Enhorabuena a los que seáis clientes de Caixabank, ya que ella siempre busca la mayor tranquilidad del cliente.
Esta vez y sin previo aviso, la entidad -muy posiblemente hastiada de que sus clientes escaquearan de diferentes maneras el pago de comisiones- se ha reservado el derecho de cobrarlas en negativo, es decir, que aunque el saldo del cliente figure a 0 se le descontará negativamente el importe pendiente de adeudo de comisiones que haya pendiente. De tal modo que cuando se ingrese saldo en la cuenta lo primero que pasará a cobrarse será dicho importe pendiente, el cual además será acumulativo mes a mes si sigue en continuo el impago.
Hasta ahora el cobro de comisiones solo era posible si había saldo en la cuenta. Una vez este saldo era detectado en el registro informático de la entidad y de sus cajeros, pasaba a efectuarse su cobro pasado el tiempo de detección de saldo disponible. Parece que este breve lapso de tiempo de detección informática bastaba para que los clientes sacaran todo el saldo disponible de su cuenta y así evitaban el cobro automático de comisiones antes de ser procesado.
Ya ha dejado de ser así. Ahora se cobran las comisiones hasta sin saldo en la cuenta, preventivamente, talmente como una orden de embargo.
Es por tu bien.
Es por tu seguridad.
Bienvenidos a la nueva normalidad.
No tendrás nada y serás feliz.
PD: Están exentos del robo los que operen únicamente mediante el servicio de banca online que ofrece la entidad.