¿Es saludable desayunar?

la alimentación se ha convertido en una secta de creencias irracionales.

Para entender la alimentación hay que observar a los animales.

Dependiendo de la especie, el intervalo de tiempo entre comida y comida es diferente.

Por ejemplo los vegetarianos o herbívoros que además tienen un metabolismo alto, como cebras o gorilas, están comiendo todo el tiempo. Por el contrario un león o un lobo, se atiborran de carne cuando pueden y luego están días sin comer.

Por no hablar del cocodrilo que puede pasar meses incluso años.

LOS HUMANOS SOMOS PRIMATES y por lo tanto es en la observación de los chimpancés donde se pueden sacar conclusiones.
Es cierto q

me he acostumbrado a hacer un ayuno de 16h y la verdad me siento menos pesado por la mañana, paradójicamente tengo más hambre al irme a dormir que ceno sobre las 11h y hasta las 15 del día siguiente no como , tengo más apetito siempre por la noche que por las mañanas.

es cierto que nuestra especie evolucionó para poder pasar mucho más tiempo sin comer, gracias a poder acumular grasas en las nalgas y el abdomen, que equivalen a las jorobas de los camellos.

Aún así, la sensación de hambre es una cuestión bioquímica, puede ser un vicio como cualquier otro, de la misma manera que un fumador siente la necesidad de encender otro cigarrillo sin que esto sea un alimento.

si la persona se ha acostumbrado a drojarse con la comida ( gula ) el síndrome de abstinencia es insoportable.
La clave es amigarse con la sensación de hambre y no ceder como si fuese un dolor sino verlo como un reto, además la sensación de satisfacer el hambre, es mucho más placentera que no permitir sentirla .

Lo que activa a los animales es el hambre . Una vez que han comido, quieren reposar y dormir. pierden el interés por casi todo.
De hecho para adiestrarlos, es necesario que tengan hambre para que aprendan a cambio de la recompensa en forma de un poco de comida ( que no les harte )

Si os fijáis, España es de los pocos países donde se deja bastante poco tiempo entre la cena y el desayuno. Normalmente mucha gente cena a partir de las 21:30 ó las 22:00 y si entra a trabajar a las 8:00, eso quiere decir que desayuna a las 7:00.
No necesariamente. Mucha gente desayuna en el trabajo entre 9-11. Al menos hasta hace pocos años.

De todas formas cada cuerpo es un mundo. Si llevas vida típica sedentaria urbanita como un servidor, lo más saludable al menos para mi es cenar pronto, sobre las 8 y desayunar ligero a las 10 más o menos. Si vas a arar el campo o la obra pues carajillo+botijo+bocata tortilla manda.

No necesariamente. Mucha gente desayuna en el trabajo entre 9-11. Al menos hasta hace pocos años.

De todas formas cada cuerpo es un mundo. Si llevas vida típica sedentaria urbanita como un servidor, lo más saludable al menos para mi es cenar pronto, sobre las 8 y desayunar ligero a las 10 más o menos. Si vas a arar el campo o la obra pues carajillo+botijo+bocata tortilla manda.
Bueno, es que si no haces jornada intensiva no se suele parar. Vamos, yo creo que nunca he tenido pausa por la mañana en toda mi vida.

Yo me tomo un zumo de naranja grande (3 ó 4 naranjas) al poco de despertarme y luego desayuno en el trabajo, sobre las 10-10,30. No entiendo cómo la gente puede pasarse toda la mañana sin comer.

me he acostumbrado a hacer un ayuno de 16h y la verdad me siento menos pesado por la mañana, paradójicamente tengo más hambre al irme a dormir que ceno sobre las 11h y hasta las 15 del día siguiente no como , tengo más apetito siempre por la noche que por las mañanas.
Yo llevo varios años comiendo una sola vez al día y he descubierto que es como más activo y mejor me encuentro. La comida que hago es una cena temprana, sobre las 20:00 y ya hasta mañana.

Yo me tomo un zumo de naranja grande (3 ó 4 naranjas) al poco de despertarme y luego desayuno en el trabajo, sobre las 10-10,30. No entiendo cómo la gente puede pasarse toda la mañana sin comer.
Si no te tomaras el zumo aguantarías toda la mañana. Después de un zumo, cuando te baje el pico de insulina te comerías las piedras. Lo que te sucede es totalmente normal.

Si no te tomaras el zumo aguantarías toda la mañana. Después de un zumo, cuando te baje el pico de insulina te comerías las piedras. Lo que te sucede es totalmente normal.
Eso no lo sé, pero agún día que otro que me he levantado más tarde y no me ha dado tiempo a hacerme el zumo he estado muerta de hambre hasta el desayuno. Supongo que dependerá de cada uno.

BOBALICONERIAS

ESTA LA MANDABA A LA OBRA A LAS 6 DE LA MAÑANA

YA VERIAS COMO ESPABILABA Y DEBORABA EL BOCADILLO

Se entiende que la chiquilla sabe que todo lo que dice depende muchísimo de la actividad física que se vaya a hacer.

Obviamente esta mujer ni se imagina lo que sería estar en la obra/mina/lo que sea pasando frío hambre y miseria, así que se lo podemos pasar, creo yo. A picar piedra una semana la mandaba yo para que supiera un poco lo que es.
Son consejos para ir a la ofi a pasar el rato.

A mí lo que más inquietante se me hace es el lado derecho de su cara, no se llega a ver bien del todo porque lo ocultan, pero se me hace muy raro, y como habla. Tiene algún tipo de parálisis, parece, que frutada.

Eso no lo sé, pero agún día que otro que me he levantado más tarde y no me ha dado tiempo a hacerme el zumo he estado muerta de hambre hasta el desayuno. Supongo que dependerá de cada uno.

Es costumbre, en cuanto te tires varios días sin él, puedes vivir sin él.

Yo llevo unos meses haciendo una comida al día, más o menos, me lo he saltado infinidad de veces y he comido y bebido lo que he querido, pero muchos días de rutina de currar y a casa lo he hecho, y me está sentando de querida progenitora.

Ahora llegan las 2 y ni tengo hambre, muchos días no tengo hambre hasta muy tarde por la noche. Y a mí me está sentando muy bien en general.

El causante de mi decisión fue después de que Carlos Sáinz (padre) ganara el Dakar con 61 años. En una entrevista le preguntaban que cuál era su secreto para mantenerse en esa forma a su edad (recordemos que acabar el Dakar no es moco de pavo, aunque ahora irán con jaimas espaciales que te lamen el tercer ojo) y el dijo: "comer como un pajarito".

Y de momento muy bien, aunque tengo que decir que yo llevo muchísimos años ya sin desayunar y acostumbrado a desajuste de horarios en las comidas.

Depende de la actividad que tengas por la mañana no es buena idea esperar para comer. Si tienes una actividad física importante hay que desayunar en condiciones. No se puede rendir como una bestia comiendo como un pajarito.

Si te vas a dedicar a un trabajo de oficina de pinta y colorea pues puedes hacer lo que te de la gana, como si no comes hasta la cena.

El desayuno sólo tiene sentido si vas a quemar energía a saco hasta la hora de comer. Lo digo por experiencia.

Volver