El timo de las baterías de litio de 2000 euros llega a todos los coches

Desconocía lo de las baterías de plalta calcio. Gracias por la info. Cuando saque el coche del taller, lo primero que voy a hacer es intentar desactivar el start-stop. Hasta ahora siempre que arrancaba el coche lo apagaba, pero a veces se me olvida.

La batería AGM de serie me ha durado exactamente 5 años, idem con la bomba de agua y kit de distribución.
en los VW son plata calcio un poco mas especiales, buscas una de un modelo VW sin start and stop de la misma potencia y capacidad.

en algunos coches hay que andar metiendo codigos despues de cambiarla, deberias haber entrado en algun foro de la marca, donde seguro que han tratado el tema y tienes informacion del codigo y como meterlo.

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.

Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.

Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.

Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.

Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.

Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Definitivamente somos estultoes.

Cuanto más simple, mejor. Especialmente en mecánica.

Diésel y batería simple y fácil de cambiar de por vida.

"no hay posibilidad de pinzas como antiguamente." El no tendrás nada y serás feliz se lo toman al pie de la letra los HHDLGP; y si no podemos hacer un biberón nos jorobamos y vamos al trabajo en Falcón o en Limusina... total, estos orates no se juntan con el pueblo

Brutal el vídeo. Las nuevas baterías de litio cuestan unos 2000 euros de cambiar y ya van en prácticamente todos los coches nuevos. Encima te dejan el coche parado hasta su cambio, no hay posibilidad de pinzas como antiguamente.

Encima algunos fabricantes son aún más caros por integrarlos en la batería de híbrido y te vas a 4000 o más.

Y para rematar, hay en algunas marcas 6 meses de espera.

Hay que mirar con lupa que lleva un coche nuevo y muchos híbridos te van a comer el ahorro en gasolina en baterías.

las AGM se pueden sustituir por plata calcio si no usas el start and stop, 200 costaba la AGM de mi coche, la cambie por una plata calcio que me costo con descuento 80 euros y hasta ahora...

en algunos coches hay que andar metiendo codigos despues de cambiarla, deberias haber entrado en algun foro de la marca, donde seguro que han tratado el tema y tienes informacion del codigo y como meterlo.

Desconocía lo de las baterías de plalta calcio. Gracias por la info. Cuando saque el coche del taller, lo primero que voy a hacer es intentar desactivar el start-stop. Hasta ahora siempre que arrancaba el coche lo apagaba, pero a veces se me olvida.

La batería AGM de serie me ha durado exactamente 5 años, idem con la bomba de agua y kit de distribución.

Última edición:
La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN nos quiere.....

Exterminar.
Sin libertad de movimiento.
Pobres.
Estériles.

Empezamos con el retraso de su sistema educativo para estultoes.Ver archivo adjunto 2203135
Pues en la película de E.T. el bicho consiguió contactar con su PacoPlaneta con un paraguas y una radio antigua. Superad eso.

Consejo: Cambiad la bateria en el conce. Bastante viejo es que las baterias dejaron de poder ser cambiadas por paco reparín
Para todo lo demas mastercard

La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN nos quiere.....

Exterminar.
Sin libertad de movimiento.
Pobres.
Estériles.

Empezamos con el retraso de su sistema educativo para estultoes.Ver archivo adjunto 2203135

Hombre, a mí lo que me parece de estultoes, más bien, es hablar de lo que no se tiene ni idea...

Esa "cosa" tenía varias de estas otras para recibir la señal:

main-qimg-4a0a29a5ca699a92ab48118e70643e66-lq.jpg

Cosa que no tiene cualquier otro equipo convencional terrestre.

Las baterías ahora gracias si te duran 5 años, los sistemas esos Start/Stop las destrozan. Luego otros aun cerrados se quedan sonando las centralitas o lo que sea, mas de 15' y algunos hasta con los cuadros encendidos, ese consumo extra tampoco será bueno. Un gran diseño de los fabricantes, quizás sean los mismo de las correas de distribución bañadas en aceite.
Pero es la nwosociedac, es el nwofuturo, que potito hoyjan

Gracias por avisar, no tenía ni idea. Aunque personalmente no voy a cambiar de coche en el corto-medio plazo. A ver si me aguanta 5-7 años más. Más le vale porque le tengo que cambiar la caja de cambio automático y la broma son 4000 y pico euros.

Yo aun recuerdo el coche diésel de marca generalist a que compré sobre el año 2000: si te dejabas las luces encendidas -a mí sólo me pasó una vez-, al cabo de x tiempo él mismo cortaba la corriente. Como digo me pasó una vez, me dejé las luces encendidas y no hay duda, pues ese coche tenía un mando separado en la consola, a la izquierda del volante, como una rueda para poner luces de posición, las cortas y los diferentes antiniebla, o sea en lugar de tenerlo en anillas en la mancuerna, lo tenía en un mando separado. Cuando llegué al coche a la mañana siguiente, puse el contacto, vi que me había dejado las luces puestas y el coche arrancó a la primera sin ningún esfuerzo, no sólo había protegido la batería sino que había impedido que se consumirá, con lo cual arrancó como cualquier otro día a la primera y sin esfuerzo, y era un motor muy pesado, un diésel de 2 litros.

Si mi coche generalistas del año 2000 podía tener esa portección, ¿cómo no pueden tenerla hoy? ¿Vamos hacia atrás?

En mi coche actual (tiene parte eléctrica y de gasolina) tampoco puede pasar, está bien hecho, no sé cómo en otros sí puedo pasar. Para descargar la batería de 12v en mi coche actual tendría que apagarlo y quedarme dentro escuchando la radio o usando las otras funciones multimedia.

Volver