¿Es España (y Portugal) parte de Occidente o una civilización en si misma ?

¿Lo somos?

• Total de votantes
    14

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Pues eso, un usuario planteo esto.

Es lo de siempre: racismo. España no ha sido nunca lo bastante blanca, tampoco para nuestros "vecinos" europeos. Ya había racismo contra los españoles en el siglo XV desde Italia, y hasta hoy. Leed a Elvira Roca. Aquí ha habido demasiada mezcla mediterránea, e insuficiente mezcla celta y goda.

España está sola. Lo ha estado siempre. Somos una civilización en sí misma. No somos europeos, ni formamos parte de Europa. O los hemos tenido cogidos de las narices, y nos han odiado por ello, o han sido ellos los que nos han infiltrado y dominado a nosotros, y entonces nos hemos convertido en NADA. .

Recordemos que para algunos usanos, España solo es Occidente porque alopécico Sotelo y Felipe González nos metieron en la OTAN y la UE. No legado grecorromano ni teólogos cristiana ni nada.

"Con respecto a Latinoamérica, cabía la posibilidad de que España se convirtiera en el Estado central de una civilización hispanohablante o incluso ibérica, pero sus líderes eligieron conscientemente convertirse en Estado miembro de la civilización europea, aunque manteniendo al mismo tiempo los lazos culturales con sus antiguas colonias.
Samuel Huntington. Choque de civilizaciones.

Las tonterías que hay que leer, no, somos orientales, solo hemos sido el país más importante católico de los últimos 2000 años y los que han cristianizado a medio mundo, pero nada me voy a comer mi sushi, que se me enfría

A ver si los anglos van a tener que explicar a quien prácticamente inventó Occidente lo que es eso. No te jonde.

Para muchos ellos, Grecia no es Occidente siendo su cuna.

Las tonterías que hay que leer, no, somos orientales, solo hemos sido el país más importante católico de los últimos 2000 años y los que han cristianizado a medio mundo, pero nada me voy a comer mi sushi, que se me enfría

No, somos una civilización ibérica en si misma

Todos estos temas siempre vienen promovido por franceses para arriba, países cuya historia se reduce en el nepotismo mas abyecto de la humanidad..

No entréis en su juego, con ver las bases del progreso REAL (que no versión oficial porque lleva centenar de años manipulando) uno ve que cuanto mas lejos del resto de la denominada europa, mejor para españa, y no nombro a portugal porque se sentenció cuando pasó a ser la fruta de inglaterra

Son parte de Occidente y una parte fundamental además , por el papel que jugaron en la denominada Era de los Descubrimientos.

Sin España y Portugal no se puede entender Occidente.
portugal solo fue por el camino que españa hizo para luego aplicar la política inglesa

portugal solo fue por el camino que españa hizo para luego aplicar la política inglesa

Si las innovaciones portuguesas y el patrocinio del rey portugués Enrique el Navegante , no habría sucedido la Era de los Descubrimientos o habría sido diferente. Los portugueses fueron los pioneros en esto de la navegación oceánica.

Voy a suponer que Europa es a lo que otros se refieren como la Cristiandad mayor o los descendientes de los individuos que estaban en esos territorios. Entonces claro que España es Europa, y me imagino que se entiende Europa como los "herederos" de Roma y una serie de ideas profundas. Lo que pasa es que otros entienden Europa como la surgida a partir de la Paz de Westfalia, y recordemos que España por su propia naturaleza no podía permitir la idea de que el rey fuera a la vez Papa como es el caso de la morisma con el califa, por tanto es cuando pueden decir que España no es Europa.

Otro tema seria también la diferencia entre las naciones de "frontera" como fue España, Hungría, Rusia, y las naciones no expuestas tan severamente a las invasiones de jovenlandeses y asiáticos; ejemplo claro de ellos el Francia en su lucha con el Sacro Imperio Romano Germánico por ver quien era el heredero del imperio Carolingio.

Incluso por otra parte podríamos verlo desde el punto de vista "ruso", de las relaciones que tenía el Rus de Kiev con el Imperio Romano Oriental, siendo Iván IV heredero de Bizancio y por tanto viendo incluso hoy en la actualidad con esta dualidad USA/Rusia una extensión de esa idea de quien es el verdadero heredero de Roma.

Si el patrón de Occidente es el espacio tras*pirenaico, no, no somos Occidente. Si el patrón de Occidente somos nosotros, entonces ellos no lo son.

Aquí no importa tanto la lucha por colgarse medallas terminológicas, sino saber dónde está la Verdadera Frontera. La fractura entre las dos Europas (o de la Cristiandad y la Anticristiandad) es, a la larga y en términos históricos, tan profunda como la que hay entre Roma y el Islam. El Islam, de hecho, fue un pobre ensayo medieval de la Hipermaldad que cubriría el mundo tras la Reforma protestante.

La Europa del Norte y los EEUU, simplemente, eligieron a Satán y han modelado el mundo a través de una insistente cadena de regímenes luciferinos como el capitalismo, el nazismo, el comunismo o el progresismo, que nos son completamente alienígenas.

Nosotros sólo los sufrimos y nos consumimos; no llevamos más voz cantante que la de los chillidos de las naciones y los pueblos moribundos.

Fuimos el principio del final de todo lo que acabará en breve. España y Portugal, para mí, son lo mismo, pero de diferente manera. Portugal me parece uno de los mejores sitios para vivir si no eres de allí, como ocurre en España, uno de los mejores sitios para vivir si no eres de aquí. Portugal siempre se sintió menor que España, cosa que no entiendo -aunque sí por razones históricas-, me refiero a las personas, a ti, a mí, a él... (como nosotros, los españoles en general, con respecto a los extranjeros). Sin embargo, Portugal, me parece que es la España que quisiéramos y que hemos perdido, no por las cuestiones políticas, sino por las gentes y como las gentes son y todavía se comportan. Es posible que lleve tiempo sin ir por Portugal (cinco años) y las cosas hayan cambiando, pero ya entonces se notaba diferencia... en la gente, en las personas, en cada persona.... Lo nuestro fue un ejemplo supuesto con lo de tras*ición... ahora lo será más, pero en sentido contrario. Y ninguna de las dos situaciones fueron como creen muchos que no lo han vivido.

Al menos, de momento, yo sí puedo decir que estuve allí. Eso me da cierta apostura para contradecir a un profesor de historia de 23 años sobre cómo se vivía y sentían algunas gentes de Madrid cuando Tejero disparó a un techo, lo máximo que hizo, o cuando en el funeral de Franco ya gritaban al entonces todavía príncipe Juan Carlos, "guapo, guapo" -esto es literal y lo vi-, lo que quiere decir que TeleCinco ya existía, aunque fuera, de momento, en el alma de muchas que le gritaban eso a un señor que ni conocían ni se conocía.

Nota: tal cosa cuento para este buen recién nombrado profesor de historia, que, quizá, no pueda entender que el ser humano lo es porque lo es biológicamente y que Telecinco es una consecuencia, no un detonante. Telecinco es un reflejo, como lo son los votos, las votaciones, las ideologías o las querencias de cada cual. El problema de todo ello, o de todos ellos, no es el adscribirse a una determinada secta, creencia o ideología... el problema es que seamos buenas o malas personas.

Eso no lo entienden muchos, que piensan o dicen, aunque no lo piensen de verdad, que solo pueden gobernarnos gentes con estudios, cuando, hasta ahora, solo la gente con carreras, licenciaturas, doctorados o eminencias de cualquier tipo nos han gobernado trayéndonos a un sitio que, después de 10.000 años tendríamos que haber superado.

Quizá, sea tiempo de que, ya que los licenciados no han sido capaces, dejar a los analfabetos gobernar, pero analfabetos honrados. Tal vez, en la honradez esté la solución y no en que se hayan aprendido un montón de leyes para aprobar la oposición a juez personas malas, corruptibles, avariciosas... que eso lo puede hacer cualquier malo o algunos malos...

Lo que no puede superar nadie es la honradez, aunque no se sepa leer, pero sí se sepa vivir y dar la vida por ello, que es lo que no entienden algunos o los aterra, por lo que eso pueda hacer con sus posesiones, sean las que sean.

Nota de nota: me acabo de dar cuenta del tocho escrito -escribo muy rápido con teclado- sooorryyyy... de verdad... Estaba tentado de borrarlo por el tocho, pero ya que lo he escrito... decido dejarlo... Sorry, más. De verdad.

Última edición:
Por lo que sé y por lo que he sentido siempre aunque sin apenas nada que lo justificase, la historia de España es una odisea en la que se exponen, con gran crudeza y por ello con todo el corazón, la vida del hombre que puede confesar que ha vivido.

Otros hombres pueden presentar una memoria plena de hechos y disputas en un carrera que no habría de cesar hasta la victoria total y absoluta, como movido por una fuerza sedienta de honor y sangre que no supo perdonar por miedo...

Ese modo católico de ir con todo en largas y lentas caravanas de destino fue adelantado, superado y asediado al punto de que si no se rindiera tampoco podría moverse, ni hablar, ni proclamar. Acallada por los cañones y las infamias, se vuelve contra sí preguntándose cómo fue posible que ocurriera todo y cuando las mejores y claras voces dijeron lo que entendió cualquier corazón capaz de saltar de su pecho, la traición y la mentira sembró de enfermedad las casas y las personas.

No me duelo de mis heridas y al contrario, verlas todavía abiertas por más que grande el sufrimiento que me causan, son la esperanza de una carne que todavía no está podrida ni muerta.

Esta zozobra del cuerpo y del alma me tras*portan a un lugar desde el que miro a España y comprendo que nunca dejaré de amarla.

Ese amor no es una anestesia o una venda cegándome los ojos. Es la comprensión de una epopeya que escribimos cada día sin perder la esperanza. Hemos aprendido a reírnos de nosotros no por inteligencia sino por el orgullo herido que trata de arrebatarle la carcajada primera al enemigo.

Es una canción deshecha cuyos versos fueron arrastrados por los vientos de la guerra y el humo de la traición. Quizás es mejor saber que lo trágico y lo humano son indistinguibles cuando el hombre toma contacto cierto con la realidad, pero no será como las arenas movedizas que todo movimiento aprovecha para tragar sino el suelo firme desde el que volveremos a levantar la mirada y el veto a este ir cargando con todo lentamente...

Última edición:
Volver