Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

Conozco algunos que son casa papis y cobrando 1800€ al mes tienen la cuenta en números gente de izquierdas a una semana de cobrar. Cuando les digo que viviendo solo consigo ahorrar un 20% de mi salario me miran con mala cara y me dicen cosas como que soy un agarrado o que no vivo la vida.

Cuando hablo con ellos o les escucho hablar se hace muy obvio porque tienen problemas para llegar a fin de mes:

- Comida a domicilio o comer fuera incluso entre semana.
- Mil suscripciones.
- 1 o 2 escapadas con la novia al mes y lo peor de todo es que todo pagado por el novio.
- Videojuegos nuevos casi todos los meses.
- Tomar copas y salir de fiesta todos los fines de semana.
- mensualidad del gym para ir solo un par de veces al mes.
- calzado y ropa cara.

Te puedes permitir algún capricho cada mes? Pues claro que sí, pero hay que gastar una cantidad que sea realista y acorde al dinero que ganas cada mes.

No merece la pena hablar del tema con gente así ya que según su opinión ellos están viviendo la vida y quien lo hace mal eres tú, pero bueno, es su dinero y se lo aman como quieren. Es mejor pasar del tema.

Como bien dices, el casapapismo es una de las principales causas de la extensión de la adultescencia hasta los 30 años y el derroche en ocio. Treintañeros que viven como adolescentes y no quieren asumir responsabilidades vitales, pero luego vienen llorando porque "is very difficult todo esto"

Mucho ánimo a los que vais ahorrando e invirtiendo. Al final no hay nada a nivel mental como saber que si vienen mal dadas, puedes sobrevivir unos años.

O te pillas un banco de pesas plegable en aliexpress y unas mancueras y barra en wallapop; te sale por menos de 300€. Yo estoy más mazado que la mayoría de gente que conozco que va al gym. Al final están pagando más de 50€ y no van ni tres veces por semana porque les da vaguería tener que ir hasta el gym y tener que organizar su vida para que le cuadre ir en horas que no esté petado. Por no hablar de la cantidad de enfermedades que se pillan en los gyms; desde hongos hasta sarna, y los catarros asegurados.
Ahí entonces te hace falta el seguro de salud privado.

Ahora se entiende :)

Si fuera así no abririas esta cosa de hilo llorando cual pobre.

Lo abro porque si lees el principal ayer se liaron a hablar en el curso de formación, yo callado y escuchando, me quede flipando con los estúpidos gastos de la gente y por tanto normal que no lleguéis a fin de mes.

La gente es pobre porque quiere. Están a dos nóminas de la indigencia y se creen clase media.

Te recomiendo que aprendas a leer y mejores tu comprensión lectora así entenderías bien porque abrí el hilo.

Lo abro porque si lees el principal ayer se liaron a hablar en el curso de formación, yo callado y escuchando, me quede flipando con los estúpidos gastos de la gente y por tanto normal que no lleguéis a fin de mes.

La gente es pobre porque quiere. Están a dos nóminas de la indigencia y se creen clase media.

Te recomiendo que aprendas a leer y mejores tu comprensión lectora así entenderías bien porque abrí el hilo.
a ver chico, que el pobre eres tu, no yo.

200 o 300 mil en inversiones es relativamernte poco... pero, para que quieres dejar dinero a tus descendientes? para que hagan cargo de los gastos multiples y costos desde tu fin (no, morirse no es gratis precisamente) hasta que puedan hacer frente a los costos de la herencia como paso previo a su tras*formacion en dinero.
No tienes 5000 euros en la cuenta de ahorro para ese caso?

Tus familiares son lumpen y no tienen 5000 euros en al cuenta.

En ese caso claro si eres pobre como una rata con cero euros en la cuenta corriente si veo bien el seguro de vida.

Es increíble lo q gasta la gente en insensateces.

Docenas de subscripciones cuando tienes podcast y YouTube gratis y no te lo acabas ni en 25 vidas, yo ninguna,cero euros y el amazon prime lo tengo 2 meses al año gratis gracias a promos del mismo Amazon.

Todo lo que tiene ver con la fuck mascota, gasto brutal, ni de coña voy a tener un monstruo saca dinero.

Libros de 20€ o más cuando tienes la biblioteca que no te acabas los libros q hay ni en 50 vidas.

Coche, cuando los expertos ya dicen que al mayoría del tiempo está parado el vehículo, el coche en ciudades grandes es una estafa, alquilas o taxi para cuando de verdad te haga falta.

TV de pago cuando el Dazon está más que pirateado y yo veo el fútbol y la F1 siempre gratis.

Seguros para orates, que si de vida que si del piso,que si del móvil ,que si la caldera del gas, que si del coche bla bla...yo cero seguros.

Que más gastos vampíricos tiene la gente?, ayer hablando con uno compañeros de una formación flipe, normal que no lleguen a fin de mes ,me gusta la fruta necesitáis 5000€ al mes pa vivir con tanta tontería.

Cuentame lo de Dazon. Ando interesado,

Gracias anticipadas

Todo ok excepto seguros:

Coche: la ley te obliga
Salud: tu vida depende de él
Hogar/alarma: cuando tienes negocios y necesitas línea de crédito el banco te obliga o no te da la línea de crédito, se llama chantaje y existe en la vida real.

El mundo más habitual es el que tiene el %Dia debajo de su casa, el el resto de mundos en aldeas pues si.

Los expertos ya lo dicen que el 99% del tiempo el coche está aparcado o en el parking, eso sí, es muy cómodo, eso sí, Comodidad que se paga.
Un 30% de los españoles vive en pueblos, necesita coche

No tienes 5000 euros en la cuenta de ahorro para ese caso?

Tus familiares son lumpen y no tienen 5000 euros en al cuenta.

En ese caso claro si eres pobre como una rata con cero euros en la cuenta corriente si veo bien el seguro de vida.
hasta llegar a tocar esos 5000 vas a tener que pagar un pico.

Y si, que uses esas cantidades (300000 en inversiones, osea, medio piso en un barrio mediocre), 5000 en cuenta demuestra quioen es el lumpen aqui.

Yo me gasto lo que me sale de las narices, dentro de lo que me puedo permitir. Peor me parecería que viniera un estulto a mi casa a criticarme por lo que me gasto o dejara de gastar, como si a él le importara algo.

Entre mi marido y yo, ganamos casi 4.000 euros, ¿acaso no se va a permitir él tener su fútbol, o yo comprarme los libros que me apetezca, o tener 2 coches?

Que manía de hablar de la vida de los demás...
Pagar por el furbo pudiendo verlo online gratis o en el bar con amigos es de borrego. En general es de borrego no piratear, a excepción de los libros. A mí también me gusta tener una colección de libros en mi estantería y no es un gasto desorbitado. Pero tema de videojuegos, películas, música y demás... Todo pirateado.

Como bien dices, el casapapismo es una de las principales causas de la extensión de la adultescencia hasta los 30 años y el derroche en ocio. Treintañeros que viven como adolescentes y no quieren asumir responsabilidades vitales, pero luego vienen llorando porque "is very difficult todo esto"

Mucho ánimo a los que vais ahorrando e invirtiendo. Al final no hay nada a nivel mental como saber que si vienen mal dadas, puedes sobrevivir unos años.
Así gracias al ahorro y la inversión serás un poco más libre, gastando en tintorerías eres esclavo del sistema.

Los esclavos convencidos siempre van a revelarse ,se sienten atacados en su mas profundo Ego, sino fuera así, simplemente se callarían y no rabiarian en este hilo.

Hay q ser orate para pagar por subscripciones....

Y si, que uses esas cantidades (300000 en inversiones, osea, medio piso en un barrio mediocre), 5000 en cuenta demuestra quioen es el lumpen aqui.

No te sabes ni las leyes actuales, fórmate y aprende.

15 dias de vacaciones en la playa para 4 son como 4000€, y regalos de cumpleaños y navidad otros 500 o 600, seguro de los coches 350 por dos..

Y no te olvides que los críos pequeños ya no celebran los cumpleaños en tu casa o el parque con medias noches de nocilla, ahora toca pasar por el parque de bolas o similar invitando a niños y padres, con 1 par de cumpleaños de amiguetes del barrio al mes y otras 4 celebraciones de cumpleaños del cole al año si los agrupan por trimestre.

Si vives en Madrid, además como quieras hacer algo medianamente cultural con los críos, te dejas ya 40-50 pavos toda la familia como poco en un teatrillo cutre. El circlásica de navidades que siempre era algo de precios populares.... 70-100 pavos toda la familia. Como quieras ir a una piscina de verano sin etnianos ni reguetontos... otro tanto...

Se han disparado de precio todas las actividades que antes eran para el pueblo llano y baratas o se ha tragado con nuevas necesidades.

Hablas por hablar, insisto no me conoces, me haces mucha gracia a Falta de argumentos te vas a los ataques personales como hacen los Trolls con el Ego demasiado alto.

Si no llegas a fin de mes en tu caso si veo bien los seguros ya que cualquier cosa te manda a vivir debajo de un puente.

Enhorabuena por tus seguros y subscripciones, disfrútalas.

Volver