Están haciendo jabón en mi casa

Mézclalo con gasolina y tendrás...hasta aquí puedo leer.

Abran todas las ventanas de la casa pero ya.

Me encanta el olor a XXXXXX por las mañanas.

No se quien os a contado esto, pero no es cierto.

Tampoco es cierto lo que dice el club de la lucha.

---------- Post added 08-jun-2013 at 11:54 ----------

No no es más caro. 5 kilos de jabón por menos de un euro.

Y a parte del bolsillo se beneficia el medio ambiente, más aun si se usa aceite usado.

¿Por que?

¿En que se beneficia el medioambiente?

¿Has probado a hacerlo en un invernadero de dos por dos? Deporte de riesgo lonchafinista

Yo llevo años haciendolo en casa, tanto liquido como solido.

Aqui lo tengo en pastillas listo para rayarlo y mezclarlo con jabon en polvo normal:

jabonpastillas.jpg

Aqui se ve ya mezclado con el jabon en polvo comercial:

jabonenpolvo.jpg

En este bidon suelo hacer 30 litros de jabon liquido de golpe:

bidonf.jpg

Se que parece sucio pero esta manchado de tantos años de uso y no se quitan las marcas :ouch:

Y aqui esta el jabon liquido:

jabonliquido.jpg

Yo el jabon liquido lo hago con hidroxido de potasio, o sea, que el jabon que hago es el famoso jabon de potasa que se usa en agricultura. Lava perfectamente y lo puedo usar para fumigar las plantas tambien. xD

El usado de la sartén? Y no queda poco agradable eso?

Yo me refería a beneficios para la salud. Es más sano que los detergentes?

El aceite de oliva usado es el que yo uso para el jabon. Cuando lo estas haciendo apesta a fritango que no veas, pero en cuanto le añades las esencias y el jabon solidifica, se queda con buen olor.

Y en cuanto a beneficios para la salud y el medioambiente, estos jabones no contienen aditivos, son biodegrabales 100% y ademas, conservan el 100% de la glicerina que se forma el saponificar el aceite.

Y para mas inri, a mi el jabon solido me cuesta hacerlo unos 50 cents los 4 kilos. El liquido me sale hacerlo unos 3 euros los 30 litros, mas o menos.

Bufff, yo no lo haría dentro de casa, pero allá cada uno. A ver cómo se va el olor luego.

No deja olores en la casa y cuando lo haces el olor a jabon que desprende en ese momento es muy agradable

Esto es más caro que comprar uno barato de marca blanca no??
Cuál es el beneficio entonces?

1kg de Sosa caustica cuesta entre 2 y 3 euros, da para obtener unos 7 kg de jabon, a ver que jabon compras por ese precio

¿Por que?

¿En que se beneficia el medioambiente?

Para empezar, el aceite contamina el agua de los rios, forma una pelicula de aceite en la superficie del agua que impide la oxigenacion, esto provoca la fin de los peces y su putrefaccion.

Por ese motivo las aguas residuales tienen que ser depuradas antes de verterse al rio

El usado de la sartén? Y no queda poco agradable eso?

Yo me refería a beneficios para la salud. Es más sano que los detergentes?

No queda poco agradable, tu el aceite lo filtras con un papel de cocina o una tela para que no pasen restos de pan rallado, harinas, etc y la sosa se encarga de eliminar los olores.

La salud? Llevo 4 años usando jabon natural, desde entonces no he vuelto a tener que comprar crema para las manos, nunca he tenido las manos tan suaves.

Hay un par de hilos en este foro al respecto, incluso uno de ellos es sobre como hacer jabon liquido para la lavadora por un precio ridiculo.

El aceite de oliva usado es el que yo uso para el jabon. Cuando lo estas haciendo apesta a fritango que no veas, pero en cuanto le añades las esencias y el jabon solidifica, se queda con buen olor.

Y en cuanto a beneficios para la salud y el medioambiente, estos jabones no contienen aditivos, son biodegrabales 100% y ademas, conservan el 100% de la glicerina que se forma el saponificar el aceite.

Y para mas inri, a mi el jabon solido me cuesta hacerlo unos 50 cents los 4 kilos. El liquido me sale hacerlo unos 3 euros los 30 litros, mas o menos.

Pero usas también detergentes según pusiste antes, no?

El jabón líquido lo usas para lavarte las manos? Para mi las pastillas de jabón siempre me han parecido un poco sucias al tener todo el mundo que frotarse las manos con ellas. Como lo ves?

El jabón líquido lo usas para lavarte las manos? Para mi las pastillas de jabón siempre me han parecido un poco sucias al tener todo el mundo que frotarse las manos con ellas. Como lo ves?

Uso detergente en polvo al que mezclo jabon solido rayado. El jabon solido que hago hace demasiada espuma como para usarlo solo en la lavadora.

Yo el jabon liquido lo uso para lavar la ropa, pero vale perfectamente para las manos tambien. Yo he hecho la prueba de embadurnarme las manos con aceite, despues me las lavo con ese jabon liquido y quedan perfectas. Eso si, no hace mucha espuma, por eso es ideal para la lavadora.

Yo ahora lo hago liquido y lo uso en el dispensador de jabon liquido

Sigo teniendo pastillas, mas que nada porque tengo hechas un monton, pero el jabon liquido me esta resultando estupendo, es mas comodo de hacer y de usar.

Para los interesados os remito a este hilo
http://www.burbuja.info/inmobiliari...vadora-a-partir-de-aceite-de-freidora-18.html

Mi receta en este post
http://www.burbuja.info/inmobiliari...tir-de-aceite-de-freidora-18.html#post7172736

Para usarlo como jabon de manos al cabo de un mes le echo unas gotitas de aceite corporal y en lugar de 63 gramos de sosa lo dejo en 60 gramos.

Para las manos y la cara queda bien, para el pelo no, en el pelo se nota el sobreengrasado

Última edición:
Yo ahora lo hago liquido y lo uso en el dispensador de jabon liquido

Sigo teniendo pastillas, mas que nada porque tengo hechas un monton, pero el jabon liquido me esta resultando estupendo, es mas comodo de hacer y de usar.

Para los interesados os remito a este hilo
http://www.burbuja.info/inmobiliari...vadora-a-partir-de-aceite-de-freidora-18.html

Mi receta en este post
http://www.burbuja.info/inmobiliari...tir-de-aceite-de-freidora-18.html#post7172736

Para usarlo como jabon de manos al cabo de un mes le echo unas gotitas de aceite corporal y en lugar de 63 gramos de sosa lo dejo en 60 gramos.

Para las manos y la cara queda bien, para el pelo no, en el pelo se nota el sobreengrasado

Es verdad, no había caido en la cuenta del champú. A mi me da igual porque estoy rapado pero para la visillera no estaría mal. Existen recetas para el champú que queden bien?

Pues ahora que lo dices mi jabon no sirve para lavarse, ya que lo hice con el sobreengrasado al -2% para que no me manchase la ropa.

Un -2% tampoco es muy fuerte, para las manos no hay problema, para la cara puedes notar un resecamiento, y de hecho alguna vez he tenido que ponerme crema en la cara, pero en mi caso tengo una piel muy grasa y me lavo la cara 3 o 4 veces al dia por lo que un resecamiento puntual tampoco es tan raro.

Yo padezco dermatitis seborreica crónica. El jabón casero mano de santo.

En aceite hay que procurar filtrarlo. Y luego la sosa destruye todo rastro de detritus.

Oye, yo también padezco de dermatitis seborreica, dime tu secreto.

Qué jabón usas? Lo compras o te lo haces siempre?

Oye, yo también padezco de dermatitis seborreica, dime tu secreto.

Qué jabón usas? Lo compras o te lo haces siempre?

Ve guardando el aceite usado de freir y comprando la sosa 99% de pureza, te vas a unir a la secta de los que nos hacemos el jabon en casa. :D

Volver