Con permiso que me meta.
Yo si lo reconozco, a habido una corriente de revisionismo histórico en Reino Unido por la cual considera inútil el esfuerzo submarino alemán en el Atlántico.
Esto es falso en extremo si hubo algo que pudo parar el día D fueron los submarinos incluso la retrasaron en ¿casi un año? solo con su presencia. La derrota total de la armada de Doenitz fue el producto de un tal Kaiser que fabricaba esos barcos Liberty como si fueran rosquillas.
Y la victoria de Alemania en la URSS fue imposible por sus deficiencias estructurales logísticas y la imposibilidad mental de sus dirigentes de asimilar los recursos humanos habidos en Ucrania por pura tontería racista.
---------- Post added 10-dic-2015 at 12:26 ----------
Y precisamente su falta de una armada fue lo que impidió su expansión a Japón.
Bueno si tubo una pero se la comió el kamikace, lo que me extraña es que no insistiera.
Y si, la apuesta por los submarinos SI pudo haber sido exitosa, pero sufrió el mismo problema que los soldados del frente este, no se dedicaron los medios necesarios para ese resultado ni industrial ni científicamente, se intentó compensar al final pero era demasiado tarde.
Tengo mis dudas que la industria alemana, a pesar de su magnifica calidad, pudiera atender a todos los requerimientos en los que estaba comprometida.