Lo llamativo de este hilo es que han acudido a él suficientes simpatizantes del nacionalsocialismo que concuerdan en que es un movimiento últimamente no cristiano como para que los simpatizantes del nacionalsocialismo que defienden que sí lo es debieran enfrentarse con ellos y no con los que no simpatizamos con el nazismo. Pelea de nazis. Fight!
Existe un nazismo histórico, sobre el que se puede debatir si era así o asá basándose en los documentos, y habría mucho espacio para debatir con cierta objetividad y desapasionamiento. Pero para muchos foreros el nazismo no es un fenómeno histórico: es un mito.
Desde luego existe el mito del nazismo como el Mal por antonomasia y tal y tal y Hitler comía niños con patatas y tal. De ese mito en general creo que casi todos los foreros de Historia, favorables o desfavorables al nazismo, estamos medicados. Pero está el otro mito del nazismo. El de una oportunidad primigenia de Salvación que la Humanidad desaprovechó.
Una especie de expulsión del Edén que ocurrió en 1945 y tras la cual el hombre (es decir, el europeo occidental, porque no existe otro) amasará su pan con el sudor de los pies de un millón de neցros pagapensiones y la mujer parirá con dolor gatos y benzodiacepinas porque ha sido expulsada de su función natural de ama de casa, coneja multípara y consuelito sensual a cambio de nada en beneficio de foreros con menos dotes para tras*mitir atractivo sensual que un hámster muerto. Y de ese mito sí hay mucha gente infectada.
Un mito que como suele pasar en el fondo es una fuente de consuelo ante el aparente caos de la vida moderna. Una referencia utópica a la que sentir, íntimamente, que se pertenece. A mí me pasaba lo mismo hasta cierto punto con el Señor de los Anillos, la novela, ojo, y con algunos otros buenos paisajes inventados de ciencia ficción. Hombre, nunca llegué a dejar de pensar que fueran ficciones, pero entiendo lo que se siente. Todavía me pasa un poco. Y no me siento ni un ápice más listo hoy de lo que era hace treinta años cuando este tipo de cosas me emocionaban. Es un fenómeno parecido a cuando ya no te saben tan bien las patatas fritas. No es que te hayas vuelto un
gourmet con los años. Es que envejecer es una cosa.
La coyuntura de cristianismo y nazismo que se propone en este hilo, por casualidad o por sutileza del OP (y si es por lo segundo le felicito) explora un área particularmente sensible de ese tipo de forero. A todos nos gusta `pensar que pertenecemos a un Paraíso, pero a muchos les gusta aún más pertenecer a muchos. Y su dependencia emocional de esas pertenencias hace que se muestren particularmente sensibles. No quieren que los expulsen de ninguno de los dos. Si insistes en la difícil coincidencia de sus dos mitologías estallan, como un niño al que le quieren informar de que papá y mamá se divorcian.