El timo de las baterías de litio de 2000 euros llega a todos los coches

Desgraciamante no es así, la gente traiga. ¿Recuerdas qué pasó con los móviles cuando muchas marcas obesas pasaron a llevar baterías fijas no extraíbles. Aún había marcas que seguían haciénolos con batería extraíbles (por ejm LG, de las grandes, fue la que más tiempo siguió), pero la gente tragó y siguió comprando en masa móviles con batería no extraíbles, hasta que todos fueron así.
jorobar macho, no había pensado en eso.
Nos la van a meter con calzador.

El año pasado, justo antes de salir de viaje, no me arrancaba mi C5 de 15 años. Llamé a asistencia, vino el gruista y me arrancó el coche con las pinzas. Sin parar el coche en todo el viaje, paré a comprar una batería nueva y la dejé en el maletero para cambiarla. El coche me arrancó con la vieja varias veces, antes de cambiarla, pero me dio varios fallos electrónicos, que unos se fueron a los pocos días y otras varias semanas después.
Un coche con ya unos cuantos años y dando esos fallos por un simple cambio de batería...
El futuro o presente, ya lo hemos visto en el video de Calero...

Muy interesante tu aporte.

A muchos ya nos quedó claro hace tiempo que esto del coche a pilas no tiene que ver con contaminar menos, sino con cobrar mas.

Está claro que la fabricación de un eléctrico contamina mas, que son muy dificilmente reparables de forma económica para el usuario, y que su vida util es ridícula frente a un vehiculo de combustión de finales de los 90-2000.

Si realmente les interesara el medio ambiente y reducir la contaminación, se legislaría contra la obsolescencia programada y no al contrario, como ahora, que se la fomenta.

El Lupo lo conocía, y como bien dices, es un vehiculo huevonudo, que podria ser perfecto para moverse en ciudad y alrededores. El 70% o mas de los urbanitas podrían apañarse perfectamente con un Lupo.

El turismo mas eficiente que ha habido producido en serie y que podías ir a comprarte sin rayadas, y del que existan ejemplares hoy, estoy casi seguro que ha sido el Volkswagen Lupo 3L, por los litros a los 100 que se podía hacer consumir en una prueba de carretera real. Es el ejemplo que suele salir cuando los mecánicos quieren demostrar que la cosa ha ido para atrás, con un coche antiguo (hasta 2005) que ellos realmente hayan visto y tocado, con un fary en el parabrisas, bolsas de la compra en el maletero, y una garrafa casi vacía con los restos del aceite del último cambio que te dejaron.

Es un compacto pequeño normal, como un Arosa, pero aligerado con aleación de aluminio en muchos sitios y lunas mas ligeras. El motor que hizo posible el record de consumo en algo de serie fue un turbodiesel 1.2 de inyección directa que no tenía DPF.

Hibridación ni existía. Igual el único que había a vender era el Prius 1 que por otra parte también fue buena obra maestra por sacar semejante complicación adelante y que el coche funcionara bien aunque no ahorrara nada. Llevaba batería de Ni-mh debajo del asiento trastero. Funcionaban bien, estaban bien pensados, a los taxistas les gustaban por la tras*misión para absorber atascos, pero hoy verlos aún andando es rarísimo porque arreglarlos es difícil.

Si tienes que ahorrar combustible porque es casi todo importado, en vez de dar gastos vendiendo superioridad jovenlandesal o hacer dar vueltas a la rueda haciendo trucos de vender cosas con fallos prácticamente programados para que la gente se compre coche cada máximo 7 años o 100.000km, usas algo así.

No quiero ni pensar en cuanto mas barato sería de fabricar en gran serie que algo actual con lo ligero para gasto en metales que es o la cantidad de costosos sistemas de menos que trae respecto a todo lo de ahora. Y se han llegado a hacer inyecciones diesel algo mejores que las que llevaba ese chisme, solo que está enmascarado porque después se perdió eficiencia por sistemas anticontaminación que empeoraban mas el rendimiento. Ahora podrías llamarlo Lupo 2,8L o alguna flipada así. Es prácticamente tecnología suprimida pero que podrías encontrar en una página de segunda mano.
Como fuerces mucho es mas barato que ir en bicicleta porque los combustibles humanos son comida, que es mas cara de producir, la aerodinámica es mejor, y van 4 personas bien por ese gasto.

Lo que se está haciendo ahora son coches mas pesados, con mas consumo pero que se dice que contaminan menos, mas caros y difíciles de reparar, lo que los saca antes de estar en uso, para poder vender mas y mas y mas otra vez todo a base de importar cosas hasta arruinarse.

Última edición:
80 pavos me costó mi batería nueva para mi Ford fiesta Paco del 2007.
Además cuando me quedé sin batería pude arrancarlo empujando y lo llevé al taller.
Siempre aparcado en la calle, pegatina C.
Lo compré en 2016 por poco más de 3000 euros, 150.000 kms tiene hoy y espero llegar a los 200.000 si Dios quiere.
Supera eso Eilon Mosk!!

80 pavos me costó mi batería nueva para mi Ford fiesta Paco del 2007.
Además cuando me quedé sin batería pude arrancarlo empujando y lo llevé al taller.
Siempre aparcado en la calle, pegatina C.
Lo compré en 2016 por poco más de 3000 euros, 150.000 kms tiene hoy y espero llegar a los 200.000 si Dios quiere.
Supera eso Eilon Mosk!!

Vale. Fácil de superar. Un vehículo completamente servocontrolado y con conexión remota permanente a la red puedes acelerarlo o frenarlo o girar la dirección cuando quieras remotamente. Y puedes hacer remotamente perrerías a la electrónica para que se dañen partes importantes que lo lleven a ser retirado de la circulación.
Si el fabricante es Santo Tomás, siempre le pueden hackear y hacer que salga en la pantalla de todas las unidades a la vez una ocre sonriente mientras la refrigeración está desconectada y poner el motor a tope en vacío o cualquier perrería para que todo se recaliente lo justo para que no salten las protecciones físicas. O a lo mejor hay alguna manera de hacer que no salten.

Todos estos chismes deberían tener una seta de parada de emergencia no bypaseable, "hardwired", con freno hidráulico directo y conexión del volante al rack de dirección como todos los coches hasta ahora para poder hacer una parada segura después de pulsarlo. Botón de parada como todas las máquinas eléctricas. No se la ponen porque da control al conductor y sería constatar el principal riesgo que tienen.

Pide perdón por el retraso. Tenían un 'satélite' orbitando la Luna para repetir la señal y una parabólica de 30 metros para recibirla.

Qué lástima que los petulantes no hayáis aprovechado Internet para aprender.
Retraso?
Te refieres a tu educación?
A tu ideología de estulto fatxapobre?

Con la imagen quiero decir que las imágenes que nos coló la vía y su franquismo limpiasables son falsas.

Que llegaron? No me posicionó ni digo nada.

Saludos estulto pueblerino.
Busca trabajo, VAgoX IMG_20241129_133603_259.jpg

Pide perdón por el retraso. Tenían un 'satélite' orbitando la Luna para repetir la señal y una parabólica de 30 metros para recibirla.

Qué lástima que los petulantes no hayáis aprovechado Internet para aprender.
Perdón por el retraso......

No me había fijado en tu apodo en lengua extranjera limpiasables.
VAgoX.

¿No sabías lo del repetidor en órbita?

LOOOOOOOOOOOOL

Me alegro de que hayas quedado en ridículo.
En ridículo?
Me dedico a yemas importantes, fatxapobre anglófilo.

Las imágenes del alunizaje son más falsas que tú ideología de pueblerino fatxapobre VAgoX, sabessssss?
IMG_20241011_173514_857.jpg
Te llega todavía el oxígeno al cerebro?

Volver