Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

Es increíble lo q gasta la gente en insensateces.

Docenas de subscripciones cuando tienes podcast y YouTube gratis y no te lo acabas ni en 25 vidas, yo ninguna,cero euros y el amazon prime lo tengo 2 meses al año gratis gracias a promos del mismo Amazon.

Todo lo que tiene ver con la fuck mascota, gasto brutal, ni de coña voy a tener un monstruo saca dinero.

Libros de 20€ o más cuando tienes la biblioteca que no te acabas los libros q hay ni en 50 vidas.

Coche, cuando los expertos ya dicen que al mayoría del tiempo está parado el vehículo, el coche en ciudades grandes es una estafa, alquilas o taxi para cuando de verdad te haga falta.

TV de pago cuando el Dazon está más que pirateado y yo veo el fútbol y la F1 siempre gratis.

Seguros para orates, que si de vida que si del piso,que si del móvil ,que si la caldera del gas, que si del coche bla bla...yo cero seguros.

Que más gastos vampíricos tiene la gente?, ayer hablando con uno compañeros de una formación flipe, normal que no lleguen a fin de mes ,me gusta la fruta necesitáis 5000€ al mes pa vivir con tanta tontería.
TU VIDA Y TUS GASTOS ME IMPORTAN UNA fruta cosa

Si que puedo tengo un Carsharing debajo de mi casa y el aeropuerto con docenas de compañías de alquiler a 10min en bus de mi casa.
Sí, y cada vez que alquilas tienes que dar 700€ de fianza, y en 10 días que lo uses te cuesta más caro que un año entero de coche en propiedad.

Por no hablar de la puñalada que te pegan si le haces un rocecito aparcando (o si te lo hacen, que la culpa no tiene por qué ser tuya).

Lo del car-sharing es absurdo. Puedes llegar a los mismos sitios en patinete o en bicicleta. No puedes irte con un car-sharing al río ni a la playa.

En todo caso, vivir en un sitio con car-sharing es precisamente lo que te está condenando a no tener absolutamente nada y vivir eternamente bajo la falda de tu progenitora.
Yo también soy de Madrid, pero huí de allí hace 26 años, y gracias a eso tengo una vida.

Si no gastas dinero es para reducir tiempo de trabajo. Si vas a trabajar igual para que quieres el dinero si no es para gastarlo?
Yo gasto poco y no trabajo, pero si trabajara gastaria mas para que tuviese algo de sentido

Asi es, el dinero es para difrutarlo, pero no para enrriquecer a empresas de seguros, de subscripciones, de cosas que apenas usas ect ect....

El dinero tambien esta para tener un buen colchon que te tranquilidad y si te pasa algo, pam!! poner los billetes encima de la mesa.

El tema viene que a traves del marketing y la vida consumista que tenemos nos hacen creer que si no tienes tal subscripcion de NEtflix, el seguro del movil, una mascota ( que es una ruina en mucho casos) ect... entonces eres un con poca gracia que no sabe vivir ni disfrutar de la vida.

Cada uno puede gastarse el dinero en lo q le salga de la platano, eso por supuesto, pero si es un gasto estupido se puede verbalizar y no pasa nada, hay gente que no sabe ni el numero de subscripciones que tiene contratadas ni controla nada de sus gastos de ahi que no llegue a fin de mes ni cobrando 5000 euros al mes.

Sí, y cada vez que alquilas tienes que dar 700€ de fianza, y en 10 días que lo uses te cuesta más caro que un año entero de coche en propiedad.

Por no hablar de la puñalada que te pegan si le haces un rocecito aparcando (o si te lo hacen, que la culpa no tiene por qué ser tuya).

Lo del car-sharing es absurdo. Puedes llegar a los mismos sitios en patinete o en bicicleta. No puedes irte con un car-sharing al río ni a la playa.

En todo caso, vivir en un sitio con car-sharing es precisamente lo que te está condenando a no tener absolutamente nada y vivir eternamente bajo la falda de tu progenitora.
Yo también soy de Madrid, pero huí de allí hace 26 años, y gracias a eso tengo una vida.

el tema del coche es complejo.

saludos.

Última edición:

Si que tengo la misma libertad, se alquilar cuando de "verdad es necesario" que son las 3-4 veces que de verdad te da esa libertad de la que hablas.

Tienes comodidad eso si, ya que rentar el carro te da pereza y te da palo, esas comodidad la pagas bien pagada.

EL COCHE es un lujo, veo bien q lo tengais.

Última edición:
Los gastos hormiga. Esos gastos diarios de 1, 2 o 3€ pero que al final de mes son más de 100€. Como los cafeses en los bares

Eso si te hace ilusion ESTA BIEN! pero ponte un presupuesto, yo veo mejor eso que las subscripciones.
si te gusta el cafetito te pones 10 euros( o la cantidad que te salga de la platano) a la semana maximo, si te pasas pues hasta el lunes nada.

saludos

¿Cuántos casos conoces de gente con seguro de hogar que se ha librado de una buena por tenerlo? Aparte de reparaciones Paco y alguna gotera, poco más. Al final terminas pagando miles de euros después de muchos años.

La gente tiene mucho miedo, de eso viven los seguros, con cortar el agua y el gas cuando te vas de vacas ya es casi imposible que te pase nada "por tu culpa", el resto bien serán humedades que pagara el vecino o la comunidad de vecinos con sus respectivos seguros.

El miedo es libre, contra eso no se puede luchar, es como el seguro de vida, no quieres dejarle el marrón a los q vienen detrás, pues eso es una decisión respetable pero no es "imprescindible", aparte que llegada a cierta edad que es cuando se muere la mayoría, "ya no te quieren asegurar" , por tanto has estado pagando el seguro de vida toda la vida para luego nada.

Pero oye que quien quiera pagarlo! que lo pague!! :p

Pero que hablas de mi progenitora si yo vivo independizao desde hace mas de 20 años, vaya peliculas os montais.

Lo del seguro de casa no tiene que ver con que te guste o no tener un seguro, es que a ver que fontanero llamas cuando tengas una chunga en casa y te vaya..., y luego busca un pintor que te haga la ñapa, por lo menos con el seguro tienes garantizado que esta peña venga y haga su trabajo a tiempo

por fin alguien que aporta datos, bien visto en ese caso, ahi pagas comodidad.

Si te fijas en mi post inicial no hablo de coche en propieda ni seguros de coche, eso lo habra sacado otro usuario.
Si tienes coche el seguro es obligatorio, no es el tema.

En el mensaje que me citas no he mencionado los seguros en ningún momento. No entiendo a qué viene tu respuesta.

En el mensaje que me citas no he mencionado los seguros en ningún momento. No entiendo a qué viene tu respuesta.
el tema del coche sera un bucle, no creo que sea lo peor de "gastos superfluos".

Tambien es cierto que muchos hombres y no lo digo yo esta mas que estudiado, proyectan su miembro viril osea su platano ene l coche, su coche es como parte de su platano y normal lo defiendan a fin.

Fijate, antes me quito de cenitas y cervecitas y chorradas varias que el seguro medico privado...ese y el del coche me temo que no queda otra y el de la casa son 150 pavos al año no jodais....

¿Cuántos casos conoces de gente con seguro de hogar que se ha librado de una buena por tenerlo?
Pues en el ejemplo que puse antes ya uno con el sótano inundado y miles de euros en equipos electrónicos.
Pero bueno, por ejemplo hace un par de semanas que se quemó una casa en la calle paralela donde vivo. Recien reformada además… y sabiendo quiénes eran los dueños me da la impresión de que se han arruinado los pobres, aunque espero que no porque no se lo merecen.
Hace unos años a una amiga de mi mujer se le quemó también la casa. Asegurada.
A una casa que tenía mi padre se le cayó un árbol muy grande encima, la casa tenía muros de castillo y resistió el hostión, pero el tejado necesitó arreglos…
Además de eso, como bien dices, ya verás como te vengan a picar una pared por una tubería que te monta una gotera. Y si es tuya bien, pero como encima afecte a vecinos y quieran la pintura del baño uniforme sin un parche feo en la esquina, prepárate a soltar la pasta. La broma a más de uno lo puede dejar un mes comiendo arroz.
Y luego además de todo eso mientras tengas hipoteca el seguro lo vas a estar pagando obligado hasta que termines de pagar la casa.
No tener asegurada la que en muchos casos es tu mayor inversión/desembolso me parece una falta de responsabilidad brutal. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, que ya somos todos mayores.

Pues en el ejemplo que puse antes ya uno con el sótano inundado y miles de euros en equipos electrónicos.
Pero bueno, por ejemplo hace un par de semanas que se quemó una casa en la calle paralela donde vivo. Recien reformada además… y sabiendo quiénes eran los dueños me da la impresión de que se han arruinado los pobres, aunque espero que no porque no se lo merecen.
Hace unos años a una amiga de mi mujer se le quemó también la casa. Asegurada.
A una casa que tenía mi padre se le cayó un árbol muy grande encima, la casa tenía muros de castillo y resistió el hostión, pero el tejado necesitó arreglos…
Además de eso, como bien dices, ya verás como te vengan a picar una pared por una tubería que te monta una gotera. Y si es tuya bien, pero como encima afecte a vecinos y quieran la pintura del baño uniforme sin un parche feo en la esquina, prepárate a soltar la pasta. La broma a más de uno lo puede dejar un mes comiendo arroz.
Y luego además de todo eso mientras tengas hipoteca el seguro lo vas a estar pagando obligado hasta que termines de pagar la casa.
No tener asegurada la que en muchos casos es tu mayor inversión/desembolso me parece una falta de responsabilidad brutal. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, que ya somos todos mayores.

Con esos casos cerca de ti normal, progenitora mia, que mala suerte.

En la vivienda que estoy ahora que justo cumplira 20 años en pocos meses nunca le ha pasado nada ni a mi ni a mis vecinos, si hemos tenido que arreglar cosas comunes, siempre hay que tener seguros en sitios comunes ya que no puedes "controlar" a los demas.

Pero bueno el tema seguro de vivienda os doy parte de la razon y seria uno de esos seguros que si podriamos dar por bueno como el del coche que ese es que es imprescindible.

Saludos

Volver