpio de tu municipio. Aceite usado gratis (una propinilla es más rápido que hacerse amigo, jeje)
Mézclalo con gasolina y tendrás...hasta aquí puedo leer.
Las aguas residuales son depuradas por que contiene una gran carga organica( es decir, cosa), no porque contengan aceite.
Practicamente todas las aguas residuales pasan por las depuradoras, y en todas hay una etapa de desengrasado. Asi que el aceite nunca acaba en los rios.
De todas formas el beneficio estaria en no tirar el aceite por el fregadero, no en hacer jabón. Si llevas el aceite al punto limpio, el beneficio es el mismo.
---------- Post added 08-jun-2013 at 22:24 ----------
Yo también hago jabón, pero en mi caso utilizo aceite de mosca. La ventaja es que tiene una gran cantidad de ácido laurico que es bactericida y hace mucha espuma.
El problema con eso es que no sabes que tipos de aceite vas a usar, diferentes aceites tienen distintos indices de saponificacion, por lo tanto llevan mas o menos cantidad de sosa. El aceite adecuado para jabon normalmente es el de oliva, sin mezclar con ningun otro.
Oye, yo también padezco de dermatitis seborreica, dime tu secreto.
Qué jabón usas? Lo compras o te lo haces siempre?
Os invito a unos hojaldres )
Bufff... Ni se te ocurra lavarte con jabón de aceite reciclado. Ese jabón es fenomenal para la limpieza del hogar y para lavar la ropa, ya que no tiene tensioactivos ni compuestos derivados del petróleo, por lo que evitas alergias, dermatititis y todas esas afecciones que provoca en la piel la ropa lavada con detergentes industriales...
Pero para el cuerpo ni se te ocurra, ya que contiene muchos compuestos derivados de la descomposición del aceite frito que no son saludables para la piel :no::no::no:
Además siempre se hacen con exceso de sosa, que aunque al curarse reacciona con el aire, se tras*forma en carbonato sódico que es algo abrasivo.
El problema no es la sosa sino su exceso.
PARA LAVAR LA ROPA Y LIMPIAR LA CASA SÍ, PARA USO CORPORAL NO.
Tampoco me fiaría de los "artesanales" a no ser que sean de confianza, ya que puede que no estén bien formulados o que no se hayan curado convenientemente, por lo que conservarán parte del alcali (sosa) que te va a destrozar la piel.
Busca un jabón neutro, en muchas herboristerías los venden.