Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

A mí también me ha llegado el aviso de renovación al nuevo precio de Repsol. Ya me esperaba que lo de los excedentes a 0,15 y la energía a 0,135 como la estaba pagando no me iba a durar eternamente, lo que me choca es que me bajen la compensación a 0,08 con la excusa de que "ejjjke el precio de la energía ha bajado" pero al mismo tiempo la energía consumida me la suben a 0,14.

Pero bueno, es tan fácil como irse a otra compañía. De momento Ibredrola es la que más me convence con la energía a 0,115 y el excedente a 0,08 (con batería virtual). Naturgy paga el excedente a 0,11 pero no tiene BV.
 
Hilo troll, hay dos opiniones enfrentadas, quien no tiene experiencia en esta materia solo puede saber que uno de los grupos miente solo para confundir.
 
Una industria con un consumo alto de electricidad puede amortizar antes de 6 años las placas.

Mis padres con una unifamiliar de 130 m2 habitables pagan 50 euros de luz/més con octopus

50x11=550 (1 mes suelen estar fuera de vacaciones)
550x6 años=3300

Cuánto te vale el material + mano de obra?

También se tendría que tener en cuenta lo que te pagan por inyectar en red, si te dan alguna subvención y lo que te penalizan en la declaración, etc...

Pero vamos que para ganar 1000 euros en 6 o 7 años, no hace falta tener un emplasto de placas en el tejado
Evidentemente hay de todo en la viña del señor... Hasta tú que sin tener casa ni pagar facturas vienes aquí sentando cátedra. Yo no sé ni me interesa saber el consumo de tus padres, yo sé que antes rondaba los 1500€ anuales en luz.

El costo fue de 8500€ de los cuales me dan 5300€ en subvenciones, mas descuentos en IBI, IRPF...ect. ya te digo, un par de años.

Sea como sea, no eres tú el mas indicado para hablar. Mejor que entre tu padre que es quien paga facturas.
 
Hilo troll, hay dos opiniones enfrentadas, quien no tiene experiencia en esta materia solo puede saber que uno de los grupos miente solo para confundir.
La realidad, es que independientemente de si ganamos mas o menos quienes tenemos placas, quien no las tiene, tiene la luz mucho mas baratas en horas de sol, gracias a esas placas.
 
Llevo desde 2020 pagando cero absoluto de luz, con 5,5 kw encima de casa y batería virtual. No sé a cuanto está, a cuanto me lo pagan, ni a cuanto se lo pago yo. Me da igual porque acumulo tanto que es cero total, con aerotermia puesta todo el día, con depuradora de piscina, con todo lo que uso sin mirar si apago la luz o no... ha dejado totalmente de ser un problema.
Eso si, para coche eléctrico no me llega...
Da igual. Te dirán que es un timo, y puuuunto
A mí también me ha llegado el aviso de renovación al nuevo precio de Repsol. Ya me esperaba que lo de los excedentes a 0,15 y la energía a 0,135 como la estaba pagando no me iba a durar eternamente, lo que me choca es que me bajen la compensación a 0,08 con la excusa de que "ejjjke el precio de la energía ha bajado" pero al mismo tiempo la energía consumida me la suben a 0,14.

Pero bueno, es tan fácil como irse a otra compañía. De momento Ibredrola es la que más me convence con la energía a 0,115 y el excedente a 0,08 (con batería virtual). Naturgy paga el excedente a 0,11 pero no tiene BV.
Estate atento al canal el Grinch energético en Youtube. A primeros de año se lanzará otra compra colectiva para batería virtual a través de spock. La última salió muy bien. Energía a 0.11 y excedentes a 0.12, con una cuota mensual de solo 3 euros. Que va a salir peor en 2025, no cabe duda, pero es muy posible que sea la mejor tarifa del momento.
 
A mí también me ha llegado el aviso de renovación al nuevo precio de Repsol. Ya me esperaba que lo de los excedentes a 0,15 y la energía a 0,135 como la estaba pagando no me iba a durar eternamente, lo que me choca es que me bajen la compensación a 0,08 con la excusa de que "ejjjke el precio de la energía ha bajado" pero al mismo tiempo la energía consumida me la suben a 0,14.

Pero bueno, es tan fácil como irse a otra compañía. De momento Ibredrola es la que más me convence con la energía a 0,115 y el excedente a 0,08 (con batería virtual). Naturgy paga el excedente a 0,11 pero no tiene BV.
Pero con iberdrola puedes tener factura 0 o la potencia te la comes si o sí ? yo con Octopus año y medio facturas a 0
 
Evidentemente hay de todo en la viña del señor... Hasta tú que sin tener casa ni pagar facturas vienes aquí sentando cátedra. Yo no sé ni me interesa saber el consumo de tus padres, yo sé que antes rondaba los 1500€ anuales en luz.

El costo fue de 8500€ de los cuales me dan 5300€ en subvenciones, mas descuentos en IBI, IRPF...ect. ya te digo, un par de años.

Sea como sea, no eres tú el mas indicado para hablar. Mejor que entre tu padre que es quien paga facturas.
Pues sí, pago facturas de luz, pero se lo miré para mis padre y no era rentable a 'corto plazo'. Lo del descuento del IBI no lo tienen en todos los municipios.

1500 euros de luz/ año es bastante. Tendrás cale eléctrica o tirarás mucho de horno o AA

La subvención te la dan, pero después en la declaración de la renta te revientan, dependiendo de tus ingresos.
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que habia compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas ( edito, este mes ya no, solo queda 1 a 0,09+un asistente de 6 euros al mes) y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.

Ya, va a dejar el gobierno bolivariano que ahorres y reduzcas tus impuestos pare que recaude menos... Espera a que abunden los coches eléctricos, que ya hablaremos del hachazo que pegarán a las tarifas eléctricas, supongo que especialmente a las nocturnas.

Sostener a millones de pagapensiones ilegales para que no den un palo al agua ni coticen a la Seguridad Social es muy caro, hijo.
 
Pues sí, pago facturas de luz, pero se lo miré para mis padre y no era rentable a 'corto plazo'. Lo del descuento del IBI no lo tienen en todos los municipios.

1500 euros de luz/ año es bastante. Tendrás cale eléctrica o tirarás mucho de horno o AA

La subvención te la dan, pero después en la declaración de la renta te revientan, dependiendo de tus ingresos.
Antes te hice unas preguntas concretas y veo que no piensas contestar...

Que es rentable a ese plazo que dices tu ? La casa ? El coche ? Tu crianza y educación ? Una consola ? La ropa que te pones o la comida que te comes ? viajar ?

En fin, sigue divagando y diciendo tonterías sobre absurdas rentabilidades, que si se miraran, el 90% de las cosas nadie las haría.
 
Da igual. Te dirán que es un timo, y puuuunto

Estate atento al canal el Grinch energético en Youtube. A primeros de año se lanzará otra compra colectiva para batería virtual a través de spock. La última salió muy bien. Energía a 0.11 y excedentes a 0.12, con una cuota mensual de solo 3 euros. Que va a salir peor en 2025, no cabe duda, pero es muy posible que sea la mejor tarifa del momento.
También está pendiente para casi ya la de la OCU
 
Lo próximo, electricidad más cara por recargar el coche eléctrico,... meparto:
Eso díselo al friki del OP que dice haberse puesto 4 placas y va llorando que no le dan para cargar un puñetero hibrido enchufable... jorobar si esos trastos llegan más lejos con un empujón que con la batería llevan.
 
Placas solares, detector de estultoes.

Meterse hacer negocio en el triángulo Banca- Eléctricas - Gobierno, que podría salir mal??
 
Hay que privatizar, el mercado provera mejores precios y soluciones mas eficazes, las empesas privadas se gestionan mejor, la competencia entre empresas....bla, bla, bla....

20 años mas tarde, no tenemos empresas publicas en sectores estrategicos, no tenemos buenos sueldo, no tenemos apenas mas que trabajos temporales, pagamos mas impuestos que nunca desde que el hombre habita el planeta, tenemos peores servicios estatales que en el siglo XIX, una deuda mayor que la de todos los Hasburgo juntos... y ya no nos alcanza para poner el brasero en invierno.

Cuantos iluso se tragaron el discurso neoliberal de que es lo mismo una peluqueria, una farmacia, el metro, la electricidad, los recursos de la nacion o El Estado.

Ahora que?
milei-borda.gif
 
Volver