Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

Si no digo que no, pero yo la última vez que fui a la seg. social me daban 9 meses para hacerme una eco de abdomen. Semanas sigue siendo bastante mejor que 9 meses.
Por cuanto puede salir un seguro privado de salud por ejemplo para una persona de 50 años? a esa edad talvez ya pueden empezar a salir loa problemas de salud.

Antes lo veo absurdo si eres una persona sana y sin antecedentes de enfermedades.

Gracias

Por lo que veo para muchos del hilo.

"Es importante el seguro privado de salud".

Lo cual quiere decir que viven atemorizados por su salud.

Del miedo viven los seguros,eso está claro.

si tienes niños quieres que si les pasa algo les atiendan ese mismo dia, con los analisis , radiografias y pruebas que hagan falta

no en 6 meses que son los plazos que te dan en la publica

En un edificio, o un vehículo si lo veo necesario, pero dígame de que sirve en una casa con finca individual
Pues sirve en que si tienes una humedad por rotura de un par de tejas en el tejado por un temporal e inundación de la casa y pérdidas de enseres personales más gasto para arreglar el desperfecto te cubra todo y no tengas que soltar ni un duro. Desperfectos que pueden suponer un valor mayor que el coste de la casa en algunas ocasiones dependiendo del danio.

el seguro del piso, no me jorobes, vivirás de alquiler quizás,
si eres propietario, vivir sin seguro de hogar es jugártela fuerte, un dia hay goteras desde una tubería al vecino, y te toca pagarle un pastizal, y con el seguro se apañan entre seguros, entre otras mil cosas que cubren, hasta si te roban el móvil fuera de casa lo puedes cubrir con el seguro de hogar y la gente ni se entera.

Coche no tengo pero misma historia, un accidente y vas estropeado.

El resto coincido, no me suscribo una cosa a nada.

Última edición:
Pues mis padres nunca han tenido ninguno y nunca les ha pasado nada.

Y yo tampoco jamás.

Algunos vivis aterrorizados, de eso viven los seguros.
Si eres pobre y no tienes ninguna posesión ni propiedad tiene lógica no tener seguros, no puedes perder mucho al fin y al cabo. Si tienes propiedades y cierta posición los seguros son imprescindibles para no descapitalizarse en caso de urgencia. Toda sociedad previsora se asegura y elimina o intenta reducir riesgos al mínimo.
Ahorrar es en sí mismo asegurarse para afrontar imprevistos pero para qué voy a ahorrar para el caso de que tenga que reparar todo el tejado por un temporal si alguien asume ese riesgo por mí y puedo ahorrar mejor para otra cosa?

Pues mis padres nunca han tenido ninguno y nunca les ha pasado nada.

Y yo tampoco jamás.

Algunos vivis aterrorizados, de eso viven los seguros.
En un edificio, o un vehículo si lo veo necesario, pero dígame de que sirve en una casa con finca individual

Así que me acuerde de algo, tengo un amigo que tenía en el sótano (por llamar de alguna manera la parte de su chalet que estaba construida bajo el nivel de la tierra) su estudio con ordenadores y otros equipamientos electrónicos, y se le inundó.
Le pagaron todo.
En caso de que seas un amaperros pues si se te escapa el chucho y causa un accidente de tráfico o muerde a alguien…

Seguro de vida, si mañana viene ameggo segarro Y me amuñeca, que por lo menos le quede algo más a mi prole y se pague mi parte de la hipoteca.

El seguro de responsabilidad civil… hace no mucho una compañera de cole de mis hijos se la pegó en bici contra mi coche que estaba aparcado. Su progenitora se ofreció a darme los datos de su seguro de responsabilidad civil para que se hiciera cargo. Al final como es un coche ya con años, viendo que puliéndolo yo quedaba más o menos bien, que era una compañera de mis hijos, y que encima la mujer se molestó en dejar una nota en el coche, pues pasé de pedirle nada. Sabes cuánto le hubieran metido por pintar las dos puertas del coche?

Tengo seguro de caldera, todos los años vienen, la revisan, y tengo cubierta tanto mano de obra como piezas, y ya la han reparado alguna vez. Además el seguro del hogar si no tengo la caldera mantenida en condiciones y hay un accidente por causa de la misma se puede desentender.
Mis hijos, mi mujer y yo todos asegurados. Mi mujer tuvo hace menos de un año un accidente con la bici causado por un tercero. Fue nuestro seguro de responsabilidad civil y el seguro de defensa jurídica los que se encargaron de todo. Pedir gastos de hospital, baja laboral, rehabilitación, presupuesto y reparación bici,etc,etc..(Precio medio por hora de un abogado aquí es de 250/350€) El seguro de defensa jurídica también me ayudó con un problema que tuve hace años con un empleador y una empresa que se fue a bancarrota. Si llego a pagar abogado por mi cuenta se me hubiera llevado casi la mitad del dinero…
Mi mujer paga un seguro para que en caso de que le pase algo y no pueda trabajar mientras siga cobrando su salario íntegro por los restos.
Seguro médico tengo desde que nací hasta hoy, se puede decir que medio siglo sin interrupción, y es el mejor dinero jamás invertido. Seguro dentista, fisio, lo mismo de lo mismo. Y haciendo uso de ellos. Y ahora empezar a pagar el seguro del ortodoncista, que los chavales ya tienen edad y necesidad de ponerse corrector. (Y así nos sale a casi la tercera parte del precio)
Obviamente coches y motos asegurados, aunque esto lo cuenta porque es obligatorio)

Llámame loco o derrochador, pero prefiero dormir tranquilo.

me sorprende mucho mas lo poco que calculan la hipoteca hoy día, acabo de vender el zulo, lo compra 1 sola persona que tendrá según sus propias palabras 800 / 850€ de hipoteca mensual. Para su primera vivienda, en vez de compra un zulo apartamento pilla un zulo piso de 3 hab de 85m
en fin...

me paga lo que yo quiero y me iré del notario riéndome a carcajadas cuando no me vean

Pues sirve en que si tienes una humedad por rotura de un par de tejas en el tejado por un temporal e inundación de la casa y pérdidas de enseres personales más gasto para arreglar el desperfecto te cubra todo y no tengas que soltar ni un duro. Desperfectos que pueden suponer un valor mayor que el coste de la casa en algunas ocasiones dependiendo del danio.

Los he tenido, se descubrió a tiempo y no costó el arreglo ni la mitad de la poliza anual. En una casa de ese tipo luego todo son pegas y nada te cubre, que ya me ha pasado y por eso quité la poliza que tenía. Todo muy bonito hasta que hay un siniestro, luego viene la letra pequeña y los: "Es que eso no lo cubre y eso tampoco".

En cuanto a los coches, es obligatorio y los tengo por supuesto, pero que no tengáis un simple roce con otro coche de la familia en garaje privado cosa que puede ser mas común de lo que parece, o en un trayecto con varios coches de la familia, nada de lo que pasara estaría cubierto y puedo dar mas casos donde no se cubriría nada de nada.

Yo lo que veo es que los principales gastos vampiro que tienen los jovenunos son en restauración y ropa. Muchos de los del "no tengo para comprar un piso" piden 2-3 veces por semana a Glovo y se van el finde al restaurante de quinta gama de moda. Además uno de sus ocios (especialmente chavalas) es estar todo el rato con la app de ropita de moda comprando masivamente y recibiendo paquetes, que se prueban y devuelven, llegando a no saber ya ni qué tienen pedido. Luego se ponen esa ropa/calzado 3-4 veces en esa temporada y a venderlo o tirarlo. Así con la tontería muchos gastan más que en comida y servicios básicos al mes.

Ah, y la aceptación de los micropagos en videojuegos y otros servicios en teoría "free to play". Se gastan más que con un producto completo desde el principio.

comunidad con calefaccion y agua caliente: 250€
seguro medico familia 4 : 220€
internet y telefono: 40€
luz:48€
comedor de los niños 2: 250€
gasolina: 200€
compra comida semanal para 4: 170€, que hacen 680€

son casi 1700 pavos fijos

sin incluir ropa, libros y material escolar, imprevistos medicos (dentista etc), mantenimiento de los coches, impuestos varios (coche, ibi, ser)

15 dias de vacaciones en la playa para 4 son como 4000€, y regalos de cumpleaños y navidad otros 500 o 600, seguro de los coches 350 por dos..
A que no te salen las cuentas?
A mí tampoco.

Es increíble lo q gasta la gente en insensateces.

Docenas de subscripciones cuando tienes podcast y YouTube gratis y no te lo acabas ni en 25 vidas, yo ninguna,cero euros y el amazon prime lo tengo 2 meses al año gratis gracias a promos del mismo Amazon.

Todo lo que tiene ver con la fuck mascota, gasto brutal, ni de coña voy a tener un monstruo saca dinero.

Libros de 20€ o más cuando tienes la biblioteca que no te acabas los libros q hay ni en 50 vidas.

Coche, cuando los expertos ya dicen que al mayoría del tiempo está parado el vehículo, el coche en ciudades grandes es una estafa, alquilas o taxi para cuando de verdad te haga falta.

TV de pago cuando el Dazon está más que pirateado y yo veo el fútbol y la F1 siempre gratis.

Seguros para orates, que si de vida que si del piso,que si del móvil ,que si la caldera del gas, que si del coche bla bla...yo cero seguros.

Que más gastos vampíricos tiene la gente?, ayer hablando con uno compañeros de una formación flipe, normal que no lleguen a fin de mes ,me gusta la fruta necesitáis 5000€ al mes pa vivir con tanta tontería.
Cero seguros es una temeridad que puedes lamentar. A menos que:

No poseas vivienda ni vehículo y nadie dependa de ti.

Los he tenido, se descubrió a tiempo y no costó el arreglo ni la mitad de la poliza anual. En una casa de ese tipo luego todo son pegas y nada te cubre, que ya me ha pasado y por eso quité la poliza que tenía. Todo muy bonito hasta que hay un siniestro, luego viene la letra pequeña y los: "Es que eso no lo cubre y eso tampoco"
No cubre nada si se paga poco, si se paga una buena póliza está todo cubierto, pero hay que leerse la letra pequenia y negociar el contrato. Lo de que cuesta poco una reparación dependerá del caso. Yo he visto casos de inundación de sótano donde el secado, los enseres y la reparación de todo el sótano ha costado más de 200.000 euros.

Cero seguros es una temeridad que puedes lamentar. A menos que:

No poseas vivienda ni vehículo y nadie dependa de ti.

Que tipo de seguros crees que es una temeridad?

Como te digo mis padres con 80 años y varios pisos no tienen ni un seguro en toda su vida

El del piso y el coche te lo compro? Pero hace falta seguro del móvil o de la caldera del gas? Ect....

Saludos

Volver