¡Para ver con chubasquero, hoyga! ¡Sangre y sangre hasta decir basta, con una estética a lo
300 muy efectiva!
Yo me quedo con los pequeños detalles...
(POSIBLES SPOILERS PARA QUISQUILLOSOS
)
Por ejemplo, en el capítulo de los Pozos, se pierde la estética
300 y ésa adaptación del
tiempo bala para ser mucho más visceral. Ése mismo efecto, quitar la estética cómic para las muertes y los evisceramientos fuera del circo, como en el asesinato que comete Ilithya o las escenas del galeno, refuerza las escenas de gladiadores como
espectáculo, a lo que se añade el momento de fantasía (Theokoles... los gemelos...).
Aunque algunas las técnicas de lucha son claramente fantasionas, las técnicas de cuerpo a cuerpo que se ven (suelo, proyecciones, étc) sí son maniobras reales en grecorromana o en pancracio. En esgrima antigua también he visto algunas de las maniobras que se ven como las va enseñando el Doctore. Es una tontería, pero a los que nos gustan éstas cosas nos molan esos detallitos. Aunque esas armaduras musculadas, no se yo... :ouch:
Impresionante el juego de intrigas que realiza Lucy Lawless (armas de mujer a su máxima expresión) y, aunque estereotipado hasta la saciedad, me gustó mucho la desesperación de Batiatus por auparse a la alta sociedad.
El juego de Ashur, ése permanente claroscuro entre la traición y la lealtad simplemente me encantó. Un personaje que me gustó desde el primer momento; pensé que iban a desaprovecharlo más.
(FIN DE SPOILERS PARA QUISQUILLOSOS
)
Gladiator, a su lado, es una nenaza repipi.