El timo de las baterías de litio de 2000 euros llega a todos los coches

Viendo lo que te ahorras de gasolina y lo que cuesta la batería de 12, sale más barato el km de un diesel de hace unos años que un híbrido de ahora por mucho.

Pon que con el híbrido te ahorras 3 l de gasolina, que son uno 4,5 euros a los 100, unos 450 a los 10000. Necesitas hacer casi 40000 km a la batería para empezar a sacarle ventaja a un diesel normal de hace unos años.

El nuevo híbrido de mi señora consume entre 0,7 y 1 litro más de gasolina que mi diesel de la misma potencia. ¿Aforro?

En este caso hay que decirle a la centralita que la batería es nueva, y meterle los códigos, cosa que se puede hacer relativamente fácil con el ordenador y el el VAGCOM, porque si no se degrada antes de tiempo al recargarse por el alternador como si fuera la batería vieja según he leído.

No sé si el problema fue por la sobretensión al conectar dos baterías para el arranque, o bien la caída de tensión al cambiarla. He intentando rodar con el coche a ver si se quita pero no lo hace. Ídem con el reset de la dirección. No va ni con un “hard reset”

Tras revisar pienso que es algo de hardware delicado (tras leer una lista interminable de foros al respecto de los mensajes de error del cacharro, parece que es la centralita de la dirección asistida eléctrica, que tolera mal los cambios de tensión y palma).

En fin, que probablemente me toque palmar los 2000 pavazos, que es lo que me cuesta una c15 en buen estado. Otro que he barajado es el Mitsubishi motero/pajero turbodiesel intercooler, o su hijo poco agraciado el Galloper super exceed. Otra opción es la Hillux, pero ahí sube el presupuesto, las de finales de los 90-2000 están cotizadísimas. El objetivo es tener un segundo coche lo más indestructible posible, pero me joroba que los coches modernos sean tan frágiles, y difíciles de mantener / reparar.

Como he dicho antes, me gusta el touran, aunque me ha decepcionado en ese sentido. Es cierto que vengo de un Toledo MKII 1.6 gasolina que siempre le hice los mantenimientos yo, y me duró 22 años. Lo cambié porque empezaba a perder compresión y fuerza, además de que tragaba bastante gasofa, y le empezaban a salir problemillas eléctricos día sí y otro también.

Lo de TOYOTA sí que me sorprende. Siempre me han parecido buenos coches.

Gracias por la info, conforero.
Y son buenos, simplemente mala pata

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.

Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.

Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.

Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.

Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.

Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Definitivamente somos estultoes.
Quien tiene una Citroën c15 tiene un verdadero tesoro.

Yo he quemado rueda con una y su mantenimiento es una bendición.

El reino de los cielos debe estar lleno de ellas.

Última edición:
Un híbrido -enchufable o no- sólo vale para taxistas (si es enchufable, tendrás dos problemas: cargar gasolina y cargar la batería). A los eléctricos puros ya les damos de comer aparte.

Si no eres un urbanita recalcitrante (vives en Madrid o Barcelona) y haces trayectos "normales" de toda la vida, no compensa ni de lejos. El exceso de peso ya penaliza el consumo sobre un gasolina normal en esa media de trayectos normales...

Si añadimos a la balanza el coste, excesiva complejidad y las frutadillas que cuentan en el vídeo...te caes de pandero.

PD. Y hablando de frutadas medioambientales...el famoso Star Stop (en cualquier coche de hace años) se le ocurrió al malo.

Todo el mundo lo desconecta al arrancar. Pero ya llevas una batería cara y más complejidad impuesta.

Última edición:
... Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.

La gente que me pide consejo sobre qué coche nuevo comprar le aconsejo que el que le de la gana, uno que le guste, que lo coja de renting y cuando se rompa llame y "oye que esto no va, dame otro".

Los coches para tenerlos en propiedad, los buenos coches son los diesel de principios de los 2000-2005. Euro3. Coches que tienen sistemas de seguridad modernos, poco consumo, tan comodos como los actuales, fiables y facilmente reparables. Dan mucho más de lo que piden.
Como ejemplo hace relativamente poco vi un A4 tdi 130 de 2004 150,000kms unico dueño por wallapop 4500€. Estuve tentado pero mi Toledotdi110´99 no me da ninguna guerra.

Los de ahora están hechos para usar y tirar. Es de locos comprarse uno.

¿porqué crees que quieren aniquilar como sea los diesel de antes de 2006?

La gente que me pide consejo sobre qué coche nuevo comprar le aconsejo que el que le de la gana, uno que le guste, que lo coja de renting y cuando se rompa llame y "oye que esto no va, dame otro".

Los coches para tenerlos en propiedad, los buenos coches son los diesel de principios de los 2000-2005. Euro3. Coches que tienen sistemas de seguridad modernos, poco consumo, tan comodos como los actuales, fiables y facilmente reparables. Dan mucho más de lo que piden.
Como ejemplo hace relativamente poco vi un A4 tdi 130 de 2004 150,000kms unico dueño por wallapop 4500€. Estuve tentado pero mi Toledotdi110´99 no me da ninguna guerra.

Si en vez de tener el Toledo de gasolina 1.6 hubiese tenido el TDI inmortal, no lo habría cambiado. Buen coche, lo único que no me gustaba era el acceso del maletero, ahí el MKI con su portón trastero era claramente superior.

Es que ahora todo de reparar o mantener en los coches se esta poniendo en 1000 o 2000 euros de salida.

Desde un golpe pequeño, a quedarte sin bateria.

Estamos pasando a un nuevo capitulo, no es solo que comprar un coche sea caro, es que mantenerlo va a ser prohibitivo.

Y ojo, que la moda de Tesla, copiada por los chinos, va a ser copiada por todos los fabricantes, me refiero a las megaprensas que hacen que la chapa del coche tenga muy pocas piezas y que cualquier reparacion se vaya a autenticos pastizales por tener que cambiar piezas enormes con mucho tranbajo. Las megaprensas bajan el coste de fabrica, pero suben muchisimo la reparacion.

Un híbrido -enchufable o no- sólo vale para taxistas (si es enchufable, tendrás dos problemas: cargar gasolina y cargar la batería). A los eléctricos puros ya les damos de comer aparte.

Si no eres un urbanita recalcitrante (vives en Madrid o Barcelona) y haces trayectos "normales" de toda la vida, no compensa ni de lejos.

El exceso de peso ya penaliza el consumo sobre un gasolina normal en esa media de trayectos normales...y no digo nada de ir por autovía a velocidades "altas" (120 km/h).

Si añadimos a la balanza el coste, excesiva complejidad y las frutadillas que cuentan en el vídeo...te caes de pandero.

PD. Y hablando de frutadas medioambientales...el famoso Star Stop (en cualquier coche de hace años) se le ocurrió al malo.

Todo el mundo lo desconecta al arrancar. Pero ya llevas una batería cara y más complejidad impuesta.
No les va bien

Salvo el caso que solo lleve el taxi 1 sola persona (que cuando acabe la jornada ira a descansar Y SI PODRA RECARGARLO EN CASA) en ese caso no hay problema se estira el modo eléctrico lo que se pueda y pa lo demas modo hibrido normal

Piensa que muchos taxis van en caliente, NO PARAN NUNCA, un eléctrico puro no tendria tiempo a recargar (o estaria tirando de cargadores de terceros de alta potencia lo q no es económico)

Si el problema son las pegatinas medioambientales, chumachos.

Todos sabemos que lo que se fabrica ahora es cosa, es un banco de pruebas en evolución a precios desorbitados, pero quien necesite coche y pegatina medioambiental está estropeado, muy muy muy pero que muy estropeado.

Si vives en el campo con una c-15 de hace 30 años como dice el compañero eres dios... pero claro, tiene que ser donde no haya normativas medioambientales.

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.

Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.

Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.

Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.

Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.

Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
El start stop lo fabricaron para detectar a estultoes en los semaforos.

Si no eres un urbanita recalcitrante (vives en Madrid o Barcelona) y haces trayectos "normales" de toda la vida, no compensa ni de lejos.

El exceso de peso ya penaliza el consumo sobre un gasolina normal en esa media de trayectos normales...y no digo nada de ir por autovía a velocidades "altas" (120 km/h).

El peso solo penaliza en aceleraciones, en autovía con inercia da igual a menos que subas un puerto claro.

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el puñetero start-stop). La cambio.

las AGM se pueden sustituir por plata calcio si no usas el start and stop, 200 costaba la AGM de mi coche, la cambie por una plata calcio que me costo con descuento 80 euros y hasta ahora...

en algunos coches hay que andar metiendo codigos despues de cambiarla, deberias haber entrado en algun foro de la marca, donde seguro que han tratado el tema y tienes informacion del codigo y como meterlo.

las AGM se pueden sustituir por plata calcio si no usas el start and stop, 200 costaba la AGM de mi coche, la cambie por una plata calcio que me costo con descuento 80 euros y hasta ahora...
Desconocía lo de las baterías de plalta calcio. Gracias por la info. Cuando saque el coche del taller, lo primero que voy a hacer es intentar desactivar el start-stop. Hasta ahora siempre que arrancaba el coche lo apagaba, pero a veces se me olvida.

La batería AGM de serie me ha durado exactamente 5 años, idem con la bomba de agua y kit de distribución.

Volver