Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

De acuerdo menos en lo del coche. Si vives en el centro de Madrid pillarse un coche igual no esuna buena idea si no tienes garaje, pero por lo menos una moto para ejercer tu derecho de libertad de movimiento. El tras*porte público mola mucho hasta que los funcivagos de turno te montan una huelga, o hay alguna manifestación, algún evento y te cierran paradas por seguridad, obras... O si llueve mucho y se inundan los túneles cómo me pasó a mí hace un año.

Taxi.

A ver, no te conozco pero ya te puedo decir que llevamos vidas muy distintas tú y yo. Un uber te vale para moverte por madrid y al final te sale más barato y te da menos problemas que un coche si el uso es esporádico. El problema viene si quieres ir a dar un paseo por el campo, o te apetece ir un finde a la playa de forma espontánea, y mil cosas más.

Si eres urbanita y tal, creo que tienes toda la razón con lo de que el coche es algo innecesario. Pero estás sacrificando la libertad personal de poder ir dónde quieras cuándo quieras. Yo te animo a que te compres una moto de baja cilindrada, el mantenimiento se lo haces todo tú mismo y los impuestos que pagan y gasto en gasolina son irrisorios.

Por supuesto yo no te voy a decir nada, gracias a estultoes como tú los que somos inteligentes tenemos casi todo gratis, evidentemente eres una consumista estulto, si me preguntas.

Por lo demás puedes gastar tu dinero en lo que te salga del shishi ,pero eres sencilla y estulto y esta bien que te señalemos por la calle, que nos riamos de ti y hablemos mal de ti para evitar que gente acabe con tu CI y vea normal gastar dinero en tonterías como haces tú.

Confundes "tener casi todo gratis" con "no poder pagar casi nada", que supongo será tu caso. hambriente haciendo proselitismo para que las que podemos permitírnoslo nos sintamos mal, o algo.

progenitora mía, no había leído tu segundo párrafo, eres un iluso o un troll. Al ignore.

Yo tampoco lo entiendo... ¿Se gastan más de 100 euros entre las plataformas de pelis, música, podcast y demás? Si se puede encontrar casi todo libre, ni siquiera pirateado.

Lo de los libros que has mencionado es también una locura. Los más baratos, de editoriales muy contadas, 10 o 12 euros. He visto libros con 150 páginas, con la fuente a 45 y media página en blanco, a 20 euros... De los cuales, claro, el escritor no se lleva casi nada. Ediciones de bolsillo de clásicos sin derechos de autor, igual, 15, 20 euros... Algunas tienen un aparato crítico. Otras, ni eso. Libros con un poco de peso, 35 o 40 euros. Los libros de segunda mano, muy poco cuidados, mínimo 3 euros en ciertos sitios. En algunas tiendas he visto libros de segunda mano más caros que originales.

En Japón, me ha sorprendido ver ediciones de bolsillo por 2 y 3 euros, con un bonito diseño, y libros ya más de peso por 7, 8 o, como mucho, 18 euros.

Yo no veo ningún problema con los gastos contundentes de cosas perecederas, y que no generan gasto mensual, por ejemplo te puedes comprar una televisión LG OLED de 1000 euros que se te dura 10 años o mas, eso son 100 euros anuales de gasto de amortización, pero está tele ya no genera mas gasto.

El problema son los "gastos vampíricos" mensuales, al final es un pastizal de la leche y la gente no se da cuenta y además lo ven como normal que es lo más menso de todo, y no le digas que ese gasto es una tontería que se enfadan.

Precisamente por eso no tengo coche, primero porque no me hace falta y segundo porque no es el coste del coche, que podría comprarme un Tesla a tocateja y no habría ningún problema, sino que ese Tesla cada mes será un gasto vampírico y eso es lo que revienta tu economía personal no el Tesla en sí.

Es como pagar por escuchar música... hay que ser muy orate para pagar la suscripción del Spotify cuando hay muchísima música gratis en Internet.

En fin, vaya petulantes.
Aun ves la tv, que vergüenza ‍♂️

Muchas veces pienso el drama que va a ser para la futura generación la jubilación.. Los que cobran ahora bien, siendo autonomos por ejemplo (electricistas, fontaneros, no se..) y pagan el minimo de autónomo, y pasen de sacar al mes 3000 o 4000 euros, a 900 euros de jubilación. Hay que ir preparando ese cambio, y años antes. Lo bueno es llegar con una casa pagada y que no tenga gastos, ninguno.. bueno un pequeño seguro y ya esta. Lo ideal es una casa de campo, con electricidad solar y eólica, leña, agua de rio o de pozo con depuradora por ejemplo, y tdt o tv satélite.. y pagar una pequeña cuota de tarjeta de movil, con un emisor mini para tener wifi en la casa, y un ordenador. Quien consiga eso, se quita muchos gastos, pero muchos...
nos estan esclavizando, las cuotas nos exclavizan. Pagar la luz, el agua, las basuras, la contribución, la comunidad de vecinos, el gas, los seguros, las plataformas digitales, las app del movil, el disco duro virtual. pasaros a preparacionismo, que es un lugar donde si se podria debatir todas estas cosas, hay mucha gente en España que ya estan desenganchados de la luz, del gas, y muchos gastos municipales. No es el mas rico el que ms gana, sino el que menos gasta.

¿gym?... cuando tienes parques de calistenia gratis o te puedes ir a trabajar a amazon a mazarte levantando cajas.
O te pillas un banco de pesas plegable en aliexpress y unas mancueras y barra en wallapop; te sale por menos de 300€. Yo estoy más mazado que la mayoría de gente que conozco que va al gym. Al final están pagando más de 50€ y no van ni tres veces por semana porque les da vaguería tener que ir hasta el gym y tener que organizar su vida para que le cuadre ir en horas que no esté petado. Por no hablar de la cantidad de enfermedades que se pillan en los gyms; desde hongos hasta sarna, y los catarros asegurados.

El seguro de vida solo me lo veo normal si no tienes un puñetero duro en la cuenta, pero por ejemplo si ya tienes 200 o 300 mil euros en inversiones para que le quieres dejar más dinero a tus descendientes?

Bueno....eso depende de la situación de cada cual.

Pongamos por caso que tienes un hijo de 14 años. Hasta que acabe su formación falta mucho. Pongamos que tu sueldo es el mayor de la casa o incluso el único. Y
pongamos (Dios no lo quiera) que te mata un coche. Un coche sin seguro, para rizar el rizo.

Que le pasa a tu hijo en el plano economico?

Esta claro que si tienes 500.000 euros igual no es necesario cubrirse, pero.....¿los tienes?

Por lo que veo para muchos del hilo.

"Es importante el seguro privado de salud".

Lo cual quiere decir que viven atemorizados por su salud.

Del miedo viven los seguros,eso está claro.
Complemante de acuerdo, igual con lo del seguro de la casa. El 99% de la gente se muere sin usar el seguro de la casa para cubrir algo rellenito. Si tan paranoicos están que cambien la cocina de gas por una eléctrica y que paguen a un fontanero y a un electricista una vez al año para que les haga una revisión.

El seguro de vida solo me lo veo normal si no tienes un puñetero duro en la cuenta, pero por ejemplo si ya tienes 200 o 300 mil euros en inversiones para que le quieres dejar más dinero a tus descendientes?
200 o 300 mil en inversiones es relativamernte poco... pero, para que quieres dejar dinero a tus descendientes? para que hagan cargo de los gastos multiples y costos desde tu fin (no, morirse no es gratis precisamente) hasta que puedan hacer frente a los costos de la herencia como paso previo a su tras*formacion en dinero.

Confundes "tener casi todo gratis" con "no poder pagar casi nada", que supongo será tu caso. hambriente haciendo proselitismo para que las que podemos permitírnoslo nos sintamos mal, o algo.

progenitora mía, no había leído tu segundo párrafo, eres un iluso o un troll. Al ignore.

Me sobra precisamente la pasta por no gastar como los gañanes como tú, seguramente estás dos nóminas de la indigencia absoluta y sales en las estadísticas de peligro de pobreza del INE.

Ahí está el tema, al sentarse mal y no valorada pues ignora.
Así son estas zopencas que consumen como locas para sentirse superior a las demás y ser mejor q su vecina y amiga...

Cuando les dices las verdades del barquero pues actúan de esta forma.

En realidad me das mucha pena, te deseo lo mejor y que nunca acabes en la indigencia que es muy posible sino paras de gastar como una loca en tonterías.

Volver