¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Mi pregunta es...

Siendo RLUSD, de la misma empresa que Xrp, es decir, Ripple, y pudiendo ser ripple una empresa o entidad anexa o perteneciente al gobierno USA y/o a sus agencias gubernamentales...

...como o porqué debe afectar RLUSD al precio de Xrp?
Pues basicamente seria que Rlusd seria a XRP lo mismo que Tether es a Bitcoin.

Se dice que Tether ha sido utilizado para manipular el precio de Bitcoin durante ciclos alcistas. La idea principal es que Tether "imprime" USDT sin respaldo y lo usa para comprar grandes cantidades de BTC, inflando artificialmente su precio.

Correlaciones entre la emisión de grandes cantidades de USDT y aumentos repentinos en el precio de Bitcoin.
Un estudio publicado en 2018 por John Griffin y Amin Shams de la Universidad de Texas sugería que Tether podría haber sido utilizado para estabilizar y manipular el precio de Bitcoin, especialmente en 2017.
Tether ha negado estas acusaciones repetidamente, afirmando que cada USDT está respaldado por reservas equivalentes en dólares u otros activos.

Pues basicamente seria que Rlusd seria a XRP lo mismo que Tether es a Bitcoin.

Se dice que Tether ha sido utilizado para manipular el precio de Bitcoin durante ciclos alcistas. La idea principal es que Tether "imprime" USDT sin respaldo y lo usa para comprar grandes cantidades de BTC, inflando artificialmente su precio.

Correlaciones entre la emisión de grandes cantidades de USDT y aumentos repentinos en el precio de Bitcoin.
Un estudio publicado en 2018 por John Griffin y Amin Shams de la Universidad de Texas sugería que Tether podría haber sido utilizado para estabilizar y manipular el precio de Bitcoin, especialmente en 2017.
Tether ha negado estas acusaciones repetidamente, afirmando que cada USDT está respaldado por reservas equivalentes en dólares u otros activos.
Ya existen otras stablecoins, en que se diferencia RLUSD de las otras? Ofrece algún beneficio al estar dentro del ecosistema de ripple? En ese caso, cual?

Si solo existiera tether lo vería claro, pq han montado el negocio del siglo minteando dolares de la nada, y tienen ahi un botón de reset, pero es que hay más, entre ellas usdc, a la q yo consideraba stablecoin "del sistema".

Por qué Rlsud va a impulsar el precio de Xrp?...

....bueno, a lo mejor lo impulsa hacia abajo. LooooL.

O...necesitas la parafernalia y estructura de Xrp & ripple para poder crear una stablecoin "oficial y regulada"? Y ese era el objetivo final porque para las tras*acciones instantáneas sobre blockchain lo que se va a usar es Rlusd??

Solo hipotetizo, no tengo conocimiento del tema, intento comprender.

Ya existen otras stablecoins, en que se diferencia RLUSD de las otras? Ofrece algún beneficio al estar dentro del ecosistema de ripple? En ese caso, cual?

Si solo existiera tether lo vería claro, pq han montado el negocio del siglo minteando dolares de la nada, y tienen ahi un botón de reset, pero es que hay más, entre ellas usdc, a la q yo consideraba stablecoin "del sistema".

O...necesitas la parafernalia y estructura de Xrp & ripple para poder crear una stablecoin "oficial y regulada"? Y ese era el objetivo final porque para las tras*acciones instantáneas sobre blockchain lo que se va a usar es Rlusd??

Si tradeas RLUSD en la XRP Ledger, las comisiones se pagan en XRP. Es decir, tienes que comprar XRP para ejecutar las tras*acción.

Respecto a lo siguiente. Pues porque RLUSD, ocupa una determinada cuota de mercado en un mercado creciente. Monedas Digitales Estables.
Es Bing el buscador oficial? No. Pero sigue generando millones de dólares en su porcentaje de cuota de mercado y se sigue utilizando, aunque sea por boomers que no saben usar el ordenador.

Última edición:

Esto es para los coreanos, son letras del tesoro y la rentabilidad es una cosa pero seguirán sacando este tipo de cosas con otros activos. No metería todo porque estaría fuera de mi wallet, pero un porcentaje... es sacar interés simplemente por holdear XRP, me parece interesante si entran instituciones.

USDC no cumple con las mismas regulaciones de uso a nivel financiero que RULSD.

Te comento, intento explicarlo con mis palabras porque ya se pasaron varias publicaciones de devs en X explicándolo pero creo que no se entendieron. XRP no es lo mismo que XRPL. XRPL es un DLT de código abierto, tú mismo puedes crear una aplicación que use XRPL y para que funcione ese DLT necesitas XRP.

Ripple principalmente se centra en comercializarlo a instituciones y controla el 9% de sus nodos si no me equivoco, se puede consultar (para los que dicen que es centralizado). Dicho esto todo lo que use la XRPL necesita XRP. La XRPL no funciona sin XRP, XRP son los raíles de comunicación de este DLT llamado XRPL. RLUSD corre por la XRPL, por lo que requiere del uso de XRP.

Ahora, ¿en qué ayuda RLUSD a XRP? A parte de lo ya comentado. Puede ayudar a los AMM. Todo lo que se meta de RLUSD en las pools de liquidez va a tener su contraparte en XRP. Si se inyecta RLUSD a estas pools, se va a tener que bloquear XRP.

Última edición:
A parte de todo lo comentado, creo que leí hace unos días que parte del Xrp usado para las tras*acciones de RLUSD, se quemará. No encuentro donde lo vi y ahora no encuentro nada que lo confirme. ¿Esto es correcto?

Pues le he preguntado a mi colega Chaygpt y me ha dicho esto :

Lo que planteas tiene sentido, y es natural que haya preguntas sobre el valor diferencial de RLUSD frente a otras stablecoins, así como su relación con XRP y el ecosistema Ripple. Vamos por partes:

1. Diferencias entre RLUSD y otras stablecoins

RLUSD es una stablecoin desarrollada sobre el XRP Ledger (XRPL). Esto introduce algunos aspectos diferenciadores respecto a otras stablecoins como USDT o USDC:

Infraestructura del XRP Ledger: El XRPL está optimizado para la velocidad, el bajo coste y la eficiencia energética. Esto podría hacer que RLUSD se beneficie de tras*acciones extremadamente rápidas y con tarifas muy bajas en comparación con redes como Ethereum (USDC/USDT) o Tron (USDT).

Liquidación instantánea: El XRP Ledger permite liquidaciones casi inmediatas, lo cual es una ventaja en comparación con otras cadenas donde las congestiones pueden ralentizar las tras*acciones.

Regulación y compliance: Ripple se ha enfocado en trabajar con instituciones financieras y cumplir con marcos regulatorios. Si RLUSD está diseñado para integrarse en un sistema regulado, podría posicionarse como una opción más confiable para bancos e instituciones frente a alternativas más descentralizadas como USDT, que ha enfrentado críticas por falta de tras*parencia.

---

2. Beneficios de RLUSD dentro del ecosistema Ripple

El potencial de RLUSD como stablecoin dentro del ecosistema Ripple radica en su integración con herramientas y servicios ya desarrollados:

Integración con ODL (On-Demand Liquidity): Ripple utiliza XRP como puente en su servicio ODL para mover valor entre monedas fiat. Si RLUSD se convierte en una stablecoin confiable, podría utilizarse como un activo intermedio en tras*acciones internacionales, reduciendo la fricción para empresas y bancos.

Estabilidad y confianza: A diferencia de Tether, que genera dudas sobre sus reservas, RLUSD podría estar diseñada con mayor tras*parencia en sus mecanismos de respaldo, lo que sería un atractivo adicional para instituciones financieras tradicionales.

---

3. ¿Por qué RLUSD podría (o no) impulsar el precio de XRP?

Escenario positivo: Si RLUSD se adopta ampliamente en el ecosistema Ripple y ODL, podría aumentar la actividad en el XRP Ledger. Aunque RLUSD no requiere XRP directamente, el uso de XRP como puente en tras*acciones podría generar mayor demanda del token y, por ende, subir su precio.

Escenario negativo: Sin embargo, si RLUSD captura demasiada atención y uso, podría desviar el interés y utilidad de XRP como puente de valor, especialmente si RLUSD se convierte en la stablecoin preferida para tras*acciones internacionales. En ese caso, el precio de XRP podría estancarse o incluso disminuir.

---

4. ¿Por qué usar Ripple/XRPL para crear RLUSD?

La hipótesis que planteas de que el XRP Ledger y la infraestructura Ripple se usen como base para una stablecoin "oficial y regulada" tiene lógica. Ripple ya tiene asociaciones y experiencia con bancos, gobiernos y reguladores. Esto podría convertir el XRPL en una plataforma confiable para emitir stablecoins alineadas con la legislación vigente, algo que es más complejo de lograr en otras blockchains.

Si RLUSD se convierte en el estándar para tras*acciones instantáneas y reguladas sobre blockchain, el XRP Ledger se consolidaría como una pieza clave en la infraestructura financiera del futuro.

---

En resumen, el éxito de RLUSD y su impacto en XRP dependerá de:

Su adopción dentro del ecosistema Ripple y el mercado en general.

Cómo se posicione frente a competidores como USDT y USDC.

Su tras*parencia y capacidad de ganarse la confianza de instituciones financieras.

Si Ripple juega bien sus cartas, RLUSD podría fortalecer el caso de uso del XRP Ledger y, en consecuencia, el de XRP. Pero si no hay una sinergia clara entre ambos activos, RLUSD podría convertirse en un competidor más que un aliado del token XRP.

A parte de todo lo comentado, creo que leí hace unos días que parte del Xrp usado para las tras*acciones de RLUSD, se quemará. No encuentro donde lo vi y ahora no encuentro nada que lo confirme. ¿Esto es correcto?

Sí, cada vez que haces una tras*acción por la XRPL hay un 0,000x de XRP que se quema. Creo que te refieres a eso.

Sí, cada vez que haces una tras*acción por la XRPL hay un 0,000x de XRP que se quema. Creo que te refieres a eso.

Eso es. Me sonaba pero ahora no sé de donde lo saqué, gracias.

Está claro que la cantidad es mínima, pero si se adopta en condiciones, el número de Xrp tenderá a ser cada vez menor.

El potencial de RLUSD como stablecoin dentro del ecosistema Ripple radica en su integración con herramientas y servicios ya desarrollados:

Integración con ODL (On-Demand Liquidity): Ripple utiliza XRP como puente en su servicio ODL para mover valor entre monedas fiat. Si RLUSD se convierte en una stablecoin confiable, podría utilizarse como un activo intermedio en tras*acciones internacionales, reduciendo la fricción para empresas y bancos.

Se me había olvidado, la ODL está integrada en la XRPL (explicado qué es XRPL en el comentario anterior a este que cito) que comercializa Ripple.

Esta cita de chat gpt que ha puesto Lomo plateado es clave del porqué confiar o no en que XRP siga siendo la moneda puente y no RLUSD. La ODL sigue utilizando XRP como moneda puente pero como dice chat gpt "Si RLUSD se convierte en una stablecoin confiable, podría utilizarse como un activo intermedio en tras*acciones internacionales, reduciendo la fricción para empresas y bancos.". ¿Tú crees que van a usar dólares como activo intermedio en tras*acciones internacionales?.

Última edición:
Cualquiera que entienda este proyecto le mete billetes como si no hubiera mañana si baja otra vez a 0.50$

Y en el precio en el que está actualmente... Se lleva varios años hablando de todo esto; pero todavía hay peña que se hace preguntas, cuando éstas están sobradamente respondidas a medida que vamos viendo la película. Palomitas y a dejar correr... Lo vuelvo a decir, para que me citéis: en el Q4 del año venidero, está en dos cifras. Más cerca de €25 que de €10...

A mi sobrino, por su cumple, le voy a regalar 100 XRP's; él ya está dentro, de todas formas.

El market cap son los padres, por otra parte... si tenemos en cuenta que TODO será tokenizado, y no sólo activos financieros y derivados tangibles... Lo digo por los que aluden a que si el supply y tal y pascual...

Volver