¿Es compatible ser católico con sentir simpatía por el nacionalsocialismo?

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." (Juan 18:36)

El catolicismo atiende al espíritu, no a la materia. No es, por tanto, una doctrina que atienda al ordenamiento temporal de las cosas mundanas.

Puesto que el espíritu es superior a la materia, cualquier ordenamiento político debe supeditar sus normas a la jovenlandesal católica. Pero la forma concreta del ordenamiento político no es asunto al que atienda la doctrina católica.

El catolicismo no es autosuficiente, puesto que la espada temporal no puede ser blandida por el sacerdote.

No, el catolicismo no queda reducido a un espiritualismo; esta una pretensión liberal, continuada por el socialismo y el democratismo, para así tener vía libre para organizar el mundo según formas anticristianas (la Secta, el Partido y la Empresa). El catolicismo político existe, ha existido y debe existir. España es su mayor expresión.
 
Es una cuestión interesante para abrir un hilo.

Pero señalar que es incompatible ser demócrata liberal y católico, no desmiente que sea incompatible ser nacionalsocialista y católico.



Si, podría. Pero no tiene nada que ver con el mensaje que citas.
Respuestas huecas y vacías, muy liberales, eso sí.
 
Respuestas huecas y vacías, muy liberales, eso sí.

Tus preguntas son falacias argumentales non sequitur. Mis respuestas simplemente señalan la falacia. Responderte algo mas sería caer en desvirtuar el hilo con un debate que no responde a la pregunta del OP, por lo que te invito a abrir otros hilos si realmente te importan esas cuestiones.
 
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No, el catolicismo no queda reducido a un espiritualismo; esta una pretensión liberal, continuada por el socialismo y el democratismo, para así tener vía libre para organizar el mundo según formas anticristianas (la Secta, el Partido y la Empresa). El catolicismo político existe, ha existido y debe existir. España es su mayor expresión.

"Catolicismo político". Ya empiezas a ponerle apellidos a lo que supuestamente ya lo tenía todo y mejor.

¿Cuál es el modelo del "Catolicismo político"? ¿el Imperio? ¿la Monarquía Feudal? ¿la Monarquía Absoluta? ¿la Democracia? ¿el Fascismo?

Los católicos se limitan a reclamar que el poder temporal legisle de acuerdo a la jovenlandesal católica. El catolicismo no se mete a definir cual debe de ser la forma concreta del poder temporal.

La nación española le preocupa a la Iglesia Católica lo mismo que le importaba el Imperio Romano. Entre cero y nada.
 
"Catolicismo político". Ya empiezas a ponerle apellidos a lo que supuestamente ya lo tenía todo y mejor.

¿Cuál es el modelo del "Catolicismo político"? ¿el Imperio? ¿la Monarquía Feudal? ¿la Monarquía Absoluta? ¿la Democracia? ¿el Fascismo?

Los católicos se limitan a reclamar que el poder temporal legisle de acuerdo a la jovenlandesal católica. El catolicismo no se mete a definir cual debe de ser la forma concreta del poder temporal.

La nación española le preocupa a la Iglesia Católica lo mismo que le importaba el Imperio Romano. Entre cero y nada.

No te las des de ignorante o mezquino porque no lo eres, sólo estás enfermo de liberalismo y europeísmo como se te ha señalado ya varias veces.

Tienes decenas de obras de carlistas para entender cómo es un Estado Católico. Tampoco hace falta irse a ellos; si quieres algo más reciente, está el último de José Ramón Bravo, donde se ofrece un listado de instituciones como el Gremio, el Concejo, el Cabildo o el Comunal que se ajustan mucho más al entendimiento complejo de la sociedad que realiza el catolicismo frente a las formas simples protestantes.

Si lo haces, verás que el imperio "a la romana", el fascismo, la monarquía feudal, la monarquía absoluta y la democracia son representaciones políticas europeas (paganas, germanas, protestantes, modernas, neoclásicas o románticas) y todas deben ser sistemáticamente rechazadas.

Claro que las cosas no están cerradas, y hace falta creatividad para reconstruir formas católicas hoy día, pero esto es debido, sobre todo, a las tras*formaciones tecnológicas, no humanas. No somos hombres nuevos.
 
Tienes decenas de obras de carlistas para entender cómo es un Estado Católico.

¿El carlismo?


Ah, el modelo político del catolicismo ahora es el socialismo autogestionario, ya veo...

Has citado a José Ramón Bravo... ¿acaso es católico? ¿o es ateo al igual que su maestro?
 
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¿El carlismo?


Ah, el modelo político del catolicismo ahora es el socialismo autogestionario, ya veo...

Has citado a José Ramón Bravo... ¿acaso es católico? ¿o es ateo al igual que su maestro?

Pero váyase a los sixtinos (Comunión Tradicionalista), los únicos que mantienen la doctrina, no a los ekarras (Partido Carlista), que son indistinguibles de cualquier batasuno.

Bravo no sé si es creyente pero desde luego no tiene la flema atea de otros de la Escuela o cercanos.
 
Si lo haces, verás que el imperio "a la romana", el fascismo, la monarquía feudal, la monarquía absoluta y la democracia son representaciones políticas europeas (paganas, germanas, protestantes, modernas, neoclásicas o románticas) y todas deben ser sistemáticamente rechazadas.

No sé, Gerión. En los 1.700 años que han pasado desde que la Iglesia salió de la clandestinidad se la ha visto en muy pocas ocasiones rechazar el Imperio de los últimos años del Dominado, el Cesaropapismo bizantino, el feudalismo francogermánico o la monarquía absoluta de la Edad Moderna a medida que estas formas políticas se fueron imponiendo. Controlar, moderar, a veces. Rechazar nunca.

Y si ya hablamos de formas políticas como el Imperio Carolingio o su inmediato sucesor el Sacro Imperio Romano germánico, la aprobación y el apoyo se documentan como entusiastas. Desde un punto de vista jurídico el SIRG es lisa y llanamente una institución política de ámbito seglar y soberanía territorial creada por el Papa como lo podría ser, digamos, la Soberana Orden de Malta que aún existe, tiene territorio propio y en sus tiempos tuvo ejército, marina y hasta aviación.

iu


Se puede decir que un cristiano católico actual no tiene que compartir los puntos de vista y los actos políticos de un papa de Roma de hace 1.200 años pero no podemos olvidar que es un papa. "Tu es Petrus". Y aunque hay registros sobrados de papas venales y escandalosos nadie ha afirmado jamás en Roma o en entornos cercanos a ella que una institución tan importante y tan duradera como el S. Imperio Germánico fuera un acto puntual reprobable resultado de una flaqueza humana, como lo fueran tener una amante o enchufar como cardenal a un hijo ilegítimo.

¿A la hora de evaluar las posturas políticas que son más aceptables para un católico bebemos considerar como dotado de más autoridad cristiana, católica y eclesiológica a un filósofo random del siglo XX que a un papa? ¿Un papa que todo católico está obligado a considerar como teológicamente infalible?
 
No sé, Gerión. En los 1.700 años que han pasado desde que la Iglesia salió de la clandestinidad se la ha visto en muy pocas ocasiones rechazar el Imperio de los últimos años del Dominado, el Cesaropapismo bizantino, el feudalismo francogermánico o la monarquía absoluta de la Edad Moderna a medida que estas formas políticas se fueron imponiendo. Controlar, moderar, a veces. Rechazar nunca.

Y si ya hablamos de formas políticas como el Imperio Carolingio o su inmediato sucesor el Sacro Imperio Romano germánico, la aprobación y el apoyo se documentan como entusiastas. Desde un punto de vista jurídico el SIRG es lisa y llanamente una institución política de ámbito seglar y soberanía territorial creada por el Papa como lo podría ser, digamos, la Soberana Orden de Malta que aún existe, tiene territorio propio y en sus tiempos tuvo ejército, marina y hasta aviación.

iu


Se puede decir que un cristiano católico actual no tiene que compartir los puntos de vista y los actos políticos de un papa de Roma de hace 1.200 años pero no podemos olvidar que es un papa. "Tu es Petrus". Y aunque hay registros sobrados de papas venales y escandalosos nadie ha afirmado jamás en Roma o en entornos cercanos a ella que una institución tan importante y tan duradera como el S. Imperio Germánico fuera un acto puntual reprobable resultado de una flaqueza humana, como lo fueran tener una amante o enchufar como cardenal a un hijo ilegítimo.

¿A la hora de evaluar las posturas políticas que son más aceptables para un católico bebemos considerar como dotado de más autoridad cristiana, católica y eclesiológica a un filósofo random del siglo XX que a un papa? ¿Un papa que todo católico está obligado a considerar como teológicamente infalible?

Es todo correcto, y por eso el desafío es tan interesante, y lo es la historia de España. Porque toda esa retahíla de ideologías y sistemas que la Iglesia ha tolerado, y tolera hoy (incluido el wokismo y el neoconservadurismo) no han servido más que para mantenerla en conserva, en el mejor de los casos, por milenios incluso.

La única civilización católica global es la española; después de España lo que hay es protestantismo global; y bajo el mismo la Iglesia se convierte en una reliquia que ya será convenientemente finiquitada cuando sea tan irrelevante como el cristianismo bajo el Islam (que aguantó también siglos).

Nosotros tenemos que ser fieles a lo evidente, y si hoy tenemos la suerte histórica de compartir mundo con una camarilla de tipos que viven en nuestras ciudades y que dicen cosas de forma tan clara, pues con ellos que hay que ir, como se tiraron los primeros guerreros de la Reconquista tras Pelayo, independientemente de lo que andaran diciendo el arzobispo de Toledo (el "cojón del malo"), el Papa o el emperador de turno.
 
La Iglesia mientras tanto, donde tiene centrada su atención es en continuar la cristianización de África, esa labor que iniciaron en el siglo XIX al amparo de esos imperios que el gustavobuenismo tacha de "depredadores". Y secundariamente, en acoger a todas esas millones de pobres almas que huyen a Europa escapando del hambre y las guerras. Porque todos somos hijos de Dios.

Los destinos de España preocupan tan poco a la Iglesia hoy como hace 400 años. El vicario de Cristo es el Papa, no el Rey de las Españas, y el Pueblo de Dios lo compone toda la humanidad, no los nacionales españoles.

Un católico no debe preguntarse lo que puede hacer la Iglesia por su país, si no lo que puede hacer su país por la Iglesia.

Lo cual, volviendo al tema del hilo, deja bastante en evidencia la incompatibilidad del catolicismo con la doctrina socialista racial de Hitler y su Imperio Racial Alemán, para la cual el alma se tras*mitía por la sangre y solo los Arios eran poseedores de ella. (Es un poco mas complicado que esto, pero en esencia es lo mismo).

Aquellos que se declaran católicos pero luego se dedican a ignorar todo lo que la Iglesia lleva diciendo desde siempre, para escuchar en su lugar la doctrina de un ateo materialista (me refiero a Gustavo, no a Hitler), deberían replantearse sus certezas.
 
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Esto último no es nuevo. De unos años a esta parte muchos anticristianos andan con la sonrisita sacada, porque pueden permitirse el lujo de acusar de malos católicos a quienes les plazca, incluyendo a Pablo Iglesias que acusaba hace poco a "la derecha" de "cismática".

Pero, ¿a quién engañan? La doctrina católica y la supervivencia de la Iglesia se la trae al pairo. La Iglesia es sólo un trofeo más entre muchos.

No hay ninguna línea divisoria entre creyentes y no creyentes, puesto que encontramos de los dos a uno y otro lado de la trinchera, codo con codo. Las alianzas (y al final, el dios al que se sirve) se definen, como siempre, en la batalla.

La relación histórica de España con la Iglesia es humana, jamás la pretendió destruir, pero tampoco levantó una teocracia pomposa (simplemente, no es nuestro estilo). No podemos verla con los ojos echando chispas (de admiración o deseando su saqueo) como la veían los bárbaros.
 
Esto último no es nuevo. De unos años a esta parte muchos anticristianos andan con la sonrisita sacada, porque pueden permitirse el lujo de acusar de malos católicos a quienes les plazca, incluyendo a Pablo Iglesias que acusaba hace poco a "la derecha" de "cismática".

La derecha española no utiliza el catolicismo como argumento político.

Cuando a Abascal le dicen los gente de izquierdas que está contradiciendo algo que ha dicho el Papa con el tema de la inmi gración, Abascal les recuerda que el Papa solo tiene autoridad en cuestiones de doctrina religiosa, para quienes sean católicos. Pero en cuestiones políticas no tiene mas autoridad que la de cualquier otro mortal.

Cuando la derecha, ya no solo española si no europea, quiere meter valores religiosos en el debate político, hablan del "cristianismo", así en general, no del "catolicismo". Así evitan entrar en conflicto con Roma.
 
La derecha española no utiliza el catolicismo como argumento político.

Cuando a Abascal le dicen los gente de izquierdas que está contradiciendo algo que ha dicho el Papa con el tema de la inmi gración, Abascal les recuerda que el Papa solo tiene autoridad en cuestiones de doctrina religiosa, para quienes sean católicos. Pero en cuestiones políticas no tiene mas autoridad que la de cualquier otro mortal.

Cuando la derecha, ya no solo española si no europea, quiere meter valores religiosos en el debate político, hablan del "cristianismo", así en general, no del "catolicismo". Así evitan entrar en conflicto con Roma.

No hablaba de eso, me refería a que antes has utilizado el mismo argumento que usa "la izquierda", que es acusar de malos católicos, o no católicos, a aquellos que no siguen al Papa Rojo (o papas gente de izquierdas; y lo extiendo a los papas europeos o papas francos).

Cosa que es estulta, pues aceptar esto es aceptar la guerra en el seno de la Iglesia (si tanto se quiere a la Iglesia, no habría que pasar por aquí, sino defender una Iglesia silenciosa y paciente). Huelga decir que si hay "Papas Azules" ni Dios en el otro bando los respetará, así que es todo hipocresía.
 
Sobre lo que comentas, los pogres saben que tienen a la Iglesia comiendo de la mano y se pueden permitir utilizarla como un perro contra sus enemigos políticos. El otro sólo se anda defendiendo como puede trayendo una teoría liberal a la mesa, que sin embargo también es errónea, puesto que el mismo debate la desmiente.

No hay ni un solo partido católico en España, primero porque el mismo sistema entra en dinámicas anticatólicas de enfrentamiento de bandos (el Partido es una institución protestante), y segundo, porque llevamos siglos con la intelectualidad en un viaje astral y la sociedad arrasada por sectas europeizantes. Así que es difícil, pero en ello estamos.
 
No hablaba de eso, me refería a que antes has utilizado el mismo argumento que usa "la izquierda", que es acusar de malos católicos, o no católicos, a aquellos que no siguen al Papa Rojo (o papas gente de izquierdas; y lo extiendo a los papas europeos o papas francos).

Cosa que es estulta, pues aceptar esto es aceptar la guerra en el seno de la Iglesia (si tanto se quiere a la Iglesia, no habría que pasar por aquí, sino defender una Iglesia silenciosa y paciente). Huelga decir que si hay "Papas Azules" ni Dios en el otro bando los respetará, así que es todo hipocresía.

Si no sigues al Papa en cuestiones de doctrina de Fé (sea este Papa o cualquiera de los anteriores), entonces no puedes llamarte católico. Eso es de cajón.

Pero mas allá de eso, la izquierda trata de meter cizaña (es lo suyo) señalando contradicciones en el plano temporal. Son materialistas, así que no pueden ir mucho mas allá. Tampoco es que se hayan molestado nunca en leer sobre la doctrina católica, siquiera la cristiana.

Yo estoy hablando de contradicciones en el plano espiritual.

No se trata de que, por ejemplo, Abascal sea un "mal católico" por no querer acoger con parabienes a los neցros que vienen en Patera, tal y como ordena Francisco I. Porque Abascal no está proponiendo minar el Estrecho y poner ametralladoras en las playas, lo cual ciertamente entraría en contradicción con los valores cristianos (y, por cierto, es lo que propugna Alejandro Cao de Benós, que como comunista no se atiene a la jovenlandesal cristiana). Simplemente propone una solución política (devolverlos al lugar del que vienen) al problema, sin entrar en contradicción con la dignidad que merece todo ser humano como hijo de Dios. Que esta solución no concuerde con la opinión del actual Papa sobre cual debería ser la solución temporal (aparentemente, poner el pandero y a nuestras mujeres al servicio de los invasores) no es ningún problema porque la opinión del Papa en cuestiones temporales no tiene ningún valor especial. Si Abascal propusiera pegarle un colleja a todo el que intente cruzar el estrecho, entonces si que merecería una encíclica por parte del Papa, porque ya entraríamos en una cuestión jovenlandesal.

De lo que estoy hablando yo, es que pretender limitar lo que es un "Estado Católico" a un proyecto político concreto, es ignorar una cuestión de Fé: Que el Reino de Dios no es de este Mundo. "Estados Católicos" han existido muchos a lo largo de la Historia, y ligar el catolicismo a un proyecto político concreto le hace mas daño que bien al catolicismo, puesto que la coyuntura política va y viene, pero la Iglesia debe permanecer. Y en el Vaticano lo saben.
 
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