Es increíble la de gastos mensuales que tiene la peña!!

Si no gastas dinero es para reducir tiempo de trabajo. Si vas a trabajar igual para que quieres el dinero si no es para gastarlo?
Yo gasto poco y no trabajo, pero si trabajara gastaria mas para que tuviese algo de sentido

comunidad con calefaccion y agua caliente: 250€
seguro medico familia 4 : 220€
internet y telefono: 40€
luz:48€
comedor de los niños 2: 250€
gasolina: 200€
compra comida semanal para 4: 170€, que hacen 680€

son casi 1700 pavos fijos

sin incluir ropa, libros y material escolar, imprevistos medicos (dentista etc), mantenimiento de los coches, impuestos varios (coche, ibi, ser)

15 dias de vacaciones en la playa para 4 son como 4000€, y regalos de cumpleaños y navidad otros 500 o 600, seguro de los coches 350 por dos..
brackets del niño para ponerle la mordida bien (4.000 €). 120€ mensuales
seguro de decesos: 30 € mes

Pues el de incendio obviamente merece la pena, e igual una vez metido eso, añadir algunos extra sube poco y merece la pena.

Ni que decir tiene que si hay hipoteca es aún más necesario, pues si se quema la casa tienes que seguir pagando la hipoteca :D

Si la casa tiene estructura de madera olvídate, vale mas el collar que el perro, eso en el caso de que te la quieran asegurar, pasa mucho en casas de pueblo antiguas. O si tienes caldera o materiales inflamables porque en el sotano tengas mercancía, maquinaria, coches o cualquier otra cosa que pueda ser inflamable, ya querría yo ver lo que te cubre en caso de incendio.........

Si la casa tiene estructura de madera olvídate, vale mas el collar que el perro, eso en el caso de que te la quieran asegurar, pasa mucho en casas de pueblo antiguas. O si tienes caldera o materiales inflamables porque en el sotano tengas mercancía, maquinaria, coches o cualquier otra cosa que pueda ser inflamable, ya querría yo ver lo que te cubre en caso de incendio.........

Hombre, en España casas de madera hay pocas. Incluso en los pueblos de toda desde hace generaciones se ha usado ladrillo. Yo supero los 50, y uno de mis abuelos, que construyó varias casas con sus propias manos, las hacía de ladrillo, nada de madera. Y no veas qué pedazo de muros, nada de una rasilla de cosa.

Yo tengo pocos gastos superfluos, pero entre hipoteca, facturas, colegio de los niños, ropa, extraescolares, comedor, inglés, comida, una salida a comer el fin de semana, gastos de coche aunque ya está pagado, .... se nos van mas de 3000 pavos. Menos mal que tenemos buenos sueldos y podemos ahorrar.

Cuando eres 4 de familia, sales un puñetero dia a comer y al cine y te sale la broma por 140 pavos.

El rollo ese de alquilar coche cuando lo necesites ya lo conozco. El que opta por ello apenas lo alquila, suelen ser gorrones que se cuelan en los ajenos o que te condicionan una salida a hacer una actividad por que ellos no tienen coche.

De acuerdo en todo excepto el coche y el seguro de la vivienda. El coche es sinónimo de libertad y el seguro de una casa te podrás acordar de él si algún ardiera tu casa o te revienta una tubería y de camino le haces un destrozo guapo a tu vecino.

Yo no sé en qué pisos Lumpen vivís, yo nunca he tenido esos problemas también es cierto que cada 15/20años cambio de vivienda por una nueva, puede ser eso.

Simplemente ya que tienes tan claros los gastos normales , que nos los cuentes para separar el Grano de la trabajo manual.. pero si no quieres libre eres, No se porque no querrás igual es porque si se ve como gasto besugo pagar un Disney + a los niños de la casa pero te fumas un paquete de tabaco diario no quedarías muy coherente no se.. tu sabrás el motivo de no contarlo

Pues mis gastos son 0€ en lo que va el tema del hilo.

Subscripciones y seguro estúpidos como del móvil, el seguro de salud si estás sano como un roble ect...

Yo no estoy hablando de gastos de luz, agua, comunidades de vecinos,Ibi y todo eso.

Saludos

Los expertos ya lo dicen que el 99% del tiempo el coche está aparcado o en el parking, eso sí, es muy cómodo, eso sí, Comodidad que se paga.
No se paga la comodidad. Se paga la libertad.

Tú no puedes plantarte en media hora en la casa de un amigo que vive a 50kms de distancia, ni puedes levantarte un sábado con el arrebato improvisado de ir a bañarte al río, ni puedes irte a pasar un puente en un camping si no es porque le gorroneas el coche a alguien.

Yo vivo solo, pago hipoteca, tengo 2 coches, un gato que come carne de carnicería y 3 seguros. Cubro todos mis gastos prorrateados con 800€ al mes, incluyendo todo. Insisto: Todo, incluso la comida y la gasolina.

Algunos habéis decidido pudriros en casa de papá por pura cobardía. Otros usamos el dinero para comprar nuestra vida.

Y en cuanto a los seguros, ojalá nunca lo necesites y puedas afirmar con rotundidad que ha sido dinero tirado. Hay mucha gente arruinada por no tener un seguro.

Hace referencia a "expertos" = demorado

Critica la libertad del vehículo particular = Tieso DE cosa

Alarmarse por libros físicos de 20€, nuevos sin haber sido manoseados por manos sucias de sabe dios qué = Tieso DE cosa

ceporro.

Conclusión: Trabaja, parásito.
La libertad es lo que os venden los de marketing, los anuncios de coches siempre por la montaña y con carreteras sin tráfico, la realidad atascos y más atascos y aparte el robo de los impuestos de los coches.

Libertad dice el gañan... Comodidad, no libertad no te confundas.

Seguramente he viajado más yo en coches de alquiler por toda España y europa que tu con tu triste coche en propiedad.

No se te olvide poner el seguro del coche a todo riesgo que a terceros es de pobres y tu eres rico ,rico en sueños jajajaja

No se paga la comodidad. Se paga la libertad.

Tú no puedes plantarte en media hora en la casa de un amigo que vive a 50kms de distancia, ni puedes levantarte un sábado con el arrebato improvisado de ir a bañarte al río, ni puedes irte a pasar un puente en un camping si no es porque le gorroneas el coche a alguien.

Yo vivo solo, pago hipoteca, tengo 2 coches, un gato que come carne de carnicería y 3 seguros. Cubro todos mis gastos prorrateados con 800€ al mes, incluyendo todo. Insisto: Todo, incluso la comida y la gasolina.

Algunos habéis decidido pudriros en casa de papá por pura cobardía. Otros usamos el dinero para comprar nuestra vida.

Y en cuanto a los seguros, ojalá nunca lo necesites y puedas afirmar con rotundidad que ha sido dinero tirado. Hay mucha gente arruinada por no tener un seguro.

Si que puedo tengo un Carsharing debajo de mi casa y el aeropuerto con docenas de compañías de alquiler a 10min en bus de mi casa.

Hay gastos y gastos.

Netflix, Amazon Prime son totalmente prescindibles. Los aifons y cambiar de móvil cada 2 x 3, también.

Ir a bares es un atentado contra el lonchafinismo pero de vez en cuando tampoco pasa nada y en este país parece que la gente no sabe socializar de otra forma.

El coche cuesta un huevo mantenerlo pero a mucha gente le hace falta y da mucha libertad de movimiento, os lo digo yo que no tengo.

Un capricho de vez en cuando es hasta recomendable, si encima de trabajar ni eso puedes hacer... Un libro, un disco, lo que sea.

La comida se ha puesto por las nubes pero en eso no se puede escatimar, aunque muchos foreros digan que con 100 euros comes 1 mes.

Por 100 Por persona puedes comer pero ni ecológico y muy elaborado,mejor 200-300€ con cosas de calidad.

Los gastos hormiga. Esos gastos diarios de 1, 2 o 3€ pero que al final de mes son más de 100€. Como los cafeses en los bares

Volver