palodearia
Madmaxista
- Desde
- 20 Feb 2010
Conozco algunos que son casa papis y cobrando 1800€ al mes tienen la cuenta en números gente de izquierdas a una semana de cobrar. Cuando les digo que viviendo solo consigo ahorrar un 20% de mi salario me miran con mala cara y me dicen cosas como que soy un agarrado o que no vivo la vida.
Cuando hablo con ellos o les escucho hablar se hace muy obvio porque tienen problemas para llegar a fin de mes:
- Comida a domicilio o comer fuera incluso entre semana.
- Mil suscripciones.
- 1 o 2 escapadas con la novia al mes y lo peor de todo es que todo pagado por el novio.
- Videojuegos nuevos casi todos los meses.
- Tomar copas y salir de fiesta todos los fines de semana.
- mensualidad del gym para ir solo un par de veces al mes.
- calzado y ropa cara.
Te puedes permitir algún capricho cada mes? Pues claro que sí, pero hay que gastar una cantidad que sea realista y acorde al dinero que ganas cada mes.
No merece la pena hablar del tema con gente así ya que según su opinión ellos están viviendo la vida y quien lo hace mal eres tú, pero bueno, es su dinero y se lo aman como quieren. Es mejor pasar del tema.
Como bien dices, el casapapismo es una de las principales causas de la extensión de la adultescencia hasta los 30 años y el derroche en ocio. Treintañeros que viven como adolescentes y no quieren asumir responsabilidades vitales, pero luego vienen llorando porque "is very difficult todo esto"
Mucho ánimo a los que vais ahorrando e invirtiendo. Al final no hay nada a nivel mental como saber que si vienen mal dadas, puedes sobrevivir unos años.