Esta es la norma de la DGT para ciclistas que ha generado mucha polémica en el colectivo

Y un trailer que sube una cuesta a 40 y es imposible de adelantar con o sin arcén. ¿Le prohibimos también?
El trailer que sube una cuesta a 40 te está trayendo comida al supermercado o gasolina para que la sociedad funcione. El ciclista es un lgtb vestido de licra que no tiene otra cosa más que hacer que dar por ojo ciego en la vía pública.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
mira, yo llevo dos bandas de cuero por dentro de mis cubiertas... sé lo que es pinchar (y no piso asfalto ni harto de vino)...

conozco los "problemas" de los ciclistas... conozco el código y sé cuándo te permite pisar los carriles (que por cierto es casi nunca, pues en cuando haya curvas, cambios de rasante, un coche esperando, o sencillamente la visibilidad no sea perfecta, te tienes que meter al arcén)... pero el problema no es ese...

el problema es que vehículos a motor y bicicletas no pueden convivir de ninguna forma... igual que no puede haber un mercadillo en una pista de aterrizaje: son actividades incompatibles...

la bici va por carretera (o por la calle urbana) debido a una serie de excepciones arbitrarias, populistas, electoralistas, y de agenda gretiana...

de no existir esas "discrecionalidades", se os exigirían las condiciones que se les pide a cualquier otro vehículo: seguridad, velocidad mínima y un velocímetro homologado para comprobarla, coherencia con el resto de vehículos, revisión periódica de vehículo (itv), sistemas activos y pasivos de seguridad, seguro de responsabilidad, y contribuir al mantenimiento de la vía (hay tres impuestos específicos: matriculación, especiales del combustible, e ivtm)...

pero sobre todo, coherencia... porque mi moto de campo, siendo un vehículo más capacitado que tu bici, no puede pisar una carretera simplemente por no tener velocímetro... porque si le pongo un motor de lavadora a dos tabas con ruedas (como nos hacía mi padre de pequeños) no puedo pisar con eso la vía pública, ni aunque sea más capaz que tu bici... es decir, parece que aquí las leyes no están hechas mirando la seguridad, sino que hay otros intereses detrás...

y puesto que se me exigen a mí disparates que ponen en riesgo mi vida: como ir a velocidad anormalmente reducida en una carretera, arriesgándome a un alcance por detrás, o como saltarme una línea continua, o como arriesgarme a un adelantamiento en carril contrario... pues no estoy dispuesto a la obediencia en tales términos...

las carreteras deben estar reservadas solo para vehículos que cumplan los mínimos exigibles... con excepciones controladas por causas justificadas (un tras*porte especial, una cosechadora, etc)... la carretera no "es de todos", de la misma forma que no lo son las pistas de aterrizaje o los parques públicos (si no me pondría a hacer drifting en ellos)... cada espacio es exclusivo de una actividad con unas necesidades... siento que como ciclista no dispongas de un espacio exclusivo para tu actividad, pero la carretera no es vuestro lugar...
Coincido contigo en casi todo, deberia de haber una normativa que regule todo mejor.
Hay carreteras y hay "carreteras", por eso cuando salgo con la de carretera siempre voy por bidegorri, si no hay pues por carreteras tranquilas, con casi nada de trafico y si tienen arcen mejor. No me arriesgo a hacer las locuras que hacen muchos en nacionales y demas, y si hubiese mucho trafico como si tengo que explotar la bici yendo por fuera del arcen pero no me arriesgo.
En mas de 20 años con el camion he tenido varios sustos con ciclistas y siempre en nacional, nunca en autonomicas, provinciales y tmbn en ciudad porque se meten dnd no les ves los muy iluso.
Ellos no controlan de medidas, inercias, angulos muertos, etc etc, sin embargo yo cuando salgo en bici se por dnd tengo que ir y como hacer. Pero mi caso es mi caso y es un caso excepcional, ellos como mencione no entienden y no tienen sentido comun nada mas que para ellos, y como muchas veces tienen prioridad pues se creen los dueños de la carretera.
Bueno resumiendo, que pocos atropellan para lo que hay por ahi.
 
Volver