¿En qué región está la esencia de españa?

Cierto. Pero creo que España no lidera ni Iberoamérica. México nos pasa por delante en macrocifras y casi cualquier país americano un poquito grande, bien gestionado, daría sopas con ondas a la España actual. Y lo del español creo que está sobrevalorado.
Si México en macrocifras (PIB supongo que quieres decir) se equipara o supera ligeramente a Jpaña, teniendo el TRIPLE de habitantes, quiere decir que aquello es un sitio poco agradable.
Son los mexicas los que se cuelan como sea en USA, no al revés.

Si México en macrocifras (PIB supongo que quieres decir) se equipara o supera ligeramente a Jpaña, teniendo el TRIPLE de habitantes, quiere decir que aquello es un sitio poco agradable.
Son los mexicas los que se cuelan como sea en USA, no al revés.
Vas pillando el por qué de petar España de aliens: ya que cada español es en promedio más pobre que hace 10 años, compensamos metiendo más "españoles" y ARREGLAO.

España surge de Castilla y Castilla nace en el norte de dicha región histórica, tocando a Vasconia, pero, para mí, la zona de España que mejor capta la esencia española es la submeseta sur: Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid o, para los antiguos, Castilla la Nueva y Extremadura.

A nivel de paisaje, Galicia se parece mucho a Bretaña, Cataluña se parece mucho a Provenza, Andalucía se parece mucho a Sicilia, Vasconia es como su vecina Gascuña, las Baleares son como Córcega y Cerdeña, incluso las Canarias podrían pasar por unas islas paradisíacas caribeñas o polinesias... pero la mitad sur de la meseta no se parece a nada que haya por ahí. No hay nada en el mundo como el paisaje pedroñero de la zona. Incluso la submeseta norte es más parecida al interior francés, pero algo similar a La Mancha no lo encuentras.

En todo caso la Submeseta Norte se parece a la Toscana (y es famosa dicha comparación).

No has comentado el paisaje de huerta valenciano. ¿A que se parece? Creo que es único en todo el mundo.

En todo caso la Submeseta Norte se parece a la Toscana (y es famosa dicha comparación).

No has comentado el paisaje de huerta valenciano. ¿A que se parece? Creo que es único en todo el mundo.

Josep Pla también comparaba el paisaje de Cataluña con el de la Toscana y sí que son parecidas ambas en que tienen un tamaño parecido, tienen un territorio lleno de monte y de bosque y, además de eso, dan al mar. Además, ambas tienen forma triangular. Decía que la submeseta norte se parece más al interior francés porque ambos son eminentemente llanos y ambos están bastante despoblados con respecto a la media de Europa occidental, a diferencia de la Toscana, pero lo que sí te digo es que sí que creo que en cultura, historia y demás, la Toscana es a Italia lo que Castilla la Vieja es a España.

El paisaje de huerta valenciano tampoco es muy habitual por ahí. De todos modos, cuando hablaba de esencia, me refería a la suma de todo y en lo cultural, por el mero hecho de ser una región bilingüe y de no haber pertenecido a la Corona de Castilla, que es, guste o no, la columna vertebral de España, ya me parece que dista más de ser la esencia de España, la cual sí que veo sin pensarlo mucho en La Mancha. En el conjunto de paisaje, historia, cultura y demás, eso sí, la mitad sur de España es algo bastante único a nivel europeo e incluso mundial y esa es la razón por la que, desde el siglo XIX, a los extranjeros les ha llamado tanto la atención Andalucía, un sitio lleno de arquitectura religiondelamor, pero poblado por gente profundamente cristiana. Creo que eso sólo lo podrías encontrar en Turquía, pero a la inversa.

Yo diría que en la región formada por Santiago de compostela, Pamplona y Madrid. Es donde los mañacos reinos cristianos de ascendencia GODA chac surgieron, se hicieron fuertes, y echaron a la jovenlandésnegrada.

El resto de regiones son colonias de esa región (Andalucía, Extremadura, Alentejo, Algarve, la mancha).

De Cataluña no hablo porque formó parte de otro reino (Aragón) con sus propias colonias (valencia, baleares etc). Para mí no son España, tiene otra cultura diferente, mierditerranea en definitiva.

La esencia de España es Valencia, por más que lo veas ajeno por no ser Castilla (que eso es MUY discutible, la influencia castellano-andaluza en Valencia es BRUTAL).

Josep Pla también comparaba el paisaje de Cataluña con el de la Toscana y sí que son parecidas ambas en que tienen un tamaño parecido, tienen un territorio lleno de monte y de bosque y, además de eso, dan al mar. Además, ambas tienen forma triangular. Decía que la submeseta norte se parece más al interior francés porque ambos son eminentemente llanos y ambos están bastante despoblados con respecto a la media de Europa occidental, a diferencia de la Toscana, pero lo que sí te digo es que sí que creo que en cultura, historia y demás, la Toscana es a Italia lo que Castilla la Vieja es a España.

El paisaje de huerta valenciano tampoco es muy habitual por ahí. De todos modos, cuando hablaba de esencia, me refería a la suma de todo y en lo cultural, por el mero hecho de ser una región bilingüe y de no haber pertenecido a la Corona de Castilla, que es, guste o no, la columna vertebral de España, ya me parece que dista más de ser la esencia de España, la cual sí que veo sin pensarlo mucho en La Mancha. En el conjunto de paisaje, historia, cultura y demás, eso sí, la mitad sur de España es algo bastante único a nivel europeo e incluso mundial y esa es la razón por la que, desde el siglo XIX, a los extranjeros les ha llamado tanto la atención Andalucía, un sitio lleno de arquitectura religiondelamor, pero poblado por gente profundamente cristiana. Creo que eso sólo lo podrías encontrar en Turquía, pero a la inversa. Lo de
Lo de la arquitectura y monumentos religiondelamoricos en Andalucía pues si, pero es solo un elemento del cuadro.
El sustrato brutal en arquitectura y paisanaje es básicamente Roma, aunque como Roma fue media europa, no sirva para basar ningún hecho diferencial y dicho sea ello sin contar gente anterior: fenícios, tartesicos... de los que se ha desenterrado sólo parte y parecen por ello estar menos en el candelero.
Y la arquitectura/arte/cultura cristiana para qué decir: no es sólo que haya alguna catedral mastodontica, es que es un factor cuyo peso supera con mucho el pasado sarraceno.
.

Los gallegos son portugueses asimilados, de españoles poco, poco, diría que es Cantabria.

Más cenutrio y ni naces, vasco cabrón.

El gallego surge en el siglo IX d.C. Del portugués no hay referencia hasta el siglo XIII, siendo la penúltima lengua en surgir de toda la Península Ibérica.

Adivina cuál es la última...

Lo de la arquitectura y monumentos religiondelamoricos en Andalucía pues si, pero es solo un elemento del cuadro.
El sustrato brutal en arquitectura y paisanaje es básicamente Roma, aunque como Roma fue media europa, no sirva para basar ningún hecho diferencial y dicho sea ello sin contar gente anterior: fenícios, tartesicos... de los que se ha desenterrado sólo parte y parecen por ello estar menos en el candelero.
Y la arquitectura/arte/cultura cristiana para qué decir: no es sólo que haya alguna catedral mastodontica, es que es un factor cuyo peso supera con mucho el pasado sarraceno.
.

Pues Valencia no le va a la zaga en arquitectura morisca a Andalucía.

Es más, yo diría que es mayor en términos de terminada la Reconquista.

La Catedral de Sevilla es 100% gótica, castellana y europea (excluyendo la Giralda), pero la Catedral de Valencia tiene un deje jovenlandés-judío que tira para atrás. Y la Puerta de Serrano, vista desde atrás, ya ni te digo, con esas medialunas que hay como aperturas al exterior.

Gallego detectado.

Pues no, andaluz viviendo en Valencia y nacido en Valencia.

Haz el favor de no equiparar al gallego, que fue lengua cooficial y culta de Castilla y León junto con el latín durante 400 años, con el pútrido portugués, que deriva del gallego mezclado con los mozárabes locales.

Pues no, andaluz viviendo en Valencia y nacido en Valencia.

Haz el favor de no equiparar al gallego, que fue lengua cooficial y culta de Castilla y León junto con el latín durante 400 años, con el pútrido portugués, que deriva del gallego mezclado con los mozárabes locales.

Los gallegos de españoles no tienen nada.

Los gallegos de españoles no tienen nada.

Y que lo dices tú.

En Portugal nunca se habló gallego. Se hablaron dialectos mozárabes mezclados con gallego, que dieron lugar al portugués. Idioma que surge como tal (por denominación) en el siglo XIII, tras la reconquista de toda la actual Portugal.

Hasta entonces el idioma oficial era... ¡el latín!

En cambio el gallego fue el idioma culto y "oficial" de Castilla y de León durante prácticamente medio milenio junto con el latín, siendo que el castellano sólo la superó cuando ya la superioridad numérica de castellanohablantes y de dialectos mezclados con el mozárabe era tan abrumadora que ya era absurdo mantenerlo. Algo parecido a lo que pasó en Sudáfrica con el Apartheid.

Volver