Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 22.107
- Reputación
- 71.916
Lo que no puede obviarse es que el liberalismo decimononico(Que bebe directamente de las fuentes "ilustradas" francesas),quiso laminar todos los esquemas sociales que existian hasta la fecha por "caducos",sin pararse a pensar ni un momento que dichos parametros ("Antiguo Regimen" para entendernos) tenian cosas ciertamente desfasadas,pero tambien tenia cosas muy validas fruto de siglos de experiencia que se desecharon por igual en nombre de determinadas palabras (Libertad,igualdad,fraternidad) que no solo eran conocidas en el Antiguo Regimen,sino que tambien se aplicaban en la vida diaria(Fueros,behetrias,libertades,gremios,hermandades,lazaretos,hospicios,misiones,etc,etc,etc)
Pudo haber una utopica evolucion que conjugara lo mejor del legado pasado con esta nueva modernidad,pero lo que hubo fue una distopica Revolucion que lamino todo por igual a manos de una nueva burguesia mercantista que solo confiaba en el progreso material,dejando en la estacada el progreso humano que hasta entonces habia sido labor de un cristianismo mucho mas hetereogeneo y abierto de miras(Humanismo,Reformas,contrareformas,etc)que la desastrosa imagen que nos han vendido luego sus "competidores"...
Asi,los avances tecnologicos decimononicos no vinieron acompañados por los avances eticos y espirituales(Lo mismo que hoy dia) lo que trajo consigo la "Reaccion".Primero solo de los antiguos desposeidos (Nobleza,Iglesia),luego tambien de buena parte del campesinado europeo (Carlistas,jacobitas,vendeanos,luditas,etc),despues este mismo campesinado proletarizado (Sindicalismo) y mas tarde,muchos de estos trabajadores que ven como unos nuevos "mesias"(Comunistas) son aun mas materialistas,oponiendo la alienacion colectiva al individualismo liberal,ambos igual de deshumanizadores y excluyentes.
Ambas ideologias comenzaron el S.XX mostrandonos la verdadera cara del horror :Una guerra mundial provocada por ambiciones mercantilistas imperialistas y una Revolucion sovietica que se ofrecia como solucion pero que empezaba a mostrar su verdadera "careta" igual de materialista,laminadora,excluyente y mundialista que el capitalismo liberal.
Lo que vino despues,no fue mas que la logica busqueda de una "Tercera Via" que conjugase lo rescatable de ambos sistemas como lo del Antiguo regimen : Progreso material,humano y espiritual.
Por eso los llamados fascismos lograron tantos adeptos erigiendose en defensores de esta Tercera Via.Seguramente gran parte de ellos no desearian ninguna guerra o supremacismo,pero el credo belicista y revachista originado a causa de los vergonzosos armisticios de la PGM acabo imponiendose,lo cual acabo eclipsando sus logros economicos y sociales que quizas en otro contexto historico habrian ido mas lejos (Como paso con el Franquismo) en vez de acabar en una nueva y horrenda guerra entre europeos...
Pero las causas que originaron la "reaccion",triunfaron(militarmente) y esta continuo oponiendose bajo otros nombres (Franquismo,no alineados,etc) hasta hoy dia en que caido el Comunismo y habiendose logrado por fin un cierto consenso en Europa (Socialdemocracia),la nueva amenaza proviene ahora de la mutacion liberalcomunista en China y un globalismo neoliberal aliado al Marxismo cultural que vuelve a enseñar sus garras mientras en Europa surgen nuevas alternativas que siguen en esta interminable lucha que comenzo alla por 1789...
El liberalismo inglés (valga la redundancia) bebe de la Revolución Gloriosa de 1688, no de la Revolución Francesa, a la que aborreció y combatió desde el minuto 1 hasta su extinción.
Las ideologías que buscan "laminar todos los esquemas sociales que existían hasta la fecha", son las ideologías revolucionarias. El fascismo y el nacional-socialismo entre ellas. El liberalismo inglés siempre ha ido en la línea de la proverbial flema británica. Todavía conservan la monarquía, la cámara de los Lords, y lo de sudar de redactar una Constitución porque con la Ley Tradicional les basta.
Y es que el Liberalismo inglés hace su revolución contra la Monarquía Absoluta y en defensa de las libertades feudales tradicionales. Mientras que los revolucionarios franceses hicieron la suya para terminar de cargarse el feudalismo por la vía rápida porque el Despotismo Ilustrado no lo estaba haciendo lo bastante rápido.
Por eso, en el siglo XIX, los liberales radicales se hicieron fans de la Revolución Francesa y, consecuentemente, en cuanto Marx escribió su Manifiesto pasaron a alistarse en masa en las filas del Socialismo, la nueva ideología revolucionaria de moda. Y muchos de esos socialistas, ya en los años 20, se pasaron a las filas de la nueva ideología revolucionaria de moda, el fascismo. También los que añoraban el Despotismo Ilustrado acabaron haciendo el mismo viaje, véase el carlismo español y su fascinante y consecuente viaje del absolutismo monárquico al socialismo autogestionario.
En los años 30 no quedaban conservadores en Europa, solo dos grupos de ideologías revolucionarias que se aliaron para laminar todos los esquemas sociales que existían en Europa y luego darse de palos entre ellos. (Franco, que a diferencia del Adolfo y de Benito si que era un tradicionalista conservador y no un progresista revolucionario, prefirió con buen criterio mantener a España al margen de ese negocio). Y luego, lo que nos quedó en Europa fue el consenso entre la derecha conversa a la democracia cristiana y la izquierda disfrazada de socialdemocracia. Paguitas y subsidios para compensar a los improductivos y penalizar a los remeros.
Y ahora, unos andan con las patochadas de la revolución multicultural feminista de la diversidad y suputamadre, y otros andan apuntándose a idas de olla satanistas como el pilinguinismo duginista que va a salvar la civilización cristiana occidental aliándose con amarillos, neցros, cagaplayas, y demás fauna antieuropea de los BRICS. Pero bueno, seguro que en el Siglo V también había gente que pretendía salvar la civilización grecorromana aliándose con Atila.
Última edición: