¿En qué región está la esencia de españa?

Y que lo dices tú.

En Portugal nunca se habló gallego. Se hablaron dialectos mozárabes mezclados con gallego, que dieron lugar al portugués. Idioma que surge como tal (por denominación) en el siglo XIII, tras la reconquista de toda la actual Portugal.

Hasta entonces el idioma oficial era... ¡el latín!

En cambio el gallego fue el idioma culto y "oficial" de Castilla y de León durante prácticamente medio milenio junto con el latín, siendo que el castellano sólo la superó cuando ya la superioridad numérica de castellanohablantes y de dialectos mezclados con el mozárabe era tan abrumadora que ya era absurdo mantenerlo. Algo parecido a lo que pasó en Sudáfrica con el Apartheid.

Pues como que es así, tanto cultura y por genética, un gallego poco, poco en común con el resto de los grupos étnicos del estado español, a excepción de extremeños pero eso es porque los extremeños están estrechamente relacionados con sus hermanos portugueses.

Pues como que es así, tanto cultura y por genética, un gallego poco, poco en común con el resto de los grupos étnicos del estado español, a excepción de extremeños pero eso es porque los extremeños están estrechamente relacionados con sus hermanos portugueses.

¿Pero no habías quedado en que el gallego y el portugués eran lo mismo? Escribes como un niño de 6 años.

Y los extremeños de gallegos no tienen nada. Los extremeños están emparentados con leoneses, manchegos y andaluces, pero no con gallegos ni con portugueses.

Lo de la arquitectura y monumentos religiondelamoricos en Andalucía pues si, pero es solo un elemento del cuadro.
El sustrato brutal en arquitectura y paisanaje es básicamente Roma, aunque como Roma fue media europa, no sirva para basar ningún hecho diferencial y dicho sea ello sin contar gente anterior: fenícios, tartesicos... de los que se ha desenterrado sólo parte y parecen por ello estar menos en el candelero.
Y la arquitectura/arte/cultura cristiana para qué decir: no es sólo que haya alguna catedral mastodontica, es que es un factor cuyo peso supera con mucho el pasado sarraceno.
.

Pues eso. Al final, cuando estás entre muchos, destacas por aquello que te hace diferente, aunque sean minucias.

Autrigones.jpg

españa no existe

pero seguramente sea extremadura:barriobajismo, indefinición cultural, acento raro, paisaje agreste, paro masivo, fronteras absurdas, sin medios,catetismo

murcia tambien, pero murcia es el quinto mundo, no puede ser siquiera el tercero, es el infierno en la tierra

Y que lo dices tú.

En Portugal nunca se habló gallego. Se hablaron dialectos mozárabes mezclados con gallego, que dieron lugar al portugués. Idioma que surge como tal (por denominación) en el siglo XIII, tras la reconquista de toda la actual Portugal.

Hasta entonces el idioma oficial era... ¡el latín!

En cambio el gallego fue el idioma culto y "oficial" de Castilla y de León durante prácticamente medio milenio junto con el latín, siendo que el castellano sólo la superó cuando ya la superioridad numérica de castellanohablantes y de dialectos mezclados con el mozárabe era tan abrumadora que ya era absurdo mantenerlo. Algo parecido a lo que pasó en Sudáfrica con el Apartheid.

Ni te molestes. Estás respondiendo a alguien que sigue a pies juntillas la idea de que Castilla es la auténtica España y lo demás es menos español por no ser castellano, y ésta es la postura ampliamente mayoritaria entre los españoles de todos los rincones del país. Luego saldrán a decirte que no, que no es verdad, pero por sus actos los conocerás.

Ni te molestes. Estás respondiendo a alguien que sigue a pies juntillas la idea de que Castilla es la auténtica España y lo demás es menos español por no ser castellano, y ésta es la postura ampliamente mayoritaria entre los españoles de todos los rincones del país. Luego saldrán a decirte que no, que no es verdad, pero por sus actos los conocerás.

Soy el quinto multi de Adelaido.

A este engendro ya lo tenía en el ignore en mi cuenta de @ADELAIDO III. Es un solterón feo como la progenitora que lo parió y muy seguramente alopécico, y con una mentalidad de niño pequeño que no puede con ella.

PD: Ya le he metido en el ignore de nuevo ;)

españa no existe

pero seguramente sea extremadura:barriobajismo, indefinición cultural, acento raro, paisaje agreste, paro masivo, fronteras absurdas, sin medios,catetismo

murcia tambien, pero murcia es el quinto mundo, no puede ser siquiera el tercero, es el infierno en la tierra

Totalmente de acuerdo. Pasé por una gasolinera de noche en Murcia yendo a Ceuta, y aquello olía a orines que no se podía ni respirar.

Y era todo el recinto, no sólo el meadero. Es más, se olía desde las afueras.

Soy el quinto multi de Adelaido.

A este engendro ya lo tenía en el ignore en mi cuenta de @ADELAIDO III. Es un solterón feo como la progenitora que lo parió y muy seguramente alopécico, y con una mentalidad de niño pequeño que no puede con ella.

Me he dado cuenta mientras te leía. Yo no lo ignoro porque me hace gracia, la verdad. Si fuese un rey de la Edad Media, lo tendría como bufón en la corte.

Me he dado cuenta mientras te leía. Yo no lo ignoro porque me hace gracia, la verdad. Si fuese un rey de la Edad Media, lo tendría como bufón en la corte.

jorobar macho, sólo con verme la foto uno ya caía en la cuenta...

Borro las cuentas porque este foro en general es cáncer, pero termino volviendo siempre.

La próxima será Adelaido IV?

No, los Adelaido han pasado a la historia.

Probablemente sea un Pichi Pichi Pitch, Sabrina o algo así.

Me gusta remembrar mi infancia. Ha sido el mejor periodo de mi vida.

Quizás también me llamaré Tarta de Fresa: cuando era pequeño me encantaba la serie, y de hecho fuí a comprar al quinto shishi saltándome las clases (iba a 1 de primaria) un conjunto de moldes de Tarta de Fresa para hornear, que finalmente no valían una fruta miércoles.

No, los Adelaido han pasado a la historia.

Probablemente sea un Pichi Pichi Pitch, Sabrina o algo así.

Me gusta remembrar mi infancia. Ha sido el mejor periodo de mi vida.

Quizás también me llamaré Tarta de Fresa: cuando era pequeño me encantaba la serie, y de hecho fuí a comprar al quinto shishi saltándome las clases (iba a 1 de primaria) un conjunto de moldes de Tarta de Fresa para hornear, que finalmente no valían una fruta miércoles.

Ponte Anacleto, Eutanasio u Hortensio.

Volver