Esta tele barateja del carreful.. vale la pena?

Todo Dios hablando de marcas cuando la mayoría de sus productos proviene de los mismos fabricantes y no son mas que productos OEM básicamente chinos o turcos.

Samsung dejó de fabricar paneles LCD para televisiones y a LG solo le queda una fabrica en china que está a medio gas y que fabrica unos pocos paneles con tecnología IPS. Esta fabrica cierra dentro de poco por lo que ambos, salvo OLED, vende producto chino OEM.

Philips es china (TPV Technology) desde el 2011. Toshiba vendió su marca de televisiones a la turca Vestel que tambien posee marcas como Telefunken, Hitachi, JVC o Sharp. Hyundai tambien es solo marca. Grundig es del grupo turco Arçelik A.Ş propetaria de Beko, etc, etc, etc.

Mismos perros con distintos collares....

Todo Dios hablando de marcas cuando la mayoría de sus productos proviene de los mismos fabricantes y no son mas que productos OEM básicamente chinos o turcos.

Samsung dejó de fabricar paneles LCD para televisiones y a LG solo le queda una fabrica en china que está a medio gas y que fabrica unos pocos paneles con tecnología IPS. Esta fabrica cierra dentro de poco por lo que ambos, salvo OLED, vende producto chino OEM.

Philips es china (TPV Technology) desde el 2011. Toshiba vendió su marca de televisiones a la turca Vestel que tambien posee marcas como Telefunken, Hitachi, JVC o Sharp. Hyundai tambien es solo marca. Grundig es del grupo turco Arçelik A.Ş propetaria de Beko, etc, etc, etc.

Sí, pero eso es como decir nada. Al final hay que mirar de qué calidad son esos componentes, sobre todo el tema de condensadores que son los que pueden dar el fallo. Y luego está el tema de las posibles reparaciones, de LG tienes placas base para recambios a porrillo, de otros fabricantes menos populares no, por poner un ejemplo.

Lo ideal sería poder trastear en la tienda los ajustes de imagen, porque normalmente lo que tienen en exposicion los colores y todo está tan saturado que parece que te has tomado un psicotrópico. Hace ya .... demasiados años .... en algunos mediamarkt y alguna que otra tienda ibas cuando había muy poca gente y te dejaban el mando para trastear. Trastear nada del otro mundo, con retocar luminosidad, contraste, tonalidad, ya te hacías una idea de la calidad del panel y electrónica que llevaba detrás. Hoy en día no se si será posible.

Menudo vendedor de miércoles. Aunque no me extraña; en Carrefour, ECI,...etc un vendedor está un día en la sección de deportes y al siguiente en la de electrónica. Vamos, que aconsejan a la gente en plan cuñao.

Si te gusta ver la tele (sobre todo películas) con una calidad decente, por supuesto que merece la pena pagar una OLED. Yo compré una hace 5 años y estoy encantado. El problema es que, de aquella, no las hacían de menos de 55" y mi salón es más bien pequeño. Ahora que ya las hacen en 48" por si no tienes un salón grande, volvería a repetir sin duda. Ver una peli en 4K, con los zainos 100% puros, sin fugas de luz de la retroiluminación inherentes a las LED, QLED, MiniLED, Full Array.... es una auténtica gozada.

En cualquier caso, yo le dije que veo poco la tele... al final compré la TCL.. a ver si me la traen esta semana..

Como dato, la última tele que compré fue hace 15 años, así que como comprenderéis la televisión no es para mí una gran prioridad.

Nunca subestimes un aparato electrónico por ser "marca de la pava"... Tenía yo una televisión BlueSky del año 2006 (19 añitos) que aún funciona perfectamente (se la dí hace tiempo a un primo mío que ahora la tiene puesta en su caravana y todavía funciona). Es más, los altavoces de las teles antiguas les dan mil patadas a los de las pantallas super-planas de ahora.

Las radios, reproductores de DVD etc que hacían antes.. las había de "marca de la pava", como bien dices, y que salían muy bien.

De hecho creo que me voy a comprar un par de radios para tenerlas por ahí en distintas habitaciones. La radio me gusta, y no es lo mismo oírla en el móvil..

Mis padres tienen LG y la tele va bien. Es LED normal. Es Smart TV y la única pega es que ellos tienen Amazon Prime (se lo puso mi hermano jaja) y dicen que se "atasca" cuando dejan la tele en stand by. Básicamente ellos enciende la tele desde modo stand by y se les queda "tostada" y tienen que apagarla a capón y luego volver a encenderla para que cargue lo del Amazon y no se quede bloqueado.. igual es un problema de software o algo

Cuando fui a ver las teles al Carreful me dijeron que unas traen Android (TLC) otras VIVAA (es otro sistema.. a saber) y que hay marcas que traen su propio sistema, y creo que entre estas últimas estaba LG.

Ahora hay mucho donde elegir (tal vez demasiado) y estoy un poco bloqueado con esta compra, porque soy de comprar cosas que duren mucho y no me importa pagarlo. Tampoco soy exigente con el tema tele, sólo quiero una que se vea bien y, sobre todo, que no me empiece a dar problemas, que dure.

El vendedor, cuando le pregunté por la tecnología OLED, me recomendó que la descartara por precio, porque en 43 pulgadas pasaba una tele de costar 330 euros - menos el IVA - en tecnología QLED a 800 euros si era OLED.. hasta el vendedor dijo que no merecía la pena.

Y las OLED, creeis que bajarán mucho? Ponen alguna vez ofertas del 50%, es decir, que una tele de 800 euros OLED se quede en 400 euros?

Ésta es Hisense y entra en el "sin IVA" y leí por ahí buenas valoraciones.. pero las reviews son como todo.. muchas son pagadas y ya no te puedes fiar de nada de eso..

VIVAA es en las Hisense.

Al final no creo que sea problemas de marca concretamente sino de modelos.

Durante el tiempo en que yo he tenido una Hisense grandota tengo un par de amigos con el mismo modelo de LG compradas en diferentes sitios y ambas con los modulos WIFI y bluray a tomar por pandero (y en una un poco despues algo mas de la pantalla).

A parte de la Hisense (que no es la mas basica) tengo varias Samsung y la unica que se ha tenido que reparar es un modelo de gama alta con un cigoto de años: cambkio de la etapa de potencia comprando placa en Aliexpress y arreando.

Eso si, segun vendedores de grandes superficies (aunque no lo diagn muy alto) huir de las TCL de momento.

Que pena. Con lo que fueron Telefunken, Grundig y Philips como fabricantes de televisores en los años 80. Menudo pastizal costaba una Telefunken PalColor o una Philips Match Line 100 Hz.

Lo ideal sería poder trastear en la tienda los ajustes de imagen, porque normalmente lo que tienen en exposicion los colores y todo está tan saturado que parece que te has tomado un psicotrópico. Hace ya .... demasiados años .... en algunos mediamarkt y alguna que otra tienda ibas cuando había muy poca gente y te dejaban el mando para trastear. Trastear nada del otro mundo, con retocar luminosidad, contraste, tonalidad, ya te hacías una idea de la calidad del panel y electrónica que llevaba detrás. Hoy en día no se si será posible.
Las teles planas, de un tiempo a esta parte, tienen en los ajustes el llamado "Modo tienda". Al menos mi Sony OLED lo tiene.

De Panasonic puedo hablar con propiedad.
Un plasma 43" y 40 kg de 2009 XGA funcionando perfectamente, ya con TDT externo puesto que el interno no era HD. Hasta hace cuatro días la tenía en el estudio con la Play. Ahora en el pueblo. Se ve de querida progenitora, cero averías.
Un plasma 50", 25 kg XGA de 2014, la tengo ahora en el estudio con la play. Tiene TDT interno de HD. Aquí os tengo que decir que si os fijáis mucho (tendría que deciroslo yo) tiene unos pixeles que se quedan azulillos. No se nota nada excepto cuando se pone algún fondo blanco de cierta duración. Se quedan azulillos parpadeantes, igual es una chorrada de un condensador o circuito o algo y no el panel quemado pero nunca lo sabré porque sigue viéndose muy bien y nadie repara ya estas cosas. Si supiera que en algún sitio por p.e. 90 pavos me la reparan, la llevaría.

El año pasado compré la LG de 65. No compré Panasonic porque había mucha diferencia de precio. Espero no arrepentirme.

Yo compré una Samsung Crystal UHD y bien, pero lo mejor es no conectarla jamás a Internet y usar un fire stick o similar, porque si no con el tiempo va a pedales y el Smart es demasiado intrusivo, a la par que mierdero.

Mucho mejor android que tizen

salvo que te haya petado una tele, las teles no se compran ahora, se compran a finales de agosto
parguelas

este agosto pasado mismamente estuvieron mas baratas que en estas rebajas o en cualquier otra oferta

Yo también ando buscando una tele y pensaba que ahora en enero serían más baratas, los corazones, las han subido!!
Tengo una Sony bravía de 2008 que en su día costó una pasta y se ve genial pero la tengo en la habitación y para el salón me va pequeña

No veo TV desde hace 8 años roto2, así que no la quiero ni para ver TV ni juenjos…solo pelis puntuales y sobre todo tener alguna miércoles de fondo en youtube
Pccomponentes tiene una marca propia, no sé si valdrá la pena

Me joroba ver cómo han subido los precios, pero esque hasta 500€ hay de diferencia en un mes

salvo que te haya petado una tele, las teles no se compran ahora, se compran a finales de agosto
parguelas

este agosto pasado mismamente estuvieron mas baratas que en estas rebajas o en cualquier otra oferta
Cuál es la razón?
Pensaba que era en Enero-Febrero que ya han comprado para regalo y la gente anda tiesa y no se vende nada

Para comprar carne, pescado y fruta el mejor día es el martes roto2 ahora tengo que pillarle el punto a esto

Muy mala experiencia con una Toshiba hace unos 4 años. Duró 3 años, se quedó sin imagen, que siempre había sido muy pobre.
Además el SO era una papelera con 4 aplicaciones malas y fallos continuos de conexión a la red. Se cambió por una Samsung, y menuda diferencia. No se lo que durará, pero el tiempo que dure por lo menos disfrutas de una buena calidad de imagen y de un buen SO con muchas aplicaciones y funciones.

Pues será que yo di en la tecla eligiendo el modelo bueno, porque la mía se ve estupenda (es 4K) y el sistema operativo es Android TV; se le pueden instalar incluso aplicaciones de fuentes desconocidas, y además se mueve muy rápido por los menús. Pilla perfectamente los pendrive y discos mecánicos externos, la WiFi y el bluetooth van perfectos... No tengo ni una pega. Si acaso es un poco pobre el sonido, pero ahí pecan todas.

Desde luego no recomiendo una Toshiba, ni de ninguna otra marca, si el sistema no es Android.

Cuál es la razón?
Pensaba que era en Enero-Febrero que ya han comprado para regalo y la gente anda tiesa y no se vende nada

yo es cuando las he visto mas baratas con diferencia, la peña de vacaciones o justo despues de volver de vacaciones, unos no tienen tiempo de ver la tele porque estan de terraceo y otros no tienen pasta, y en la tele en esa epoca tampoco van a poner nada de nada

este agosto y incluso entrando septiembre estaban regaladisimas
y sobre las marcas que comenta la gente, una tele de la misma marca ahora, con otra tecnologia no se parece en nada a la que te compraste hace 10 años, es imposible saber cuanto va a durar, de todas formas si quieres mas info de teles hay un canal de un jubilao ingles en youtube que las repara y comenta cositas: por ejemplo que las samsung actuales son las mas complicadas de reparar con mucha diferencia (creo recordar que el tio ni lo intenta), que las hisense se ven de querida progenitora pero suelen durar menos que la competencia, etc etc

yo es cuando las he visto mas baratas con diferencia, la peña de vacaciones o justo despues de volver de vacaciones, unos no tienen tiempo de ver la tele porque estan de terraceo y otros no tienen pasta, y en la tele en esa epoca tampoco van a poner nada de nada

este agosto y incluso entrando septiembre estaban regaladisimas
y sobre las marcas que comenta la gente, una tele de la misma marca ahora, con otra tecnologia no se parece en nada a la que te compraste hace 10 años, es imposible saber cuanto va a durar, de todas formas si quieres mas info de teles hay un canal de un jubilao ingles en youtube que las repara y comenta cositas: por ejemplo que las samsung actuales son las mas complicadas de reparar con mucha diferencia (creo recordar que el tio ni lo intenta), que las hisense se ven de querida progenitora pero suelen durar menos que la competencia, etc etc
Joer esque después de tantísimos años sin tele ahora me entró el ansia viva por tener una
Fíjate que las que mejor ponían eran las samsung!
Que canal es ese?
Yo busco algo de 65” para tener todo el día de fondo algún podcast o música y alguna peli de mil a cuando, no sé si buscar con buena calidad de sonido o pillar cualquier cosa y unos buenos altavoces

Volver