Entendidos de los jarguaresy ordenas ¿cual elegiriais entre estos portatiles??

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Finalmente he decidido tras pensar y repensar que voy a invertir un poco mas en la adquisicion de un portatil y voy a llegar a un procesador i3, ya que aunque los celeron me valian para lo que hago es posible que en breve se necesite algo más sin renderizar , jugar ni cosas barrocas, además que es algo a lo que le daré uso.

Bien , estoy entre estos tres pero por supuesto abierto a buenas opciones que me comentéis:

El que ha tomado ventaja es este HP por el SSD que lleva, Pros.... el SSD el procesador i3-5000u y no tener que ponerlo yo perdiendo garantia un poco más potente que el i3-4000u que llevan los otros dos, en realidad creo que es el que está mas potable (eso creo en hardware y especificaciones), el audio es aceptable se escucha en condiciones, no pido supercalidad pero que no sea enlatado o malillo(para mi importante ya que oigo musica, radio, etc).....Contras....., es hp y su fiabilidad al parecer algo peor que asus y lenovo y también leo por ahí que son mas calentones en general (he tenido un hp cerca sin ser mio y es cierto se calentaba pero duro casi 7 años mas o menos aunque el uso no era a diario o intensivo pero tampoco residual ), otra es que no tiene mucho espacio son 128 gigas y ya que en realidad son 80 o 90... aunque eso sí tengo un disco duro externo... otra contra es que segun he leido no podria poner otro SSD mas grande a futuros pero esto me es igual ya que con el que lleva me basto y me apañaria.

Portátil HP 250 G4, i3-5005U, 128GB SSD, Grabadora DVD

- Segunda opción..... Este asus con un i3-4005u mas o menos de procesador igual que el de antes segun he leido un 10% menos potente (tampoco nos vamos a apiolar por ello), 4 G de memoria y disco duro de 500 Gigas....... Pros.... Es asus y al parecer mas fiable, sonido aceptable, se podria poner un SSD... Contras no tiene SSD , si lo pongo pierdo garantía antes de los 2 años. Decir que si hubiese tenido el SSD como el hp lo habria pillado directamente.

Asus P2520LA-XO0385T Intel Core i3-4005U/4GB/500GB/15.6" | Pccomponentes

-Tercera opcion... Pros... Este lenovo lleva un i3-5000u como el hp , 500 gb de disco duro, de lenovo veo buenas criticas y fiabilidad............ Contras... el sonido es malillo, enlatado, ya se que alguno direis que me compre unos altavoces los cuales tengo o uno bluetoot pero cada uno tenemos nuestras manias y pretendo que su sonido sea decente al menos sin tener que poner terceros gadgets.... no lleva SSD tampoco

Lenovo Ideapad 100-15IBD i3-5005U/4GB/500GB/15.6" |PcComponentes

Bueno pues ya veis que son similares, decir que lo ideal para mi seria el ASUS con el SSD y a poder ser con disco duro old school para almacenar, y por supuesto se escuchara bien (cosa que el lenovo no hace), pero escucho atentamente vuestra gran sabiduria.... Si me obceco con algo como el SSD tambien lo tengo en cuenta aunque al parecer merece la pena no?

Si ya me posteais algun otro modelo que cumpla mis expectativas mejor....

Gracias.

Jamás te compres un portátil HP. Te lo digo por con la experiencia e tropezar dos veces con la misma piedra.

Última edición:
Lo del SSD es fundamental hoy en día, no hace falta explicarlo mucho, todos los que tienen uno están encantados, me incluyo.

Si no tienes mucha prisa, espera a las nuevas hornadas que salgan. Seguro que empiezan con los SSD masivamente y alguna mejorita en los procesadores.

Lo del SSD es fundamental hoy en día, no hace falta explicarlo mucho, todos los que tienen uno están encantados, me incluyo.

Si no tienes mucha prisa, espera a las nuevas hornadas que salgan. Seguro que empiezan con los SSD masivamente y alguna mejorita en los procesadores.

Jejeje... la semana pasada estuve arreglando todos los portátiles de una delegación de paquetería que me trabaja aquí; 3 Lenovos Yoga con i3 5005U.

Valiente fruta cosa, qué cosa más lenta y pobre de pc. Yo no sé cómo hay gente que se gasta 500-600 en esa fruta cosa sin SSD ni ná.

Más lentos que el caballo del malo; para actualizar W10 a W10 1er. Aniversario: ¡casi dos horas!

Una sola pastilla de RAM (nada de dual chanel... aunque de Lenovo no me extraña, es lo peor de lo peor. Unos chinos venidos a más en 5 años), con HDD a 5400 rpm, 4GB de marca de chichinabo, disipadores de cosa, placa de cosa...

Claro, los 3 Lenovos comprados hace 6 meses y los tres en casa del técnico para reparar...

El caso es que se los entrego a los comerciales y al día siguiente: "van como un tiro!", "qué maravilla!" y tal... o sea, no han tocado un pc como Dios manda en su vida. Si supiesen lo que es un pc de sobremesa con un i3 Haswell en adelante + 8GB + SSD sabrían que tienen patatas de colorines muy reshulonas, pero de pcs como Dios manda ná de ná.

Si quieres te subo fotos de los Lenovo.

Bien, pues uno de los socios de la agencia de tras*porte, uno de los dueños... me da su antiguo HP con un Dual Core con 2GB diciéndome que le va muy lento. Le digo que le voy a cobrar 70 napos, pero que voy a hacer "magia" con él (SSD + ampliación de RAM).

Y resulta que el viejo HP de 10 años le da sopas con honda a los Lenovo de 6 meses en agrado de uso!! Y los tras*portistas "ohhhh!!!, no pué sé!!".

Comprar un pc sin SSD a día de hoy es seguir en las cavernas, intentando inventar el fuego.

Es más, ya estoy vendiendo más pcs con M.2 de alto rendimiento con pci o toma M.2 32x4 para aprovechar todo su rendimiento en entorno profesional. Que son los que van a jubilar o están jubilando a los SSD actuales. Hace unos meses no notaba la diferencia entre un M.2 y el SSD SATA 6 pero desde que los de gama alta se han venido abajo de precio y he podido montar con asiduidad los nvme no hay tonalidad.

Je, ahora mismo tengo uno encargado por un forero con un Samsung de estos nvme y no veas como rula el cabrón, se me están saltando las lágrimas de envidia... y he ensamblado unos unos Patriots que me traigo de Alemania a ¡¡3000 Mb/s en lectura y 2200 MB/s en escritura!! que con un i3 skylake baratujo de estos que van a casi 4 GHz de frecuencia son ES-PEC-TA-CU-LA-RES; todo es instantáneo. Eso lo tocan los comerciales de la agencia de tras*porte y se quedan petrificados fijo.

Última edición:
Jejeje... la semana pasada estuve arreglando todos los portátiles de una delegación de paquetería que me trabaja aquí; 3 Lenovos Yoga con i3 5005U.

Valiente fruta cosa, qué cosa más lenta y pobre de pc. Yo no sé cómo hay gente que se gasta 500-600 en esa fruta cosa sin SSD ni ná.

Más lentos que el caballo del malo; para actualizar W10 a W10 1er. Aniversario: ¡casi dos horas!

Una sola pastilla de RAM (nada de dual chanel... aunque de Lenovo no me extraña, es lo peor de lo peor. Unos chinos venidos a más en 5 años), con HDD a 5400 rpm, 4GB de marca de chichinabo, disipadores de cosa, placa de cosa...

Claro, los 3 Lenovos comprados hace 6 meses y los tres en casa del técnico para reparar...

El caso es que se los entrego a los comerciales y al día siguiente: "van como un tiro!", "qué maravilla!" y tal... o sea, no han tocado un pc como Dios manda en su vida. Si supiesen lo que es un pc de sobremesa con un i3 Haswell en adelante + 8GB + SSD sabrían que tienen patatas de colorines muy reshulonas, pero de pcs como Dios manda ná de ná.

Si quieres te subo fotos de los Lenovo.

Bien, pues uno de los socios de la agencia de tras*porte, uno de los dueños... me da su antiguo HP con un Dual Core con 2GB diciéndome que le va muy lento. Le digo que le voy a cobrar 70 napos, pero que voy a hacer "magia" con él (SSD + ampliación de RAM).

Y resulta que el viejo HP de 10 años le da sopas con honda a los Lenovo de 6 meses en agrado de uso!! Y los tras*portistas "ohhhh!!!, no pué sé!!".

Comprar un pc sin SSD a día de hoy es seguir en las cavernas, intentando inventar el fuego.

Es más, ya estoy vendiendo más pcs con M.2 de alto rendimiento con pci o toma M.2 32x4 para aprovechar todo su rendimiento en entorno profesional. Que son los que van a jubilar o están jubilando a los SSD actuales. Hace unos meses no notaba la diferencia entre un M.2 y el SSD SATA 6 pero desde que los de gama alta se han venido abajo de precio y he podido montar con asiduidad los nvme no hay tonalidad.

Je, ahora mismo tengo uno encargado por un forero con un Samsung de estos nvme y no veas como rula el cabrón, se me están saltando las lágrimas de envidia... y he ensamblado unos unos Patriots que me traigo de Alemania a ¡¡3000 Mb/s en lectura y 2200 MB/s en escritura!! que con un i3 skylake baratujo de estos que van a casi 4 GHz de frecuencia son ES-PEC-TA-CU-LA-RES; todo es instantáneo. Eso lo tocan los comerciales de la agencia de tras*porte y se quedan petrificados fijo.

Como ves ando buscando uno con SSD en el hilo...

I3 o algo que sea reshulon....

Sobre 350- 370 de presupuesto pero creo que al final no hacias nada verdad?

Un saludo.

---------- Post added 22-sep-2016 at 21:36 ----------

Jamás te compres un portátil HP. Te lo digo por con la experiencia e tropezar dos veces con la misma piedra.

Podrias ampliar info?... jorobar con hp se me quitan las ganitas....

Como ves ando buscando uno con SSD en el hilo...

I3 o algo que sea reshulon....

Sobre 350- 370 de presupuesto pero creo que al final no hacias nada verdad?

Un saludo.

---------- Post added 22-sep-2016 at 21:36 ----------

Podrias ampliar info?... jorobar con hp se me quitan las ganitas....

HP tiene una gama muy extensa, no es lo mismo un Probook que un Pavilion y tal... a mi humilde parecer, la gama EliteBook de HP es lo más parecido en calidad y dureza que vende APPLE... bueno, es más duro un EliteBook que cualquier manzana.

Respecto a los SSD en los portátiles; en el rango de precios y gama que buscas dudo que lo encuentres. Los fabricantes solo lo están montando en la media-alta gama en la actualidad.

HP tiene una gama muy extensa, no es lo mismo un Probook que un Pavilion y tal... a mi humilde parecer, la gama EliteBook de HP es lo más parecido en calidad y dureza que vende APPLE... bueno, es más duro un EliteBook que cualquier manzana.

Respecto a los SSD en los portátiles; en el rango de precios y gama que buscas dudo que lo encuentres. Los fabricantes solo lo están montando en la media-alta gama en la actualidad.

Como ves el que he posteado con el ssd?... veo que no te hace mucha gracia el procesador , la memo y tal...

De esa eleccion seria la mejor supongo pero joer me tira para atras lo de hp y la fiabilidad.

Van a salir en breve mas de este tipo con ssd? en esta gama de precios, es que mas no me gasto en un portatil..... si quiero hacer cosas barrocas tengo la torre y en todo caso para pepinos me hago otra torre...

Edito:estoy viendo los elitebook y parecen muy coquetos la verdad , pero se me va de presu...... sere mas pobre que las ratas....

Me queda ahora una duda, si pillarme un i3 de esto de los que posteo o pillarme uno baratujo como el siguiente con celeron y ampliar RAM y un SSD, que esa era mi duda y habia sido disipada, como pueden ser tan golfos de no ponerles ya SSD a casi todos ........ es entrar al forito y volver a la casilla de salida :tragatochos: :

Asus X540SA-XX004D Intel Celeron N3050/4GB/500GB/15.6" |PcComponentes

Última edición:
Teniendo en cuenta que en gamas bajas todavía montan tarjetas de red de 100 megas, yo tampoco lo aconsejaría.

Teniendo en cuenta que en gamas bajas todavía montan tarjetas de red de 100 megas, yo tampoco lo aconsejaría.

La mayoría no sabe ni que es una tarjeta de red. Tiran de wifi.

De todas formas hace casi 1 año compré un asus con i3 de 300€ para uso muy ligero y llevaba 1Gb.

Estírate hasta un i5 con 8GB de RAM. La diferencia es enorme si sueles tener varias cosas abiertas o muchas pestañas.

Pasa del SSD si no te sobra el dinero, no merece la pena, lo importante es el procesador con 8 de RAM mínimo.

Estírate hasta un i5 con 8GB de RAM. La diferencia es enorme si sueles tener varias cosas abiertas o muchas pestañas.

Pasa del SSD si no te sobra el dinero, no merece la pena, lo importante es el procesador con 8 de RAM mínimo.

Si es por el presupuesto, puede pasar e instalarlo dentro de 1 año que estarán más baratos los SSD.

Entiendo bien las propuestas pero es que el presupuesto da para lo que da, tengo otras prioridades y como digo no juego y si lo hiciera seria a bajos graficos y cosas que se pudiese con lo que tenga, pero es que no juego, no tengo tiempo y lo que tengo pues eso...otras prioridades, leo, foreo, musica, videos, quizas si es posible que haga musica pero por lo que he visto y para cacharrear no necesito grandes potencias al menos al principio y con esto me bastaria...

Si necesitara potencia sin duda haria el esfuerzo....

No se si me explico.... Si voy al trabajo y mi Ford Focus me lleva a 10 km de ida y otros de vuelta perfectamente , con cierta seguridad, velocidad deseada, etc........¿ para que comprarme un BMW si con lo otro me va bien ( sin decir que perfectamente pero bien sí) y ademas como se entreve no nado en la abundancia....

Grachie mile.

Hola.

Tengo un HP Compaq nx 7300 dual core y 4gb de ram

Tiene unos 9 ó 10 años, me lo compré ya de segunda mano y no me ha dado ningún problema.
En verano se calienta bastante pero me da miedo desarmarlo para limpiarlo y cambiar la pasta térmica.

Si supiera que me va a durar muchos más años, le metería un ssd pero no sé, digo cualquier día casca.

Corre con ubuntu 14.

Así que de HP hay de todo.

Si tuviera que comprar otro me inclinaría por un hp 8470p de segunda mano que recomienda Pensamientos, eso sí, habria que cambiar el teclado a español.

Oscovita, déjate aconsejar por pensamientos, que es un crack en todo ésto.

Saludos

Dos casos de portátiles nuevos HP de 700 € que aún montan la tarjeta de red 10/100:

Portátil HP 15,6'' 15-ay050ns Intel Core i7-6500U · Electrónica · El Corte Inglés

Portátil HP 15,6'' 15-ay049ns Intel Core i5-6200U · Electrónica · El Corte Inglés

Que estamos hablando de 700 €, que no son cuatro cortesanas:D

Me parece una falta de respeto al cliente, venderle un equipo de 700€ con la tarjeta de red con una velocidad inferior a la estándar de la fibra actual, pero claro la gente mira que sea i5 o i7 que es lo que le interesa resaltar al vendedor.

Volver