En este caso hay que decirle a la centralita que la batería es nueva, y meterle los códigos, cosa que se puede hacer relativamente fácil con el ordenador y el el VAGCOM, porque si no se degrada antes de tiempo al recargarse por el alternador como si fuera la batería vieja según he leído.
No sé si el problema fue por la sobretensión al conectar dos baterías para el arranque, o bien la caída de tensión al cambiarla. He intentando rodar con el coche a ver si se quita pero no lo hace. Ídem con el reset de la dirección. No va ni con un “hard reset”
Tras revisar pienso que es algo de hardware delicado (tras leer una lista interminable de foros al respecto de los mensajes de error del cacharro, parece que es la centralita de la dirección asistida eléctrica, que tolera mal los cambios de tensión y palma).
En fin, que probablemente me toque palmar los 2000 pavazos, que es lo que me cuesta una c15 en buen estado. Otro que he barajado es el Mitsubishi motero/pajero turbodiesel intercooler, o su hijo poco agraciado el Galloper super exceed. Otra opción es la Hillux, pero ahí sube el presupuesto, las de finales de los 90-2000 están cotizadísimas. El objetivo es tener un segundo coche lo más indestructible posible, pero me joroba que los coches modernos sean tan frágiles, y difíciles de mantener / reparar.
Como he dicho antes, me gusta el touran, aunque me ha decepcionado en ese sentido. Es cierto que vengo de un Toledo MKII 1.6 gasolina que siempre le hice los mantenimientos yo, y me duró 22 años. Lo cambié porque empezaba a perder compresión y fuerza, además de que tragaba bastante gasofa, y le empezaban a salir problemillas eléctricos día sí y otro también.
Lo de TOYOTA sí que me sorprende. Siempre me han parecido buenos coches.
Gracias por la info, conforero.