Despotricador
Ni lo uno ni lo otro
- Desde
- 27 Ago 2016
A
Además de todo eso no resulta práctico para vivir en el siglo XXI.Tú lo has dicho.
A mí me ofrecieron en Francia castillitos (chateau, casas señoriales), con sus jardines franceses, y me acuerdo de uno precioso que tenía de terreno MAS DE UNA HECTÁREA, con riachuelos, un puente dentro de la finca tenía y todo, etc... por 180.000 euros.
No te podías creer que valiera eso.
No era un castillo de las películas de sajones contra normandos, pero era un castillo pequeño de 1700 ó 1800, con 250 m2 de planta más o menos, 4 alturas y relativamente reformado.
Bueno, hasta que haces las cuentas que tú has dicho y las que yo comenté.
Son construcciones de ricos... yo diría mejor de "aristocracia", en ese caso francesa, que se muere, y los hijos no pueden mantenerlo o no quieren vivir apartados... y eso es un gasto inasumible... que además te exige tener servicio... ¿quién limpia 1000 m2 de habitaciones, cocinas y WCs? ¿Cómo calientas eso salvo con la caldera de un tren a vapor?
Las construcciones de indianos, salvando las distancias, tienen el mismo problema. Somos pobres y punto, para poder vivir ahí dignamente. Que quizás puedas con 4 capas de ropa, con guantes, arreglando jardines tú mismo, cerrando a cal y canto zonas para no tener que limpiar o calentar tanto... pues vale... pero la ilusión te dura mientras te duran las fuerzas. En cuanto cumples 50 años te das el piro si no antes.