Es mas barato fregar los platos o usar lavavajillas? diferencia de coste?

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Hola foro

Una pregunta con la idea de ahorrar

SIN TENER EN CUENTA EL VALOR DEL TIEMPO EMPLEADO EN FREGAR ¿Sale mas barato fregar fisicamente o usar lavavajillas?

Me imagino que en el friegue físico gastas mas agua, pero el lavavajillas calienta mucho el agua y eso es electricidad. igual que la máquina.

El tema de la diferencia de precio entre el fairy/lavavajillas alternativo y las pastillas especiales y abrillantador del lavavajillas no lo tengo estimado

A ver que opinais

Tengo un colega soltero vividor, que tras hacerse esa pregunta que tu pones sobre la mesa, acabó comprando platos de un solo uso, cucharillas plásticas y todo eso...dice que para él va sobrado y ahorra pasta y mucho tiempo.

Por otra parte, he visto gente fregar a mano en 10 minutos todos los cacharros de una cena de nochebuena de unos 12 comensales.

Yo necesitaría para lo mismo media hora fijo.

Supongo que será la práctica que tengas y un buen fregadero (tamaño)

No hace mucho me compré mi primer lavavajillas.
Al no poderlo instalar temporalmente, lo conecté a la toma de agua, y el desagüe a un cubo de fregar.
Sorpresa mayúscula al comprobar la poca agua que necesita el aparato. Además deja la vajilla impecable.
Modelo paco lonchafinista a más no poder, va de maravilla.
Para mí la respuesta es obvia. Lavavajillas forever.

Me imagino que en el friegue físico gastas mas agua, pero el lavavajillas calienta mucho el agua y eso es electricidad. igual que la máquina.

El mío e imagino que todos, tienen la opción de lavado ecológico/económico, es un programa que tarda unas 3 horas
y consume menos agua y electricidad que un lavado normal (tb hay express de 3/4 de hora pero gasta mucho más de todo).

El nivel de coste no es excesivo, gastas liquido abrillantador, sal de lavavajillas y pastillas de lavado, pero cada lavado no creo
que pase de 1 euro (realmente no tengo ni idea del gasto exacto, pero por ahí andará), la luz y agua es aparte.

El cualquier caso y para mí, es la mejor compra de electrodoméstico que he hecho, antes las fregadas eran un suplicio,
y ahora el tiempo que pierdo es algo residual. Lo tengo 20 años y sin problemas.

El que tengo es para una cocina con poco espacio (45 cm de ancho), para 2 personas es ideal.

Última edición:
No es sólo cuestión de ahorro de tiempo o de dinero, es que fregar la vajjilla a mano es una tarea enormemente desagradecida, el epítome del aburrimiento. Quedarse el mismo tiempo mirando las musarañas sin hacer nada le da mil vueltas.

No es buena idea no considerar el factor tiempo.

Nuestro tiempo vale dinero...
¿Tú trabajas todas las horas que estás despierto? Porque en un mundo en el que la gente se puede ver del tirón una serie de Netflix tirado en el sofá no sé yo si esa afirmación tiene mucho sentido hoy en día.

En cuanto a la pregunta del hilo yo estoy convencido de que un lavavajillas es más eficiente. Las máquinas siempre son más precisas y siempre gastan lo mismo. De forma manual se desperdician litros y litros de agua, y también hay una tendencia a usar muchísimo líquido lavavajillas. No lo tengo tan claro en el caso de que uses pastillas porque son carísimas, pero venden detergente para lavavajillas en polvo que sale más económico.

Última edición:
A cuántas personas da servicio ese lavavajillas? tienes vajilla suficiente para llenarlo? Cocinas algo en casa o sólo calientas lechonadas? Tu fregadero actual es de uno o de dos senos? no me refiero a tu parienta LOL

No das suficiente contexto.

Creo que es más caro, salvo a lo mejor en invierno si tienes que fregar con agua caliente. Otra cosa es la ganancia de tiempo y esfuerzo

Más barato a mano, a menos que sean familias de 3 o más.
El agua, la luz, el detergente, la máquina....
Si enjabonas todo y aclaras con eficiencia es más barato, otra cosa es el tiempo y lo engorroso

También tendrás que contar el corte del lavavajillas

Volver