¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Tiene toda la pinta de eso. Cuando además te lo relacionan con GESARA/NESARA o el QFS en plan Qñado, pues que quieres que te diga, pierde todo atisbo de seriedad/credibilidad.
En esto te doy toda la razón. El rollo este del perdón de las deudas, elevar la consciencia al 5D y toda esta cosa, también me sobra. He llegado a verlo mezclado con la segunda venida de Jesucristo, te cagas.

Ripple es una empresa de software financiero, y crea un sistema que puentea monedas y logra, mediante un tokken deflacionario solucionar dos problemas: las tras*ferencias en tres segundos y la liquidez a la demanda. Y eso es todo. Pero eso es todo porque, con perdón, eso "solo" es la leche.

En cuanto al QFS me parece que está la computación cuántica en sus albores y tengo mis dudas de que eso está a la vuelta de la esquina. No dudo que vendrá, pero eso va a tardar, con todo y que la evolución será mucho más rápida de lo que lo fué en los 90, pero aún así.

MiCA no busca prohibir ni aceptar explícitamente criptomonedas como Bitcóin. Más bien, regula como las empresas que ofrecen servicios relacionados con criptos, exchanges, custodios.. y la emisión de nuevas criptomonedas.

Bitcóin, como una red descentralizada sin entidad emisora, no se regula con el Mica, pero las plataformas que manejan Bitcóin sí lo estarán, reglas sobre custodia, riesgos y protección al consumidor...

MiCA incluye medidas para evaluar el impacto ambiental de criptos, especialmente aquellos que usan mecanismos de consenso como Bitcóin. Aunque MiCA no prohíbe Bitcóin, algunos reguladores pueden limitar su uso debido a preocupaciones ambientales. ( agenda2030 )

MiCA regula de manera específica las stablecoin puede mandar al guano a theter o otras similares y otros criptoactivos que pueden competir con Bitcoin como medio de intercambio. Al legitimar y regular nuevos activos, ( los iso2022 ???? ) podrían desplazar a Bitcóin en ciertos casos de uso, como pagos y tras*ferencias, aunque Bitcóin sigue siendo el principal "almacén de valor" dentro del ecosistema cripto.

MiCA no regula directamente a Bitcóin, su implementación tendrá un efecto indirecto significativo al estructurar el mercado en el que Bitcóin opera. El impacto dependerá en gran medida de cómo los actores del ecosistema adapten sus operaciones para cumplir con las nuevas normativas.

XRP y otros iso2022 llevan años preparándose para estas nuevas normativas que Bitcóin y Ethereum no han logrado pasar.

Ethereum es una gran plataforma para smart contracts. Que no sea compatible con ISO 20022 la excluye de importantes aplicaciones. No por eso deja de ser fundamental.

Pero no podrás mover dinero de un banco a otro con ETH dentro de muy poco tiempo. Los proyectos que se desarrollan no son interbancarios.

Yo no sé qué hablas de ISO20022 ni me interesa.

Solo me interesa hacer pasta con DeFi en un lugar donde llega capital privado de grandes empresas.

Todo lo demás relativo a plataformas, tokens y su querida progenitora me la trae al pairo.

Editado: hacer pasta=seguir haciendo pasta a día de hoy sin esperar al futuro

Última edición:
Yo no sé qué hablas de ISO20022 ni me interesa.

Solo me interesa hacer pasta con DeFi en un lugar donde llega capital privado de grandes empresas.

Todo lo demás relativo a plataformas, tokens y su querida progenitora me la trae al pairo.

Editado: hacer pasta=seguir haciendo pasta a día de hoy sin esperar al futuro
Si no te interesa ISO 20022 buena suerte.
Te va a hacer falta.

Es como decir en el 2001 que no le interesa el Euro.
Si yo te digo algo que va a pasar, ni me gusta ni me disgusta, es solo que creo que va a pasar. No es muy difícil de entender, no?

Pues, por lo visto, sí.

- Los acontecimientos importantes siguen fechas astrológicas.

Eres petulante porque crees en esas insensateces. A ver, no. Yo no creo, solo digo lo que hay.

Es siempre el mismo rollo.

Es que quiero ganar 22 euros diarios. Bien por ti. Yo, no. Yo quiero jubilarme dos años antes y comprarme un chalet. Tenemos objetivos diferentes. Ya está.

Si no te interesa ISO 20022 buena suerte.
Te va a hacer falta.
Me da igual Antonio, no tengo que esperar al futuro para ganar dinero haciendo DeFi a día de hoy.

Si el día de mañana se usa el token XRP para gastar dinero, ya me gastaré el dinero que seguiré obteniendo de hacer DeFi sin problema alguno y sin necesidad de invertir en Ripple.

Me da igual Antonio, no tengo que esperar al futuro para ganar dinero haciendo DeFi a día de hoy.

Si el día de mañana se usa el token XRP para gastar dinero, ya me gastaré el dinero que seguiré obteniendo de hacer DeFi sin problema alguno y sin necesidad de invertir en Ripple.
No tienes que esperar. Yo me he metido en el bolsillo casi 30.000 euros en 2024, más de lo que gano trabajando 10 horas cada día. Pero tengo mi bolsa que no toco esperando.
Solo eso. Ten una parte esperando.

Y no podrás invertir en Ripple. La participación mínima será de un millón.

.

No tienes que esperar. Yo me he metido en el bolsillo casi 30.000 euros en 2024, más de lo que gano trabajando 10 horas cada día. Pero tengo mi bolsa que no toco esperando.
Solo eso. Ten una parte esperando.

Y no podrás invertir en Ripple. La participación mínima será de un millón.

.
Es que no tengo que invertir en Ripple para lucrarme haciendo DeFi, es más, no me hace falta meter más dinero en Ethereum para sacarle partido de manera continua: airdrops, staking, pools, etc.

Pienso que se está engañando a la gente haciéndoles ver que los tokens son poco menos que acciones a la espera de una subida de cotización para ganar dinero.

Para eso no sirve ni siquiera BTC (o no debería, reserva de valor a muy largo plazo) ni tiene que ver tampoco con medios de pago electrónicos ni interbancarios.

Última edición:
¿Qué es RLUSD?

RLUSD es un token nativo de la red XRP que se utiliza como una moneda estable, similar a USDT o USDC. Esto significa que su valor se mantiene estable y no varía en comparación con el dólar estadounidense.

¿Para qué se utiliza RLUSD?

RLUSD es la única moneda estable que ha pasado la aprobación del departamento de servicios financieros de Estados Unidos. Se utiliza para realizar tras*acciones en la red XRP de manera segura y protegida por los organismos oficiales. Esto es especialmente útil para instituciones financieras que necesitan realizar tras*acciones en dólares, pero también quieren aprovechar las ventajas de la red XRP, como la velocidad y la eficiencia.

¿Cuál es la diferencia entre RLUSD y XRP?

• XRP: Tiene un valor variable en el mercado, lo que significa que su valor puede fluctuar en función de la demanda y la oferta.
  • RLUSD: Se mantiene estable en 1:1 con el dólar estadounidense, lo que significa que su valor es fijo y no fluctúa.

Añado RLUSD aunque se haya aprobado aún no se ha lanzado, que está habiendo estafas de gente comprando fakes.
El problema es que la intencion cn XRP es que tenga un valor estable alargo plazo, puede ser competencia directa de XRP...

El problema es que la intencion cn XRP es que tenga un valor estable alargo plazo, puede ser competencia directa de XRP...

Oro --> XRP --> RLUSD
RLUSD --> XRP --> Bonos
RLUSD --> XRP --> Fiat

Las cosas van a seguir costando dólares, no XRPs. Ayuda tener una stable coin nativa en la red y probablemente y ojalá vengan más (yenes, euros).

Si tras leer el hilo llegas a esa conclusión, vende, porque es no entender lo que es una stable coin y donde estás invirtiendo.

Dejo esto lo cual me parece una noticia brutal:

Ya lo adelantó smqke en junio:

Última edición:

Oro --> XRP --> RLUSD
RLUSD --> XRP --> Bonos
RLUSD --> XRP --> Fiat

Las cosas van a seguir costando dólares, no XRPs. Ayuda tener una stable coin nativa en la red y probablemente y ojalá vengan más (yenes, euros).

Si tras leer el hilo llegas a esa conclusión, vende, porque es no entender lo que es una stable coin y donde estás invirtiendo.

Dejo esto lo cual me parece una noticia brutal:

Ya lo adelantó smqke en junio:

Ok, gran argumento, yo no lo entiendo pero tu si... La principal virtud de XRP como activo viene dada por la velocidad del XRPL lo que le permite ser usado como moneda puente en ODL, por el apoyo de Ripple como compania y porque es limitado, si RLUSD se puede usar como valor puente en ODL, XRP carece de razon de ser mas alla de tener un circulante limitado, y eso justamente es lo que ya propone BTC. En el video dice que XRP seguira usandose, pero hay mas declaraciones suyas donde (no recuerdo si el XRPL o ODL) es "asset agnostic" y que cualquier asset podria usarse. El hecho de que se pueda usar una stable coin, es por un lado mas facil de entender para usuarios y por otro mas conveniente para EEUU, que sigue controlando el USD.

Lo de las flechitas si que no lo entiendo,
Oro --> XRP --> RLUSD
RLUSD --> XRP --> Bonos
RLUSD --> XRP --> Fiat

Ok, gran argumento, yo no lo entiendo pero tu si... La principal virtud de XRP como activo viene dada por la velocidad del XRPL lo que le permite ser usado como moneda puente en ODL, por el apoyo de Ripple como compania y porque es limitado, si RLUSD se puede usar como valor puente en ODL, XRP carece de razon de ser mas alla de tener un circulante limitado, y eso justamente es lo que ya propone BTC. En el video dice que XRP seguira usandose, pero hay mas declaraciones suyas donde (no recuerdo si el XRPL o ODL) es "asset agnostic" y que cualquier asset podria usarse. El hecho de que se pueda usar una stable coin, es por un lado mas facil de entender para usuarios y por otro mas conveniente para EEUU, que sigue controlando el USD.

Lo de las flechitas si que no lo entiendo,
Oro --> XRP --> RLUSD
RLUSD --> XRP --> Bonos
RLUSD --> XRP --> Fiat
Xrp es el par de referencia en el orderbook y en el auto bridge.
Hay pares que tienen mas liquidez como el euro/dolar pero otros pares carecen de liquidez suficiente y se usa xrp como puente.
Además xrp es el activo neutro en la xrpl, hay que tener presente que es inconfiscable, un activo neutro que provee de estabilidad y confianza

Volver