El timo de las baterías de litio de 2000 euros llega a todos los coches

Otro motivo para alargar la vida del coche antiguo.. vaya con los nuevos..

le acabo de cambiar el motor al mio con 28 años italiano 1.8 16v.

250e de motor de desguace, 1750 de mano de obra.

pero y lo feliz que soy escuchando como ruge y que no lleva sensores ni cosas 5g y solo hay que cambiar manguitos, bujias, aceite, correas, ruedas y poco mas.

me gasto en mantenimiento aprox unos 400e al año de media, este año sube pero...

ALFISTA MANDA

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.

Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.

Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.

Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.

Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.

Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Definitivamente somos estultoes.
Tío, no seas ignorante…, todos los coches medianamente modernos, especialmente los que tienen start/stop, necesitan reprogramación de centralita tras un cambio de batería, de lo contrario no te funcionarán la mitad de los servicios del coche. Eso te lo hacen en cualquier taller donde cambien baterías (los norauto, aurgi, etc… de turno). Tienen como una PDA que enganchan al coche y con eso lo reprograman tras haber hecho el cambio, aunque en tu caso, como no te la han vendido ellos no se si te lo querrán hacer.

Yo me iría al Norauto más cercano, les contaría lo que me ha pasado y les pediría que me cobren lo que me tengan que cobrar por hacer la reprogramación de centralita. Quizá incluso lo puedan hacer donde te la vendieron si es que la compraste en una de esas tiendas que te estoy diciendo.

Última edición:
Tío, no seas ignorante…, todos los coches medianamente modernos, especialmente los que tienen start/stop, necesitan reprogramación de centralita tras un cambio de batería, de lo contrario no te funcionarán la mitad de los servicios del coche. Eso te lo hacen en cualquier taller donde cambien baterías (los norauto, aurgi, etc… de turno). Tienen como una PDA que enganchan al coche y con eso lo reprograman tras haber hecho el cambio, aunque en tu caso, como no te la han vendido ellos no se si te lo querrán hacer.

Yo me iría al Norauto más cercano, les contaría lo que me ha pasado y les pediría que me cobren lo que me tengan que cobrar por hacer la reprogramación de centralita. Quizá incluso lo puedan hacer donde te la vendieron si es que la compraste en una de esas tiendas que te estoy diciendo.

Yo de él pediría una máquina OBD de la caras a Amazon, haría todos los reset, y después la devolvería. Una vez necesité hacer un reset de una dirección, y así lo hice. Llevó un minuto la operación. Y que se aguante Amazon, que ellos joroban a otros.

La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN nos quiere.....

Exterminar.
Sin libertad de movimiento.
Pobres.
Estériles.

Empezamos con el retraso de su sistema educativo para estultoes.Ver archivo adjunto 2203135
El camión no es macizo.

Realmente el espacio lo ocupa una cabina de realización con puestos para un par de personas.

El equipo de tras*misión propiamente dicho será la antena y un par de aparatos minúsculos.

no se si funcionara pero hay un truco que es como sea meter otra bateria puenteada aunque sea mas pequeña de moto con pinzitas o algo para que al desconectar la bateria del coche no se pierda la tension

lo que no entiendo es los fallos q da xq no los pueden borrar xq o son fallos random que se borran o es esa cosa q tienes q decirle al coche que has cambiado la bateria (es por el start stop q realmente NPI del motivo de porque hay que "programar" que has cambiado la bateria... un cagarro vamos, por ejemplo los toyo hibridos no hay q hacerlo... solo hay algunos q si les sale un fallo del sensor de la direccion cuando tienen lo de aparcar solos que es conectar la maquinita hacer un ajuste muy orate y palante pero es q ademas eso tmb se corrige si circulas en linea recta un poco)

los stellantis modernos tmb hay q programar q has cambiado la bateria

ahora te voy a decir una cosa que me paso con mi coche hace no mucho

por el motivo que sea me deje el contacto puesto (una bbq desmadrada pos lo que pasa entras sales o mueves el coche y descuido XD), se murió la batería 12v... y al meterle pinzas se fue atpc la dirección asistida, murio sin mas... la direccion dura de huevones + lucecita... la pieza 2000 pavazos PVP (suerte que me lo cubrió la garantía) y si, un toyota... una cosa RARA de huevones xq no era ni normal... me toco la china y tampoco era tan laborioso cambiar eso, hay que saber hacerlo pero uno un poco rodado lo hace en 2h si sabe los trucos...
Es que a los coches modernos no se les ponen pinzas para arrancar bajo ningun concepto. Tienen mucha electronica y centralitas y cuando metes pinzas para arrancar lo que pasa es que puedes meter picos de tension que se cargue algun modulo y empiece a fallar en el momento o a los 2 meses. Lo que se hace es utilizar arrancadores porque evitan los picos de tension.

Empezamos con el retraso de su sistema educativo para estultoes.Ver archivo adjunto 2203135

Pide perdón por el retraso. Tenían un 'satélite' orbitando la Luna para repetir la señal y una parabólica de 30 metros para recibirla.

Qué lástima que los petulantes no hayáis aprovechado Internet para aprender.

Aquí otro fan de la C15 :p

Hay que decir que para vehiculo de diario no la veo, goder que tiene 40 años y se echan en falta cosas como airbags, direccion asistida, ABS, aire acondicionado...

Lo suyo es un coche de 2006-2014, y tirar mientras te dejen. Luego, meterle fuego en casa del carapisha.
Te entiendo, yo tenia un 320i descapotable precioso, pero lo vendí...Me parecía que andar por ahí sin airbags multiples y sin zonas deformables y encima me gusta dar cera era una locura. El coche se revalorizó luego bastante pero asi es la vida, con nenes pequeños mejor no te la jueges.
Edito: No tenia aire , pero si sólo fuera eso me lo hubiera quedado.

Donde lo compré, na de na. Es una tienda de repuestos muy Paco. Y los talleres de electricidad del automóvil me dicen que na, que no les compensa.

Y sí, he quedado como un estulto pensando que era quitar una y poner otra.

Última edición:
Yo de él pediría una máquina OBD de la caras a Amazon, haría todos los reset, y después la devolvería. Una vez necesité hacer un reset de una dirección, y así lo hice. Llevó un minuto la operación. Y que se aguante Amazon, que ellos joroban a otros.
Tengo el VAGCOM, que va muy bien con el ordenador. Pero los códigos de error indican probable fallo de hardware, así que tengo que morir en el taller. Ya os contaré.

Gracias!

El turismo mas eficiente que ha habido producido en serie y que podías ir a comprarte sin rayadas, y del que existan ejemplares hoy, estoy casi seguro que ha sido el Volkswagen Lupo 3L, por los litros a los 100 que se podía hacer consumir en una prueba de carretera real. Es el ejemplo que suele salir cuando los mecánicos quieren demostrar que la cosa ha ido para atrás, con un coche antiguo (hasta 2005) que ellos realmente hayan visto y tocado, con un fary en el parabrisas, bolsas de la compra en el maletero, y una garrafa casi vacía con los restos del aceite del último cambio que te dejaron.

Es un compacto pequeño normal, como un Arosa, pero aligerado con aleación de aluminio en muchos sitios y lunas mas ligeras. El motor que hizo posible el record de consumo en algo de serie fue un turbodiesel 1.2 de inyección directa que no tenía DPF.

Hibridación ni existía. Igual el único que había a vender era el Prius 1 que por otra parte también fue buena obra maestra por sacar semejante complicación adelante y que el coche funcionara bien aunque no ahorrara nada. Llevaba batería de Ni-mh debajo del asiento trastero. Funcionaban bien, estaban bien pensados, a los taxistas les gustaban por la tras*misión para absorber atascos, pero hoy verlos aún andando es rarísimo porque arreglarlos es difícil.

Si tienes que ahorrar combustible porque es casi todo importado, en vez de dar gastos vendiendo superioridad jovenlandesal o hacer dar vueltas a la rueda haciendo trucos de vender cosas con fallos prácticamente programados para que la gente se compre coche cada máximo 7 años o 100.000km, usas algo así.

No quiero ni pensar en cuanto mas barato sería de fabricar en gran serie que algo actual con lo ligero para gasto en metales que es o la cantidad de costosos sistemas de menos que trae respecto a todo lo de ahora. Y se han llegado a hacer inyecciones diesel algo mejores que las que llevaba ese chisme, solo que está enmascarado porque después se perdió eficiencia por sistemas anticontaminación que empeoraban mas el rendimiento. Ahora podrías llamarlo Lupo 2,8L o alguna flipada así. Es prácticamente tecnología suprimida pero que podrías encontrar en una página de segunda mano.
Como fuerces mucho es mas barato que ir en bicicleta porque los combustibles humanos son comida, que es mas cara de producir, la aerodinámica es mejor, y van 4 personas bien por ese gasto.

Lo que se está haciendo ahora son coches mas pesados, con mas consumo pero que se dice que contaminan menos, mas caros y difíciles de reparar, lo que los saca antes de estar en uso, para poder vender mas y mas y mas otra vez todo a base de importar cosas hasta arruinarse.

no, el turismo mas eficiente de la historia fue el citroen C4 e-hdi, 2,8 litros en ciclo NEDC, creo que salio en 2014 o 2015, inmediatamente antes de EURO 6.

No sé si los que responden al post han visto el vídeo. No tiene nada que ver con coches eléctricos y las llevan coches en los que un retrovisor también cuesta 5000€

hago un resumen, esas baterias de 1800 euros son de coches de muy alta gama que no necesitan una bateria de servicio de litio para nada, esto viene ya de hace algunos años, el primero fue el porsche panamera, era mas pequeña que las que salen en el video, mas plana, y costaba 500 euros, ahora son 1800 euros por la inflacion y tal...

luego estan las baterias de litio de los MHEV, son baterias de 12 V, luego un tras*formador eleva la tension hasta los 48 V del sistema, estas baterias estan por los 500-600 euros, pero SE PUEDEN SUSTITUIR POR UNA AGM DE 200 EUROS.

en el video comenta una cosa que no sabia, saca 3 baterias de los mercedes MHEV, que no son baterias de litio de servicio de 12 V, sino una bateria de apoyo de 48 V, obviamente estas no se pueden cambiar por AGM de 12 V, dice que la mas antigua llevaba obsolescencia programada por numero de ciclos, y las actuales se reparan pero cuesta un paston, 3000 euros, motivo suficiente para no comprar un mercedes.

No hay que ir tan lejos.

Hace un mes murió la batería de mi coche (touran diesel 2019). Tenía prisas por salir para el curro así que lo arranco con unas pinzas. Voy a mi tienda de recambios de confianza y compro una nueva por 150 pavazos (es agm por el fruto start-stop). La cambio.

Arranco el coche. Empieza la fiesta con luces de navidad por todos lados. Al parecer algo se jodió o desprogramó por el cambio de batería. Tras comprobar los fusibles y pasarle el VAGCOM, viendo una lista interminable de códigos de error, veo que me queda grande la reparación, así que llamo a un par de talleres especializados en electricidad y electrónica del automóvil.
Me dicen que no se meten en eso, que si es para problemas eléctricos normales ok, pero temas de software no.

Llevo desde antes de navidad sin dirección asistida, ni seguridad pasiva. El coche aparcado hasta que pueda llevarlo al taller de volkswagen que (más de un mes de espera para cita). Me siento estafado.

Desde entonces ando en la c15 de mi suegro. CERO problemas. Le hice el mantenimiento en una mañana. Todo es económico, aunque hay que ir a su ritmo.

Ahora ando buscando una unidad para mi. No mando a tomar por pandero el monovolumen porque es cierto que es práctico y cómodo como coche familiar. Pero no pienso comprar otro coche moderno. C15 manda.

Añado. Es increíble lo gilipishas que es la gente. Llego al curro en mi furgoneta de 30 años y algún compañero cipotecado hasta las trancas me ha hecho bromas por andar en un coche tan humilde (yo diría honesto, porque es lo que es, y no pretende ser otra cosa). Desde su flamante SUVebordillos híbrido de 90.k pavazos en renting por el que pagará unos 500-600 al mes.
Definitivamente somos estultoes.
VAG (y otras marcas) no quieren que cambies por tu cuenta la batería AGM como hacías con las baterías normales en tus otros coches sin star-stop- Tienes que pasar por el taller oficial y codifican la batería con su software. Dicen, lo he leído, que no lo puedes hacer con tu Vagcom. Hablo de oídas, de leerlo por forocaros.

Sobre el tema de la batería de los híbridos, no me extrañaría que cobren el mismo precio de un híbrido de verdad como los Toyota, que por la de los mild-hybrid que lleva desde un Fiat Panda 1.0 70cv, hasta un SUV de tonelada y media.

Si tenéis alguna duda, preguntadle al de abajo.

Última edición:
hago un resumen, esas baterias de 1800 euros son de coches de muy alta gama que no necesitan una bateria de servicio de litio para nada, esto viene ya de hace algunos años, el primero fue el porsche panamera, era mas pequeña que las que salen en el video, mas plana, y costaba 500 euros, ahora son 1800 euros por la inflacion y tal...

luego estan las baterias de litio de los MHEV, son baterias de 12 V, luego un tras*formador eleva la tension hasta los 48 V del sistema, estas baterias estan por los 500-600 euros, pero SE PUEDEN SUSTITUIR POR UNA AGM DE 200 EUROS.

en el video comenta una cosa que no sabia, saca 3 baterias de los mercedes MHEV, que no son baterias de litio de servicio de 12 V, sino una bateria de apoyo de 48 V, obviamente estas no se pueden cambiar por AGM de 12 V, dice que la mas antigua llevaba obsolescencia programada por numero de ciclos, y las actuales se reparan pero cuesta un paston, 3000 euros, motivo suficiente para no comprar un mercedes.

No es así, los microhibridos de Renault la llevan, y prácticamente todos los híbridos. Coches de toda gama.

Volver