Esta tele barateja del carreful.. vale la pena?

Tengo amigos con TD System y en años y años cero problemas. De hecho compré una de 32 sin smart para el cuarto de mi hija que me costó 109 euros y va muy bien.
Sí, evidentemente siempre hay a quien le sale buena porque no fallan el 100% de ellas, pero la realidad es que TD Systems es una de las marcas que más se ven en los rastros y eso es muy mala señal.

La marca Hyundai, en televisiones, es solo un rebranding de televisiones turcas fabricadas por Skytech del grupo Ünsal Group.

Hoy en día multitud de marcas que suenan, caso de Telefunken también, solo son televisiones baratas, chinas o turcas, remarcadas que solo han comprado el nombre.

Me fio mil veces mas de TCL, al menos no se esconde detrás de una reaccionarioda falsa.
No sé de dónde sacas eso pero no encuentro en el buscador ninguna relación entre Skytech y Hyundai.

Hyundai es fabricante de su propia línea marrón.

No le hagas ni puro caso a @Gatoo_ está orate de la cabeza, en muchos hilos va diciéndole a la gente que lo mejor es comprar coches diésel en pleno 2025, de milagro no te dijo que te compraras una tele de tubo de esas que pesaban tropecientos kilos.

Mis 2 coches son de gasolina y no me gustan nada los motores diésel. Nunca he tenido un coche diésel.

Ya sé que te joroba que te deje en ridículo con el tema de los coches eléctricos, pero si tienes que inventarte algo sobre mí, al menos cúrrate el troleo.

Última edición:

Creo que no lo has entendido bien.

"Skytech, que ha recibido los derechos de producción, ventas, comercialización y distribución de 5 países en el grupo de televisión Hyundai, venderá los televisores producidos con la marca Hyundai durante 3 años a Turquía, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Serbia y Croacia".

En esos 5 países se venderán televisores de Skytech con la marca Hyundai, pero ninguno de esos países es España.
En todo caso es una licencia de fabricación de los televisores de Hyundai. Es decir: Hyundai le da a Skytech los "planos" y Skytech fabrica los diseños de Hyundai.

Yo tengo una Hisense de 43 en una segunda vivienda y cero problemas. Tampoco la uso mucho, la verdad.

Me fie de mi hermano. Tienen un local en una peña y tienen unas consolas y compraron una tele barata para poder usarlas. La Hisense era la que mejor relación calidad precio tenía. La tienen desde hace años dando tralla y ahí está. 55 pulgadas con 4K y si no me falla la memoria gastaron 400 y pico euros.

Ahora hay mucho donde elegir (tal vez demasiado) y estoy un poco bloqueado con esta compra, porque soy de comprar cosas que duren mucho y no me importa pagarlo. Tampoco soy exigente con el tema tele, sólo quiero una que se vea bien y, sobre todo, que no me empiece a dar problemas, que dure.

Los televisores de gama media suelen durar unos 7 años con un uso intensivo.

Un chinorris posiblemente te va a costar cerca de la mitad que uno similar de marca y posiblemente con mejores características, con que dure un mínimo de 5 años ya creo que esta amortizado. En los de marca seria deseable que llegaran a un minimo de 10 años al costar casi el doble que los chinorris.

Posiblemente, con un tv de marca tienes mas posibilidades de que dure mas que una chinorris y sin problemas graves , al menos hasta hace pocos años ha sido así. Pero tal como esta el patio, creo que eso de la durabilidad ya es una loteria en cualquiera de los dos casos.
.

Las teles ahora se fastidian porque se quedan bloqueadas de actualizaciones malas, cuando la tele nunca debe usarse con los programas internos excepto la chorri tdt ni conectarse a internet dando la contraseña del wifi, le hay que poner un mazon stick, mediacenter o gaitas similares por hdmi para ver las cosas, además es la única manera de hacerlo decentemente sin pelearse con las limitaciones que tienen. Esto es mucho mas importante de lo que parece, no le deis la clave del wifi.

Lo siguiente es que se fastidian por horas de uso, primero porque se gastan condensadores de la placa de fuente de alimentación y segundo porque se quema la retroiluminación, los cfl en las viejas, leds de la cadena en lcd, o directamente los píxeles en oled. Nunca dejeis la tele de fondo y muchas horas seguidas cuando no la esteis mirando porque os va a durar mucho menos. Las planean para que duren encendidas tantas horas al día de los 3 años que dure la garantía.
No hagais lo de poner un fuego de chimenea de fondo, dejar el panel encendido poniendo música en vez de usar una cosa mas pequeña, o cosas así para ver si os calienta la psique.

Acaba con muchísimas recibir un golpe y panel a paseo, pero esto es demasiado obvio. Lo que pasa es que ahora con lo grandes que son y los sitios donde se colocan es demasiado fácil que pase.

Ojito que ahora empiezan a ser tecnología estancada y la única manera de mantener las ventas es la que es.

No me compro una TCL ni con tu dinero.

En los rastros sólo se encuentran TCL, Hisense, TD Systems y LG. Evidentemente todas estropeadas.

En su lugar, esta Hyundai es mejor opción. Viene con Android 13, 4K y 50" por 279€, ó 230€ si pillas la promoción del IVA.

LG son buenas, gatito lindo. De hecho son corazonUDAS.

Las teles ahora se fastidian porque se quedan bloqueadas de actualizaciones malas, cuando la tele nunca debe usarse con los programas internos excepto la chorri tdt ni conectarse a internet dando la contraseña del wifi, le hay que poner un mazon stick, mediacenter o gaitas similares por hdmi para ver las cosas, además es la única manera de hacerlo decentemente sin pelearse con las limitaciones que tienen. Esto es mucho mas importante de lo que parece, no le deis la clave del wifi.

Lo siguiente es que se fastidian por horas de uso, primero porque se gastan condensadores de la placa de fuente de alimentación y segundo porque se quema la retroiluminación, los cfl en las viejas, leds de la cadena en lcd, o directamente los píxeles en oled. Nunca dejeis la tele de fondo y muchas horas seguidas cuando no la esteis mirando porque os va a durar mucho menos. Las planean para que duren encendidas tantas horas al día de los 3 años que dure la garantía.
No hagais lo de poner un fuego de chimenea de fondo, dejar el panel encendido poniendo música en vez de usar una cosa mas pequeña, o cosas así para ver si os calienta la psique.

Acaba con muchísimas recibir un golpe y panel a paseo, pero esto es demasiado obvio. Lo que pasa es que ahora con lo grandes que son y los sitios donde se colocan es demasiado fácil que pase.

Ojito que ahora empiezan a ser tecnología estancada y la única manera de mantener las ventas es la que es.
Me alucinaba que tardara tanto alguien en comentarlo. A mí sí me dicen que quieren una TV que dure mi primera recomendación es que no sea smart. Que supongo que las habrá, pero vamos... Es más que nada por lo que he visto y lo que intuyo ya que lo que que venden está obsoleto de serie.

Yo sólo diré que jamás os pilleis una Samsung, pq como pilles algo con HDR no vas a ver nada de lo oscuro que se ve, ya la di por imposible.

Las Sony Bravia son un pastizal, pero no hay nada que se vea mejor que eso.

Una tele china que se queda en unos 270 euros... es morralla que se romperá volando? Merece la pena, para alguien que ve poco la tele y no tiene suscripciones a plataformas ni miércoless de ésas?:

Leí que los QLED Edge Lit son kk... pero en tiendas me dijeron que el Full Array LED o el OLED es mucho más caro. De hecho antes podías ir a una tienda y elegir algo entre lo que había. Hace muchos años no era tan habitual que los comercios, vendedores etc intentaran colar productos que son un miércoles, uno se podía fiar más de la gente.

A ver si alguien sabe de teles y me da su opinión...

O es mejor comprar una OLED cuando tengan una oferta en condiciones?
Si solo es pára ver la TDT, ni se te ocurra comprarte una oled, es tirar el dinero.

Hay un hilo en forocoches dedicado a las tcl. Días antes de reyes pusieron la q9b a 770€ y ahí cayó la mía. Ahora había vuelto a subir. Xiaomi remarca, entre ellas, alguna tcl también.

LG son buenas, gatito lindo. De hecho son corazonUDAS.

Te digo lo mismo que ya dije antes: Una tele te puede salir buena de cualquier marca porque no fallan el 100%, pero ver en los rastros una gran cantidad de una marca concreta es muy mala señal de cara a su fiabilidad.

Yo trabajé en Airis, una fruta miércoles de empresa que tenía un índice de fallo del 30% durante el primer año. Se fue a la miércoles hacia 2009 porque ya nadie quería sus ordenadores, y sin embargo yo mismo tengo uno que funciona bien, lo cual no hace que Airis deje de ser una fruta miércoles de marca.

Respecto a LG, sus ordenadores duran muy poco. Lo único que tengo de LG es la nevera, que funciona bien después de 18 años, pero los carriles de los cajones del congelador se rompieron hace más de 15 años y es un ****** sacar y meter los cajones porque se atascan. Malísima calidad de construcción, por más que el motor siga funcionando.

Volver