Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

Es difícil q me endeude si quiero mañana me compro un piso a toca teja en el centro de Madrid.

Ya, y para ir a verlo cogerías andando por las vías pecuarias desde Barcelona hasta Madrid, todo sea no gastar.

Ah, y descalzo, no sea que las bambas que compraste en el mercadillo allá por 1998 se vayan a resentir.

Cero seguros…
Suerte y ojalá no tengas que arrepentirte algún día.

Lo cierto es que los seguros son un puñetero lobby y si pasa algo rellenito vas a tener juicios igualmente porque te van a querer pagar 2 reales, ahora bien hay que tener seguro para poder ir al juicio porque como no tengas seguro te van a crujir aunque no tengas la culpa porque es lo sencillo, al hooligan este que le den por ojo ciego, si te explota la caldera teniendo seguro tus destrozos acabarás teniéndote que cubrirlos tú en gran parte pero los del vecino no les quedará otra que apoquinar, sin seguro los del vecino te pueden arruinar la vida.

Seguro de movil que pagas un móvil nuevo en 1 año de seguro?
Ese no tengo, me los llevan ofreciendo desde hace más de veinte años, pero hasta hace poco solía cambiar de teléfono cada poquito, así que tampoco me habría merecido la pena.
Además viendo que en algunos casos, y remarco que solo algunos, me lo cubre otros seguros, pues no veo que me merezca la pena.
Además perder o romper un teléfono no es mucho dinero lo que se juega uno, a no ser que te explote la batería en la bodega del avión en mitad del Atlántico, que ahí más que un seguro te iba a hacer falta una estampita de San Judas Tadeo.

Lo cierto es que los seguros son un puñetero lobby y si pasa algo rellenito vas a tener juicios igualmente porque te van a querer pagar 2 reales, ahora bien hay que tener seguro para poder ir al juicio porque como no tengas seguro te van a crujir aunque no tengas la culpa porque es lo sencillo, al hooligan este que le den por ojo ciego, si te explota la caldera teniendo seguro tus destrozos acabarás teniéndote que cubrirlos tú en gran parte pero los del vecino no les quedará otra que apoquinar, sin seguro los del vecino te pueden arruinar la vida.
Porque tiene que explotar la caldera? En mi familia en 50 años nunca ha explotado ningún caldera...

En fin está claro que por el "por si acaso" hace falta seguro pa todo, eso está claro.

Jojojo, en los foros mucha gente opinando y sentando cátedra, todos perfectos, su vida es la mejor y más sabia y los demás orates del ojo ciego...
Por aquí cuatro coches en casa y subiendo todo lo que sea menester o nos dé la real gana...
Llevaos los cuartos atesorados a la tumba o ya los disfrutará otros más avispados...

Ya, y para ir a verlo cogerías andando por las vías pecuarias desde Barcelona hasta Madrid, todo sea no gastar.

Ah, y descalzo, no sea que las bambas que compraste en el mercadillo allá por 1998 se vayan a resentir.
Iría en Ave, avlo 7€ y ouiGo 9€.

Gracias por tus aportaciónes.

Son una cuerda de me gusta la fruta, pero son necesarios. Aunque como dices hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña. Yo por tener tengo hasta el deshollinador que viene todos los años, para limpiar el conducto de la chimenea que hay en la sala, y no lo hago porque haga falta, lo hago básicamente por el papelito que me da después y me exime de toda responsabilidad frente al seguro en caso de accidente, vamos, que si hay un fuego en la chimenea el seguro se come todos los gastos.

Yo lo que veo es que los principales gastos vampiro que tienen los jovenunos son en restauración y ropa. Muchos de los del "no tengo para comprar un piso" piden 2-3 veces por semana a Glovo y se van el finde al restaurante de quinta gama de moda. Además uno de sus ocios (especialmente chavalas) es estar todo el rato con la app de ropita de moda comprando masivamente y recibiendo paquetes, que se prueban y devuelven, llegando a no saber ya ni qué tienen pedido. Luego se ponen esa ropa/calzado 3-4 veces en esa temporada y a venderlo o tirarlo. Así con la tontería muchos gastan más que en comida y servicios básicos al mes.

Ah, y la aceptación de los micropagos en videojuegos y otros servicios en teoría "free to play". Se gastan más que con un producto completo desde el principio.
Conozco algunos que son casa papis y cobrando 1800€ al mes tienen la cuenta en números gente de izquierdas a una semana de cobrar. Cuando les digo que viviendo solo consigo ahorrar un 20% de mi salario me miran con mala cara y me dicen cosas como que soy un agarrado o que no vivo la vida.

Cuando hablo con ellos o les escucho hablar se hace muy obvio porque tienen problemas para llegar a fin de mes:

- Comida a domicilio o comer fuera incluso entre semana.
- Mil suscripciones.
- 1 o 2 escapadas con la novia al mes y lo peor de todo es que todo pagado por el novio.
- Videojuegos nuevos casi todos los meses.
- Tomar copas y salir de fiesta todos los fines de semana.
- mensualidad del gym para ir solo un par de veces al mes.
- calzado y ropa cara.

Te puedes permitir algún capricho cada mes? Pues claro que sí, pero hay que gastar una cantidad que sea realista y acorde al dinero que ganas cada mes.

No merece la pena hablar del tema con gente así ya que según su opinión ellos están viviendo la vida y quien lo hace mal eres tú, pero bueno, es su dinero y se lo aman como quieren. Es mejor pasar del tema.

Porque tiene que explotar la caldera? En mi familia en 50 años nunca ha explotado ningún caldera...

En fin está claro que por el "por si acaso" hace falta seguro pa todo, eso está claro.

Es un mal necesario, no soy un fanático de los seguros y de hecho los que tengo son contingencias mínimas porque se lo que hay pero a mi personalmente me da tranquilidad, si no tengo que dar un parte nunca jamás mejor pero es que he visto ya muchos casos de gente arruinada por X cosas, nadie podrá ir contra ti con un seguro de terceros básicos de hogar/coche y responsabilidad civil profesional pero no tenerlo te lo penalizan brutalmente.

Otro tipo de seguros si puede ser tirar el dinero en la mayoría de circunstancias, ahí si que prefiero que si pasa algo pagar lo que sea y listo. Lo de la caldera en mi caso en mi CCAA tienen un bonito tinglado montado, son obligatorias 2 revisiones:

-De la caldera en si
-Del suministro/conductos

Si no las tienes te cortan el gas, que es lo que ocurre: que si pagas el seguro te incluyen estas revisiones así que la mayoría de la gente pagamos el seguro para así pagar el peaje que ponen estos cuatreros, administración y fabricantes de calderas tienen el chiringuito bien montado.

Es un mal necesario, no soy un fanático de los seguros y de hecho los que tengo son contingencias mínimas porque se lo que hay pero a mi personalmente me da tranquilidad, si no tengo que dar un parte nunca jamás mejor pero es que he visto ya muchos casos de gente arruinada por X cosas, nadie podrá ir contra ti con un seguro de terceros básicos de hogar/coche y responsabilidad civil profesional pero no tenerlo te lo penalizan brutalmente.

Otro tipo de seguros si puede ser tirar el dinero en la mayoría de circunstancias, ahí si que prefiero que si pasa algo pagar lo que sea y listo. Lo de la caldera en mi caso en mi CCAA tienen un bonito tinglado montado, son obligatorias 2 revisiones:

-De la caldera en si
-Del suministro/conductos

Si no las tienes te cortan el gas, que es lo que ocurre: que si pagas el seguro te incluyen estas revisiones así que la mayoría de la gente pagamos el seguro para así pagar el peaje que ponen estos cuatreros, administración y fabricantes de calderas tienen el chiringuito bien montado.

Es cierto la caldera es un puñetero engaño, es cómodo si, pagas comodidad pero es un saca cuartos

Por eso en mi familia, todos, todos, cuando se rompió la caldera nos pasemos al bombona de butano, más barata y sin seguros ni movidas.

Eso sí más incómodo, ya que cuando vas al hipermercado hay q ir a la tienda del lado y comprar la bombona al mismo tiempo, ya ves tú se nos caen los anillos y sufrimos mucho por ello( ironía).

Y cuando me voy de vacaciones el gasto en gas es 0€ ,cosa que no pasa con el gas natural q la cuota mensual cae si o si con su Iva Pal gobierno incluido.

Saludos

21 euros comunidad piso mensual
140 seguro anual casa
20 de móvil mes
50 luz
23 agua mes
100 gasolina
350 anual seguro coche
300 comer yo solo

Total unos 600 pavos fijos yo sólo sin contar gastos extras. 100.000 pilinguis pesetas teniendo el minipiso y coche de 2002 PAGADOS, solo por "subsistir" en modo Hippy libre.

Es cierto la caldera es un puñetero engaño, es cómodo si, pagas comodidad pero es un saca cuartos

Por eso en mi familia, todos, todos, cuando se rompió la caldera nos pasemos al bombona de butano, más barata y sin seguros ni movidas.

Eso sí más incómodo, ya que cuando vas al hipermercado hay q ir a la tienda del lado y comprar la bombona al mismo tiempo, ya ves tú se nos caen los anillos y sufrimos mucho por ello( ironía).

Y cuando me voy de vacaciones el gasto en gas es 0€ ,cosa que no pasa con el gas natural q la cuota mensual cae si o si con su Iva Pal gobierno incluido.

Saludos
“Nos pasemos”, lol, denota origen agropecuario.

Tampoco se podía esperar menos, acarreando bombonas como los de las Hurdes.

Obviamente las inspecciones también las haces tú con un tutorial de un latinito de Cochabamba.

Volver