¿En qué región está la esencia de españa?

está fenomenal, merece la pena verlo, es muy ameno

Me puedo equivocar, al final es mi opinion, no hubo colonizacion arabe de la peninsula. Demograficamente gran parte del interior de españa, galicia, norte de españa y cataluña incluido son cuna de españa en mi opinion

Yo diría que en la región formada por Santiago de compostela, Pamplona y Madrid. Es donde los mañacos reinos cristianos de ascendencia GODA chac surgieron, se hicieron fuertes, y echaron a la jovenlandésnegrada.

El resto de regiones son colonias de esa región (Andalucía, Extremadura, Alentejo, Algarve, la mancha).

De Cataluña no hablo porque formó parte de otro reino (Aragón) con sus propias colonias (valencia, baleares etc). Para mí no son España, tiene otra cultura diferente, mierditerranea en definitiva.
¡MELILLA manda!

A ver no estoy diciendo quien ha contribuido mas o menos a la historia de España porque sin duda en ese debate tienes razón

Por cuna de España entiendo ORIGEN, para mi la cuna de España esta de despeñaperros para arriba

Valencia NO es aragonesa, es valenciana. No tiene nada de aragonesa ni de catalana. En todo caso lo tiene, igual que el Reino de Sevilla, de influencia ITALIANA. De hecho en los pueblos churros no se dice el "ico" tan típico de los aragoneses, ni se habla maño. El castellano de esas zonas es basicamente adoptado autóctonamente, no viene de una repoblación.

Y Galicia no es fruto de Castilla. Es como decir que Valencia es fruto de Cataluña. Siendo que ambas realidades sociopolíticas son anteriores a las que se les dice que son fruto.

Y en Andalucía no se habla castellano, se habla español andaluz, que es la mezcla del castellano con los mozárabes locales. Ídem que el gallego con los mozárabes portugueses para dar a luz al portugués, pero con mayor influencia castellana. Y cierta influencia italiana, ya que en aquella época Sevilla tenía muy estrechas relaciones con Génova y Nápoles (de ahí viene Colón), y de ahí viene también el Carnaval de Cadiz.

Volver