¿Es saludable desayunar?

No desayunéis que así luego podéis portaros como mariquitas alrededor del mediodía diciendo que sentís "debilidad" y aprovecháis para tomar un tentempié.

1720691603046.png

Se desayuna como un rey, se come como un príncipe y se cena como un mendigo de toda la vida de Dios.

Última edición:
Yo no desayuno casi nunca y muchas veces tampoco ceno. He quitado todo el azúcar, no como bollería ni nada envasado. De fruta solo como cerezas, cuando se acaben tomaré fresas. He dejado las patatas, el arroz y la pasta . Legumbres cada mucho. Como carne, bemoles y pescado y pimientos, tomates, espárragos verdes, berenjenas todo plancha a diario. He bajado el pan a una barra cada tres días. Todo en pequeñas cantidades. Nunca tengo hambre.

De chumar, un vermú y un vino o dos al día. Cero cerveza, cero refrescos Un par de gin tonis cada verano. Los findes dos chupitos. Casi nunca como fuera. Nada de picar ni chuches.

No duermo nada. Muy poco y mal.

Al igual que absolutamente todos los que participamos aquí, soy un hombre cerca de la vejez, no-homo, no tras*, no nada.

Llevo así dos meses y no bajo un gramo. Estoy diez kilos por encima. No lo entiendo.

Es cierto que, de momento, me es imposible hacer ejercicio, solo un poco de musculación.

Estarás por encima en calorías y por eso no adelgazas.

O haces más ejercicio, más actividades, como por ejemplo caminar rápido o vas reduciendo las cantidades de lo que comes.

Por mucho que sea comida sana si estás comiendo más de lo que tu cuerpo consume no vas a adelgazar. Ten en cuenta que según pasan los años el gasto basal del cuerpo es cada vez menor.

Ni caso a lo que dejes de comer carne. El cuerpo humano necesita proteínas de calidad.

Desayuno, como, meriendo y ceno por regla general y no me salto ninguno. La comida y la merienda son las mas flojas.

Hoy me levanto a las 6:30, una hora y media de trail 10,7 km. Con desnivel de 500 m.
Luego desayuno y compra en el mercadillo (es jueves) fruta y verdura para casi la semana próxima... fruta (sandia) una hora antes de comer .. tiempo en el que preparo comida (gazpacho, chucrut, ensalada y frutos secos tocaba hoy).
Resto del día para hacer lo que me de la gana ... mañana si tengo ganas hago otro trail.. (llevo 3 días seguidos y no conviene abusar)..
Es un tipo de vida seguro mucho "peor" que la tuya...

Vete a currar a la obra sin haber forrado bien abundante a ver cuato aguantas sin morir. Te lo digo yo que no paro de comer y estoy bastante delgado.

Yo no desayuno casi nunca y muchas veces tampoco ceno. He quitado todo el azúcar, no como bollería ni nada envasado. De fruta solo como cerezas, cuando se acaben tomaré fresas. He dejado las patatas, el arroz y la pasta . Legumbres cada mucho. Como carne, bemoles y pescado y pimientos, tomates, espárragos verdes, berenjenas todo plancha a diario. He bajado el pan a una barra cada tres días. Todo en pequeñas cantidades. Nunca tengo hambre.

De chumar, un vermú y un vino o dos al día. Cero cerveza, cero refrescos Un par de gin tonis cada verano. Los findes dos chupitos. Casi nunca como fuera. Nada de picar ni chuches.

No duermo nada. Muy poco y mal.

Al igual que absolutamente todos los que participamos aquí, soy un hombre cerca de la vejez, no-homo, no tras*, no nada.

Llevo así dos meses y no bajo un gramo. Estoy diez kilos por encima. No lo entiendo.

Es cierto que, de momento, me es imposible hacer ejercicio, solo un poco de musculación.

Supongo que habrás hecho caso a los figuras del foro que dicen que han eliminado los carbos, los lacteos, las frutas y que se hinchan a comer lo que quieren y no engordan, incluso adelgazan.

Ingieres más energía de la que consumes y si hay grasa en tu dieta la vas a almacenar. El único secreto para adelgazar es ingerir menos julios de energía de los que tu cuerpo gasta. Así que toca comer menos. Verdura a saco para que te llene y reducir todo lo demás.

Y dormir bien, estar descansado para que tu metabolismo se ponga en marcha y queme más energía.

Volver