¿Que país deberia liderar a Iberoamerica?

¿Cual?


  • Total de votantes
    57
Lo mismo pienso

Demasiado cerca de Argentina y demasiado anodina. No te parece?

El centro de la hispanidad es el eje Peru, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Venezuela. Si alguna vez sales de Argentina, comprenderas lo que te digo.

Es necesario reforzar ese eje para atraer a los elementos centrifugos, que en este caso son Argentina y Mexico.
 
Demasiado cerca de Argentina y demasiado anodina. No te parece?

El centro de la hispanidad es el eje Peru, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Venezuela. Si alguna vez sales de Argentina, comprenderas lo que te digo.

Es necesario reforzar ese eje para atraer a los elementos centrifugos, que en este caso son Argentina y Mexico.


Yo creo que como dices el eje de la hispanidad son los antiguos virreynatos importantes, como Perú y Mejico. El resto somos solo los del costado y por lo tanto la hispanidad ni influye, ni influyó.
 
España lo hizo bien, pero españa era muy pequeña y tenía muy pocos habitantes como para poder mantener su influencia durante más tiempo.

Los anglosajones no solo se encargaron de destruir la paz y la prosperidad de esas tierras, sino que además llevan dos siglos dedicándose a borrar y reescribir la historia desde su posición hegemónica.
Inglaterra es menor en extensión y población que Castilla, pero con menos hicieron mas, ergo el asunto no esta en tamaño ni en población.
 
España lo hizo bien, pero españa era muy pequeña y tenía muy pocos habitantes como para poder mantener su influencia durante más tiempo.

Los anglosajones no solo se encargaron de destruir la paz y la prosperidad de esas tierras, sino que además llevan dos siglos dedicándose a borrar y reescribir la historia desde su posición hegemónica.
Eso es lo que lleva Rusia haciendo desde hace casi un milenio. De ese modo se ha convertido en el país más extenso del mundo y el más genocida.
 
Volver