Es un punto de vista interesante. No me cabe duda de que cada una tiene su función, yque no se solapan sino que se complementan. Una en el interbancario, otra en pequeños pagos, otra para IoT as a service, etc. QNT está en el patronato de la Fundación Libra digital, está algo como relegada pero no es así, está en la cima.
Todas ellas me parecen buenas inversiones a medio o largo plazo. Pero cada una, en función de su utilidad tiene precios objetivos diferentes. De todas ellas, la que puede tener más recorrido desde ahora es XRP. Invertir en BTC hoy, a 100.000 USd y que, digamos en un año, llegue a 300.000 USD sería una gran triunfada. Supone multiplicar tu dinero por 3. Hoy XRP vale 2.50 USD, pensar en XRP por encima de los 25 USD o más en 2025 es factible incluso para los que lo denostan. Eso supone hacer un *10. Digan lo que digan, *10 es mejor que *3. Y yo no estoy pensando en 25 USD precisamente sino en mucho más.
No tengo nada contra la gente que tradea, me parece un asunto vertiginoso, y no creo que el mercado se mueva inspirado en las progresiones de Fibonacci. Tengo claro que el mercado está manipulado al 100% y frente a éso, no hay tendencia natural que valga.