Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Viendo lo que te ahorras de gasolina y lo que cuesta la batería de 12, sale más barato el km de un diesel de hace unos años que un híbrido de ahora por mucho.
Pon que con el híbrido te ahorras 3 l de gasolina, que son uno 4,5 euros a los 100, unos 450 a los 10000. Necesitas hacer casi 40000 km a la batería para empezar a sacarle ventaja a un diesel normal de hace unos años.
Pues no se compra y ya.
La demanda se encargará que espabilen.
No hay que ir tan lejos.
Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.
Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.
Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.
Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.
Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.
Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Definitivamente somos estultoes.
no se si funcionara pero hay un truco que es como sea meter otra bateria puenteada aunque sea mas pequeña de moto con pinzitas o algo para que al desconectar la bateria del coche no se pierda la tension
lo que no entiendo es los fallos q da xq no los pueden borrar xq o son fallos random que se borran o es esa cosa q tienes q decirle al coche que has cambiado la bateria (es por el start stop q realmente NPI del motivo de porque hay que "programar" que has cambiado la bateria... un cagarro vamos, por ejemplo los toyo hibridos no hay q hacerlo... solo hay algunos q si les sale un fallo del sensor de la direccion cuando tienen lo de aparcar solos que es conectar la maquinita hacer un ajuste muy orate y palante pero es q ademas eso tmb se corrige si circulas en linea recta un poco)
los stellantis modernos tmb hay q programar q has cambiado la bateria
ahora te voy a decir una cosa que me paso con mi coche hace no mucho
por el motivo que sea me deje el contacto puesto (una bbq desmadrada pos lo que pasa entras sales o mueves el coche y descuido XD), se murió la batería 12v... y al meterle pinzas se fue atpc la dirección asistida, murio sin mas... la direccion dura de huevones + lucecita... la pieza 2000 pavazos PVP (suerte que me lo cubrió la garantía) y si, un toyota... una cosa RARA de huevones xq no era ni normal... me toco la china y tampoco era tan laborioso cambiar eso, hay que saber hacerlo pero uno un poco rodado lo hace en 2h si sabe los trucos...
No es el.caso ademas realmente no hay arranque ni nadaYo tengo un coche similar y me advirtieron de que no se podía arrancar poniendo las pinzas a la batería. En el maletero, bajo el suelo, tiene unos conectores en los que sí se pueden poner pinzas para arrancar.
Quizá sea es lo que te pasó.
Baterias a domicilio es tu amiga. En el internete estánNo hay que ir tan lejos.
Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.
Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.
Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.
Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.
Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.
Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Jajaja, si vamos, cambiar una bateria es ahora hacer la distribución o el embrague, vamos andaConsejo: Cambiad la bateria en el conce. Bastante viejo es que las baterias dejaron de poder ser cambiadas por paco reparín
Para todo lo demas mastercard
Gato 2.7d xf 6 cilindros en mi casoMe nutre. Que se joroben los electropacos.
Yo sigo con mi calamar de 6 cilindros gastando poco y andando mucho.
La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN nos quiere.....
Exterminar.
Sin libertad de movimiento.
Pobres.
Estériles.
Empezamos con el retraso de su sistema educativo para estultoes.Ver archivo adjunto 2203135
Brutal el vídeo. Las nuevas baterías de litio cuestan unos 2000 euros de cambiar y ya van en prácticamente todos los coches nuevos. Encima te dejan el coche parado hasta su cambio, no hay posibilidad de pinzas como antiguamente.
Encima algunos fabricantes son aún más caros por integrarlos en la batería de híbrido y te vas a 4000 o más.
Y para rematar, hay en algunas marcas 6 meses de espera.
Hay que mirar con lupa que lleva un coche nuevo y muchos híbridos te van a comer el ahorro en gasolina en baterías.
No hay que ir tan lejos.