El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

¿Cómo sería eso? en realidad es aún más complejo, porque se trata de los n-cuerpos cuando se toma en conjunto la complejidad el sistema solar. Los 3 cuerpos ya plantean un dilema irresoluble. Igual me gustaría conocer tu interpretación del problema.

Pues no tengo ni fruta idea de razonar matemáticamente... pero por analogía lo he asociado con la Trinidad. Los tres cuerpos que en el hombre están separados (cuerpo, alma y espíritu; pasado, presente y futuro; padre, progenitora e hijo). Y la solución es que la separación de dichos cuerpos es Maya, la ilusión de la materia 3D.
 
Buen post. Lamentablemente, escapa a mi comprension de una forma que me satisfaga. No logro entenderlo todo y no logro hallar una conclusion al respecto.

Estamos explicando las complejidades del Sistema Solar con elementos y teorías limitadas como las de nuestra cienciaactual?
Vivimos en una simulacion en la cual se hace posible lo imposible gracias a que todo es parte del capricho de unos Seres multidimensionales aburridos que juegan con nosotros al SIMS y pueden programar lo que sea en sus computadoras?
Esto explica la existencia de Dios y su mano invisible?
La Tierra es plana y no hay nada mas? (Y que hay de los videos de Jupiter y sus Satelites rotando y todo eso, por ejemplo? Los telescopios?, etc?)

Necesito ayuda para mis interrogantes.
 
Pues no tengo ni fruta idea de razonar matemáticamente... pero por analogía lo he asociado con la Trinidad. Los tres cuerpos que en el hombre están separados (cuerpo, alma y espíritu; pasado, presente y futuro; padre, progenitora e hijo). Y la solución es que la separación de dichos cuerpos es Maya, la ilusión de la materia 3D.
Se agradece tu proberbial honestidad intelectual, y también tu punto de vista amplio producto de tus experiencias bajo estados muy modificados de la conciencia... somos unos pocos los psiconautas en estos hilos y en el mundo, un mundo que niega a la conciencia entidad propia. Muy interesante la asociación de trinidades que describes, gracias por compartirla y quien te dice que no sea ésa la más aproximada respuesta al mayor misterio de la existencia humana?
 
Buen post. Lamentablemente, escapa a mi comprension de una forma que me satisfaga. No logro entenderlo todo y no logro hallar una conclusion al respecto.

Estamos explicando las complejidades del Sistema Solar con elementos y teorías limitadas como las de nuestra cienciaactual?
Vivimos en una simulacion en la cual se hace posible lo imposible gracias a que todo es parte del capricho de unos Seres multidimensionales aburridos que juegan con nosotros al SIMS y pueden programar lo que sea en sus computadoras?
Esto explica la existencia de Dios y su mano invisible?
La Tierra es plana y no hay nada mas? (Y que hay de los videos de Jupiter y sus Satelites rotando y todo eso, por ejemplo? Los telescopios?, etc?)

Necesito ayuda para mis interrogantes.
Muy buenas preguntas, de las más difíciles de responder, porque se requiere un conocimiento muy profundo tanto de la naturaleza humana como de la misma matrix en la que nos encontramos.
Lo que puedo decirte es que Júpiter y sus satélites, Saturno y todo eso es visible y observable a través de telescopios. Sin dudas están allí aunque sus verdaderos tamaños y distancias no son menos discutibles que las de nuestro vecindario, el Sol y la Luna.

Sobre los seres multidimensionales, SIMS y demás, Mercurio 3 parece más calificado para orientarte pues él ha visto cosas que la mayoría no vimos y avanzado mucho más en el camino psiconáutico: las plantas de poder, incluso algunos animales o sus secreciones o sus síntesis químicas tienen el potencial de mostrarnos cosas muy difíciles de asimilar racionalmente en estados de vigilia normal. Esa clase de información no está al alcance del común de la gente y desde luego no en los libros de texto.

Lo que te dejo como inquietud es qué podría llegar a verse a través de los gigantescos telescopios vedados al escrutinio público. Intenta ponerte en contacto con algún gran observatorio y averiguar por los horarios de visita, te encontrarás con una negativa que es unánime... sólo se te permite mirar a través de pequeños aparatos comerciales y encima debes pagar por ello. Es obvio que algo esconden, y eso tiene un nombre: OCULTISMO.
 
Buen post. Lamentablemente, escapa a mi comprension de una forma que me satisfaga. No logro entenderlo todo y no logro hallar una conclusion al respecto.

Estamos explicando las complejidades del Sistema Solar con elementos y teorías limitadas como las de nuestra cienciaactual?
Vivimos en una simulacion en la cual se hace posible lo imposible gracias a que todo es parte del capricho de unos Seres multidimensionales aburridos que juegan con nosotros al SIMS y pueden programar lo que sea en sus computadoras?
Esto explica la existencia de Dios y su mano invisible?
La Tierra es plana y no hay nada mas? (Y que hay de los videos de Jupiter y sus Satelites rotando y todo eso, por ejemplo? Los telescopios?, etc?)

Necesito ayuda para mis interrogantes.
Copio y pego de mí mismo, respondido en otro hilo:

"
No podemos conocer con precisión cómo será el estado dinámico del sistema solar dentro de unos cuantos millones de años. Aunque si nos vamos al corto plazo, podemos deducir cosas como dónde y cuando se producirán los próximos eclipses solares en los próximos siglos con una precisión nunca alcanzada en la historia de la humanidad. ¿Significa eso que las leyes de Newton no se cumplen para el sistema solar? Nada más lejos de la realidad.

Básicamente, el Sol es muchísimo más masivo que cualquiera de los planetas del sistema solar, de manera que básicamente lo que tenemos es un sistema de 2 cuerpos (matemáticamente definido) para cada una de las órbitas de los planetas del sistema solar. Cada una de estas órbitas sufrira pequeñísimas perturbaciones a causa de su interacción con el resto de planetas o incluso de cuerpos ajenos al sistema solar, pero digo pequeñísimas porque estas interacciones son muchísimo más pequeñas que la fuerza gravitacional del sol. Sí, el sistema solar tenderá al caos, pero nos dirigimos a ese caos de manera tan lenta que lo más probable es que antes se consuma el Sol que tengamos un sistema solar con unas órbitas muy diferentes a las actuales.

Y dejo este artículo para quien le interese:


https://www.ias.edu/sites/default/files/images/antiestéticatured-thumbnails/ideas/Tremaine_Galaxies_AK_044.jpg
Is the Solar System Stable?
 
Tarkus dijo: " Qué curioso que no apareciesen por aquí los CM con sus multis... o no tanto, considerando que ninguno de ellos tiene de dónde rascarse alguna supuesta solución al dilema que plantea su propio modelo. "

Lo que me parece curioso es que esté tarkus pendiente de si entramos lo que él llama CM y sus multis...porque nos tiene en el ignore.

Está claro que la vergüenza es algo que se tiene, o que no se tiene.
 
A ver si lo he entendido. ¿Quieres decir algo así como esto?

TerenceHill: Ahora nos lo ponen a la hora de comer y son sobre todo un pretexto para cometer ladrillazos, pero recuerdo que en su tiempo los juegos olímpicos eran propaganda en vena.

Pifiado: recuerdo que en su tiempo los juegos olímpicos eran propaganda en vena. ¡Uooooooooh! Flipando me hallo con ese ese oscurísimo hecho que nadie sabía. ¿Quiere eso decir que los atletas no existen? ¿Eso es lo que quieres decir?

TerenceHill: Anda, pifiado, duerme un poco, que te hará bien.
 
porque se trata de los n-cuerpos cuando se toma en conjunto la complejidad el sistema solar. Los 3 cuerpos ya plantean un dilema irresoluble

Perdona... el sistema tiene solución, mil y pico han encontrado. Pero no se parecen en nada a las órbitas medianamente circulares que vemos y que dicen que es así porque sí.

La típica gracia de supongamos que la vaca es esférica.
 
Perdona... el sistema tiene solución, mil y pico han encontrado. Pero no se parecen en nada a las órbitas medianamente circulares que vemos y que dicen que es así porque sí.

La típica gracia de supongamos que la vaca es esférica.
Mil y pico pero ninguna se parece al sistema mecanicista y sus cálculos, que es la columna vertebral de las leyes de Newton y otros, por lo tanto ninguna de ellas les vale. Gracias por la aclaración.
 
tontería de cosa es traer citas de Apolo en un hilo donde no se trata ese tema.
No vuelvas a citarme para descalificarme así sin más o pasas al ignore.
 
Volver