Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

No, como es lógico el año tiene muchos días, y durante muchos días se produce muy poco de 10.00 a 15.00 (invierno)

Este año no ha parado de llover en Madrid y daba pena las producciones.
Negacionista, hereje, ¿Como se atreve a decir que en Madrid no ha parado de llover en todo el año?
Espero que le manden una patrulla del Meteosat a su casa... Le deseo todo lo peor, que se le muera el perro y el canario, pero no la suegra... Por "mala persona"...

(Modo progre tras*tornado ironic)
 
Qué has hecho? Hacer lo que te dijeron? Ya te la dieron, y todavía no estás pagando nada. No te lo tomes a mal, es que es la puñetera verdad.

Esos no miran ni por ti ni por mí, eso sólo miran por sus intereses.
 
Esto es de lo poco que aprendí en la carrera.

El sistema está hecho a propósito para que no te salga a cuenta ser autosuficiente, lo gravan todo para jorobar, como con los autónomos.

Además, ¿Por qué no hay aerogeneradores de un tamaño más manejable para poder poner uno junto a la casa? pues eso.
 
.
Buenos días, aquí debéis ser muy flipado o vivir en Valencia, porque en España el año es muy largo, las horas de producción muy diferentes y el n. De horas de sol vs lluvia y otras necesidades de climatizacion (verano 42 grados, invierno 1 grado) hace que sea necesario tener una tarifa precio fijo.

No obstante, hay horario punta y llano donde consumes por mucha placa que tengas. Sin complicarse mucho de 18.00 a 22 todo el invierno en calefacción es punta y de 22.00 a 00.00 es llano, así como de 08.00 a 10.00

Y esos precios son +0,20con impuestos en punta y casi 0,20 con impuestos en llano.

A cambio, por las noches de 00.00 a 08.00 es valle a 0,08 más impuestos, en mi mi caso solo en invierno tendría consumo de aerotermia en esas horas, el resto del año no, y no me compensa pagar mucho mucho mucho mas caro el. Resto de horas que esas sean más baratas.


El que es un troll es el que se crea que por tener placas, estas produciendo a tope de 07.00am a 22.pm, la realidad es muy distinta.


Las baterías son carisimas, tu si que eres un CUÑAO y las subvenciones están acabadas, que es lo que abaratan un huevon la instalacion
Lo dicho, al final resultas ser una mezcla de troll y orate que tira para atrás. De toda la sarta de insensateces que has escrito, solo me molestaré en darte el ZAsca de tu vida en lo de que las baterías son carísimas.

A ver oratelapolla, no te pondré baterías "cuestionables" ( aunque funcionan muy bien ) del aliespress, te pondré una marca que aquí ya tiene mucha solera.


Bien, esta batería cuesta sin subvención 970€, la puedes descargar hasta el 95% de SOC y te la garantizan por 6000 ciclos. Pues bien, quitando ese 5% que por seguridad no se debe descargar y además otro 10% de perdidas, de esa batería cuya capacidad es de 3,5 Kwh, durante su vida útil le sacarás 17.955 kwh que si lo divides por el precio de la batería te da,

970€ / 17955kwh = 0,054023948760

Te cuesta cada kwh de baterías la friolera de 5 céntimos y medio !!

Lo dicho, troll, orate y embustero.

P.D, pero tu sigue haciendo el iluso buscando tarifas planas a 8 o 10 centimos ( + iva e impuestos ) porque las baterías cuyo kwh cuesta 5,5 centimos ( libres de iva e impuestos ) son muy caras y muy malas meparto: meparto:
 
Última edición:
Lo dicho, al final resultas ser una mezcla de troll y orate que tira para atrás. De toda la sarta de insensateces que has escrito, solo me molestaré en darte el ZAsca de tu vida en lo de que las baterías son carísimas.

A ver oratelapolla, no te pondré baterías "cuestionables" ( aunque funcionan muy bien ) del aliespress, te pondré una marca que aquí ya tiene mucha solera.


Bien, esta batería cuesta sin subvención 970€, la puedes descargar hasta el 95% de SOC y te la garantizan por 6000 ciclos. Pues bien, quitando ese 5% que por seguridad no se debe descargar y además otro 10% de perdidas, de esa batería cuya capacidad es de 3,5 Kwh, durante su vida útil le sacarás 17.955 kwh que si lo divides por el precio de la batería te da,

970€ / 17955kwh = 0,054023948760

Te cuesta cada kwh de baterías la friolera de 5 céntimos y medio !!

Lo dicho, troll, orate y embustero.

P.D, pero tu sigue haciendo el iluso buscando tarifas planas a 8 o 10 centimos ( + iva e impuestos ) porque las baterías cuyo kwh cuesta 5,5 centimos ( libres de iva e impuestos ) son muy caras y muy malas meparto: meparto:

demorado mental gasto 50kw diarios muchos dias aún teniendo placas, de que me vale una cosa de batería de 3,5kw?

Los tiesos que tenéis 1,9kw de potencia y el único gasto que tenéis son encender las velas claro que por 1000 euros te vale 1 batería de esas. Ahora ponte 15 como necesitaría yo y a soltar. 15.000 euros y que todo funcione bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240816_140646_com.igen.xiaomaizhidian.jpg
    Screenshot_20240816_140646_com.igen.xiaomaizhidian.jpg
    307,6 KB · Visitas: 9
Qué has hecho? Hacer lo que te dijeron? Ya te la dieron, y todavía no estás pagando nada. No te lo tomes a mal, es que es la puñetera verdad.

Esos no miran ni por ti ni por mí, eso sólo miran por sus intereses.
Precisamente siempre de lo que leas en 1 foro me fio de menos del 50% y aún así ha sido incluso peor.

Desde que por el mero hecho de poner una aerotermia vas a gastar 50 euros al mes en calefacción o todo el mundo que hace 200km con su coche eléctrico al día para trabajar y mágicamente cargan en horario de producción a 0 euros que no se lo cree ni el que aso la manteca (tengo phev y solo cargo 20km al día y ya es un suplicio intentar cargar en horario de producción)
 
Lo dicho, al final resultas ser una mezcla de troll y orate que tira para atrás. De toda la sarta de insensateces que has escrito, solo me molestaré en darte el ZAsca de tu vida en lo de que las baterías son carísimas.

A ver oratelapolla, no te pondré baterías "cuestionables" ( aunque funcionan muy bien ) del aliespress, te pondré una marca que aquí ya tiene mucha solera.


Bien, esta batería cuesta sin subvención 970€, la puedes descargar hasta el 95% de SOC y te la garantizan por 6000 ciclos. Pues bien, quitando ese 5% que por seguridad no se debe descargar y además otro 10% de perdidas, de esa batería cuya capacidad es de 3,5 Kwh, durante su vida útil le sacarás 17.955 kwh que si lo divides por el precio de la batería te da,

970€ / 17955kwh = 0,054023948760

Te cuesta cada kwh de baterías la friolera de 5 céntimos y medio !!

Lo dicho, troll, orate y embustero.

P.D, pero tu sigue haciendo el iluso buscando tarifas planas a 8 o 10 centimos ( + iva e impuestos ) porque las baterías cuyo kwh cuesta 5,5 centimos ( libres de iva e impuestos ) son muy caras y muy malas meparto: meparto:
¿Esa batería con 13 años y 4000 ciclos te da 3kwh? Permiteme que lo dude.

Pienso que el 40% que cuestan de mas los inversores híbridos a los inversores a red normal también debería contar en los cálculos.
 
Última edición:
demorado mental gasto 50kw diarios muchos dias aún teniendo placas, de que me vale una cosa de batería de 3,5kw?

Los tiesos que tenéis 1,9kw de potencia y el único gasto que tenéis son encender las velas claro que por 1000 euros te vale 1 batería de esas. Ahora ponte 15 como necesitaría yo y a soltar. 15.000 euros y que todo funcione bien.
Vale, poco a poco vas demostrando lo burro que eres. Osea que ahora el problema es que eres un pobre de solemnidad, que no puedes permitirte una instalación acorde a tus necesidades, pero sí te llega para poner 4 placas y posturear mientras vas llorando y mendigando kwh baratos por las comercializadoras.

Definitivamente lo tuyo es muy grave. meparto: meparto:

P.D. como al parecer no te llega para baterías, cambia todo a gas, que las bombonas son baratas y sí te las podrás permitir.
 
¿Esa batería con 13 años y 4000 ciclos te da 3kwh? Permiteme que lo dude.

Pienso que el 40% que cuestan de mas los inversores híbridos a los inversores a red normal también debería contar en los cálculos.
Alguien ha dicho aquí que esa ( o cualquier otra batería ) tenga la misma capacidad durante toda su vida útil ?

Hombre, aunque no lo sé con certeza, supongo que su vida "útil" será como la de los coches y demás cosas... hasta un 80 u 70% de su capacidad inicial.

Es como los paneles, te garantizan el 80% de producción a los 25 años, no que dejen de funcionar.

Lo del inversor, pues depende, como todo. Si te pones un Voltronic es híbrido y cuesta menos que muchos de red. Si te vas a un Solís como hice yo, pues sí te vas a 1600 o 1700€ no recuerdo exactamente.

Pero ya puestos, también habría que meter en la ecuación la maravilla del backup de toda la casa en un corte de luz y que nunca se jorobará nada por un exceso de tensión.

Este es mi inversor, lo volvería a comprar aunque sé que los hay mucho mas baratos.

 
Última edición:
El timo de las placas

Muchos se arruinaron con los campos solares en la época de Rajoy y ahora intentarán hacer lo mismo a nivel particular. La gente no aprende

Pd: se ha dicho aquí muchas veces, haced lo contrario de lo que promueve el bobierno.
 
Última edición:
El timo de las placas

Muchos se arruinaron con los campos solares en la época de Rajoy y ahora intentarán hacer lo mismo a nivel particular. La gente no aprende
Tienes toda la razón, yo soy otro de esos timados.

Año y medio con mi instalación FV y desde entonces he pagado CERO euros en electricidad. tú no cometas mi error y paga religiosamente a ibertrola ;)
 
Tienes toda la razón, yo soy otro de esos timados.

Año y medio con mi instalación FV y desde entonces he pagado CERO euros en electricidad. tú no cometas mi error y paga religiosamente a ibertrola ;)
Cuántos años necesitas para amortizar tu instalación?

Quién te dice que en esos años de amortización no puedan cambiar cosas?

Inversiones que se amortizan a más de 6, 7, 8 años son no ok
 
Cuántos años necesitas para amortizar tu instalación?
Según precios de la luz entre 2 y 3 años. Mas bien 2, pues gasto más que antes.
Quién te dice que en esos años de amortización no puedan cambiar cosas?
Quien te dice que no te mueres mañana ? A creer se va uno a la iglesia, a mí háblame de realidades, no de posibilidades, que ahí cualquier disparate vale.
Inversiones que se amortizan a más de 6, 7, 8 años son no ok
Qué se amortiza antes de ese tiempo que dices ? La casa ? el coche ? el ordena ? la consola ? tu educación ?
 
Según precios de la luz entre 2 y 3 años. Mas bien 2, pues gasto más que antes.

Quien te dice que no te mueres mañana ? A creer se va uno a la iglesia, a mí háblame de realidades, no de posibilidades, que ahí cualquier disparate vale.

Qué se amortiza antes de ese tiempo que dices ? La casa ? el coche ? el ordena ? la consola ? tu educación ?
Una industria con un consumo alto de electricidad puede amortizar antes de 6 años las placas.

Mis padres con una unifamiliar de 130 m2 habitables pagan 50 euros de luz/mes con octopus

50x11=550 (1 mes suelen estar fuera de vacaciones)
550x6 años=3300

Cuánto te vale el material + mano de obra?

También se tendría que tener en cuenta lo que te pagan por inyectar en red, si te dan alguna subvención y lo que te penalizan en la declaración, etc...

Pero vamos que para ganar 1000 euros en 6 o 7 años, no hace falta tener un emplasto de placas en el tejado

Más el riesgo, que te cambien las reglas del juego, y te joroben vivo
 
Última edición:
Volver