Brokkr
Himbersor
- Desde
- 20 May 2021
Yo conocí a un tío de uno de esos ex-khanatos raros de la URSS y conversando con él me dio la impresión de que su paganismo era una educada manera de ser agnóstico sin quedar mal por parecer un listillo. En plan "algo puede haber así que mejor llevarnos todos bien y además, si no creyera en eso no sería un tío de mi pueblo (¿era tártaro?)".
Como se hacía viejo le regalé un rifle y luego supe que unos bandidos lo habían apiolado para quitárselo. Me sentí culpable.
Ah, no, leñe. Eso es de una peli. Me hago viejo...
Para los abrahamicos el pueblo elegido son literalmente los descendientes de semitas. La "tierra santa" un erial donde sólo hay piedras y escorpiones. Un dios que señala a un pueblo y luego un brujo nacido de ese pueblo que dice que con su permiso pero rindiendose a su idiosincrasia todos serán elegidos de SU dios. Contexto histórico último corroborado pero los mitos anteriores no, los posteriores no existen (la evolución del cristianismo muere con Saulo) y siempre ligado a un pueblo y una tierra. Y siempre condenando a lo que hace fuertes a los europeos y que siguen aplicando y no se aplican los judíos.
Y al parecer todo eso es una verdad, pero decir que los bosques, manantiales, clima europeos son sagrados y tienen algo Trascendente detrás son fantasías. Fantasías con 6000 años, pero lo de los amacabras del desierto son Hechos.
Porque llevas desde que naciste creándose bajo ese código jovenlandesal que ves cada día que no funciona, pero te han insistido tanto y tanto en que eres la oveja que el buen pastor va a venir a salvar que no conciben tu vida fuera del rebaño y las normas que el pastor ha dado al mismo... más te recuerdo que, además del pastor y el lobo está el mastín. Y el propio lobo. Y los carneros (Frank Cuesta podría hablar de ello) y la propia voluntad del pastor...