Las teles ahora se fastidian porque se quedan bloqueadas de actualizaciones malas, cuando la tele nunca debe usarse con los programas internos excepto la chorri tdt ni conectarse a internet dando la contraseña del wifi, le hay que poner un mazon stick, mediacenter o gaitas similares por hdmi para ver las cosas, además es la única manera de hacerlo decentemente sin pelearse con las limitaciones que tienen. Esto es mucho mas importante de lo que parece, no le deis la clave del wifi.
Lo siguiente es que se fastidian por horas de uso, primero porque se gastan condensadores de la placa de fuente de alimentación y segundo porque se quema la retroiluminación, los cfl en las viejas, leds de la cadena en lcd, o directamente los píxeles en oled. Nunca dejeis la tele de fondo y muchas horas seguidas cuando no la esteis mirando porque os va a durar mucho menos. Las planean para que duren encendidas tantas horas al día de los 3 años que dure la garantía.
No hagais lo de poner un fuego de chimenea de fondo, dejar el panel encendido poniendo música en vez de usar una cosa mas pequeña, o cosas así para ver si os calienta la psique.
Acaba con muchísimas recibir un golpe y panel a paseo, pero esto es demasiado obvio. Lo que pasa es que ahora con lo grandes que son y los sitios donde se colocan es demasiado fácil que pase.
Ojito que ahora empiezan a ser tecnología estancada y la única manera de mantener las ventas es la que es.