Esta tele barateja del carreful.. vale la pena?

Creo que no lo has entendido bien.

"Skytech, que ha recibido los derechos de producción, ventas, comercialización y distribución de 5 países en el grupo de televisión Hyundai, venderá los televisores producidos con la marca Hyundai durante 3 años a Turquía, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Serbia y Croacia".

En esos 5 países se venderán televisores de Skytech con la marca Hyundai, pero ninguno de esos países es España.
En todo caso es una licencia de fabricación de los televisores de Hyundai. Es decir: Hyundai le da a Skytech los "planos" y Skytech fabrica los diseños de Hyundai.
Veo que no tienes ni idea de como se fabrica un televisor actualmente.

Se compra el panel a uno de los grandes fabricantes mundiales, principalmente BOE o AUE, ambos chinos. Una placa de control con su SoC (Mediatek, Hisilicon, Amlogic..), una alimentación y ya tienes la tele.

Según compres unos elementos u otros tendrás una tele de gama mayor o menor.

Incluso grandes, como LG o Samsung, hace lo mismo ya que, salvo algunos paneles de alta gama, oled por ejemplo, tambien usan paneles comprados casi todos a los chinos.

Veo que no tienes ni idea de como se fabrica un televisor actualmente.

Se compra el panel a uno de los grandes fabricantes mundiales, principalmente BOE o AUE, ambos chinos. Una placa de control con su SoC (Mediatek, Hisilicon, Amlogic..), una alimentación y ya tienes la tele.

Según compres unos elementos u otros tendrás una tele de gama mayor o menor.

Incluso grandes, como LG o Samsung, hace lo mismo ya que, salvo algunos paneles de alta gama, oled por ejemplo, tambien usan paneles comprados casi todos a los chinos.

Tete, yo trabajé en Airis. Sé perfectamente lo que es una ensambladora, una marca blanca, un producto remarcado y una licencia de fabricación.

Skytech tiene licencia de fabricación de los productos de Hyundai, pero los productos los diseña Hyundai, igual que SsangYong fabrica motores con licencia de Mercedes pero los diseños son de Mercedes.

Los Toshiba sí son diseños de Vestel con etiqueta de Toshiba. Los Hyundai son diseños de Hyundai fabricados por Hyundai Electronics, excepto en 5 países donde los fabrica y vende Skytech.
Si los televisores Hyundai los fabricase realmente una marca china, entonces Skytech no necesitaría licencia de Hyundai para nada, porque se los botarían y fabricarían directamente el producto chino. No es tan difícil de entender.

Última edición:
No me compro una TCL ni con tu dinero.

En los rastros sólo se encuentran TCL, Hisense, TD Systems y LG. Evidentemente todas estropeadas.

En su lugar, esta Hyundai es mejor opción. Viene con Android 13, 4K y 50" por 279€, ó 230€ si pillas la promoción del IVA.

Nada hombre, a ver la tele, lol

Tete, yo trabajé en Airis. Sé perfectamente lo que es una ensambladora, una marca blanca, un producto remarcado y una licencia de fabricación.

Skytech tiene licencia de fabricación de los productos de Hyundai, pero los productos los diseña Hyundai, igual que SsangYong fabrica motores con licencia de Mercedes pero los diseños son de Mercedes.

Los Toshiba sí son diseños de Vestel con etiqueta de Toshiba. Los Hyundai son diseños de Hyundai fabricados por Hyundai Electronics, excepto en 5 países donde los fabrica y vende Skytech.
Si los televisores Hyundai los fabricase realmente una marca china, entonces Skytech no necesitaría licencia de Hyundai para nada, porque se los botarían y fabricarían directamente el producto chino. No es tan difícil de entender.
Chavalote...Sigues sin entender que lo único importante aquí es la marca, en este caso Hyundai, que es lo que le interesa a Skytech y por lo que llega a un acuerdo. Diseñar una tele es, actualmente, irrelevante.

Aquí tienes la lista de los paneles para televisión de 50" actualmente en producción. Salvo algún modelo de LG Electronics, todo el resto son marcas chinas que todo dios compra.

El dominio chino en paneles LCD es tal que en Corea se plantea que puedan colapsar sus marcas.

Última edición:
No me compro una TCL ni con tu dinero.

En los rastros sólo se encuentran TCL, Hisense, TD Systems y LG. Evidentemente todas estropeadas.

En su lugar, esta Hyundai es mejor opción. Viene con Android 13, 4K y 50" por 279€, ó 230€ si pillas la promoción del IVA.

No se , si estan en los rastros sera que la gente que los compraron no son necesariamente adinerados, te enfocas en el producto en vez de en la gente que lo compro.

Hyundai también es Vestel. La Hisense de mis viejos no aguanto ni 2 años. Con LG por ahora están encantados, 5 años tiene, claro, no está conectada a internet.

Hyundai se ven muy bien pero se escuchan fatal. Tengo una por eso dejo mi opinión.

Los televisores de gama media suelen durar unos 7 años con un uso intensivo.

Un chinorris posiblemente te va a costar cerca de la mitad que uno similar de marca y posiblemente con mejores características, con que dure un mínimo de 5 años ya creo que esta amortizado. En los de marca seria deseable que llegaran a un minimo de 10 años al costar casi el doble que los chinorris.

Posiblemente, con un tv de marca tienes mas posibilidades de que dure mas que una chinorris y sin problemas graves , al menos hasta hace pocos años ha sido así. Pero tal como esta el patio, creo que eso de la durabilidad ya es una loteria en cualquiera de los dos casos.
.

Creo que me voy a pillar la TCL de 43 pulgadas con Google TV (whatever that is haha..). Realmente no veo mucho la tele y éste es un modelo barato, que se queda en unos 270 euros con lo del descuento del IVA:

Me gustaba más el modelo de TCL de 55 pulgadas pero la veo muy grande para el espacio que tenemos y habría que colgarla en la pared.. y aún así no hay distancia para estar cómodo, no merece la pena. En cualquier caso la TCL de 55 pulgadas en la que mejor precio tiene con diferencia. Probablemente por eso la han puesto de portada en el ameto con las ofertas de la semana sin IVA.

La tele Hisense es de 50 pulgadas pero trae un sistema operativo propio, una cosa que se llama VIDAA y que el vendedor de la tienda no me recomendó.. aunque esa tele en concreto tiene buenas valoraciones en reviews etc Está muy bien de precio también, se queda en 270 euros:

Supongo que lo del Google TV es más compatible y abierto que el sistema VIDAA ése que lleva la Hisense.. no sé si eso es muy importante, pero en general trabajar con sistemas cerrados no me parece buena idea.

Creo que me voy a pillar la TCL de 43 pulgadas con Google TV (whatever that is haha..). Realmente no veo mucho la tele y éste es un modelo barato, que se queda en unos 270 euros con lo del descuento del IVA:

Me gustaba más el modelo de TCL de 55 pulgadas pero la veo muy grande para el espacio que tenemos y habría que colgarla en la pared.. y aún así no hay distancia para estar cómodo, no merece la pena. En cualquier caso la TCL de 55 pulgadas en la que mejor precio tiene con diferencia. Probablemente por eso la han puesto de portada en el ameto con las ofertas de la semana sin IVA.

La tele Hisense es de 50 pulgadas pero trae un sistema operativo propio, una cosa que se llama VIDAA y que el vendedor de la tienda no me recomendó.. aunque esa tele en concreto tiene buenas valoraciones en reviews etc Está muy bien de precio también, se queda en 270 euros:

Supongo que lo del Google TV es más compatible y abierto que el sistema VIDAA ése que lleva la Hisense.. no sé si eso es muy importante, pero en general trabajar con sistemas cerrados no me parece buena idea.

Pues mira, recientemente yo me pille una TCL QLED de 55" despues de que un vetusto LG de 50" de casi 12 años pasara a mejor vida.

La verdad, muy contento con el resultado y características por el precio. Ahora queda ver cuanto dura. Como dije, si llega a un minimo de 5 años sin problemas graves respecto a la imagen y sonido, ya me daria por contento.

Chavalote...Sigues sin entender que lo único importante aquí es la marca, en este caso Hyundai, que es lo que le interesa a Skytech y por lo que llega a un acuerdo. Diseñar una tele es, actualmente, irrelevante.

Ok, vamos pues a la raíz del asunto: ¿Quién fabrica los televisores Hyundai que se distribuyen en el resto del mundo?

Volver