El rincón del pescador.

¿¿¿¿¿ La puedo cambiar, esque esta es mejor.

PESCA+FURTIVA+01042011.JPG
Ahora si
connie_mini_byebye.gif

Yo conozco a alguno de esos que pillan en las fotos y son verdaderos esquilmadores. Sacan unos 500-1000 euros por pesca y en algunas 2000 euros.

Como les pillan una vez al año, pagan gustosamente la multa de 3000 euros, les sale a cuenta.

Es una pena...

Yo conozco a alguno de esos que pillan en las fotos y son verdaderos esquilmadores. Sacan unos 500-1000 euros por pesca y en algunas 2000 euros.

Como les pillan una vez al año, pagan gustosamente la multa de 3000 euros, les sale a cuenta.

Es una pena...

En mi pueblo denunciarón a unos "pescadores". Se metian con la zodiac y sacaban unos meros acojonantes. Hasta que descubrierón que llevaban botellas. Las escondían debajo de la zodiac para que no se les viesen y las sacaban por la noche.

Alguien se "pispo" y los denunció.

Guardia civil y requisamiento y supongo que multazo al canto.

De todas formas, lo que tú dices, con lo que ganaban con la pesca les podía compensar tranquilamente.

Incluso, me contaba mi amigo, había franceses que bajaban con un congelador enorme, para subirse los meros despues a Francía y venderlos alli a muy buen precio.

En mi pueblo denunciarón a unos "pescadores". Se metian con la zodiac y sacaban unos meros acojonantes. Hasta que descubrierón que llevaban botellas. Las escondían debajo de la zodiac para que no se les viesen y las sacaban por la noche.

Alguien se "pispo" y los denunció.

Guardia civil y requisamiento y supongo que multazo al canto.

De todas formas, lo que tú dices, con lo que ganaban con la pesca les podía compensar tranquilamente.

Incluso, me contaba mi amigo, había franceses que bajaban con un congelador enorme, para subirse los meros despues a Francía y venderlos alli a muy buen precio.

Lo de meterse con botellas ya es de guandoca, no me jorobes, hombre....

El problema de denunciar es que suele ser gente del pueblo y se pueden crear unos malos rollos del quince.

Lo bonito de pesca submarina es que estás en una inferioridad brutal, no respiras y apenas tienes velocidad, adermás de distancia de tiro de tres metros como mucho, te tienes que acercar mucho al pez. Todo eso te deja en una inferioridad brutal, teniendo en cuenta también las corrientes, el frío, viento, olas enormes a veces....no es como la caza con escopeta, ni mucho menos.

Lo de meterse con botellas ya es de guandoca, no me jorobes, hombre....

El problema de denunciar es que suele ser gente del pueblo y se pueden crear unos malos rollos del quince.

Lo bonito de pesca submarina es que estás en una inferioridad brutal, no respiras y apenas tienes velocidad, adermás de distancia de tiro de tres metros como mucho, te tienes que acercar mucho al pez. Todo eso te deja en una inferioridad brutal, teniendo en cuenta también las corrientes, el frío, viento, olas enormes a veces....no es como la caza con escopeta, ni mucho menos.

No nos pudimos enterar de quien fue el denunciante, pero estos no eran del pueblo, tenían una casa alquilada en la zona. Subían las botellas de noche para que no los viesen nadie.

En Almería había muchois meros por entonces, meros de 40-50-60 kilos, a profundides entre 10-20 m.

No nos pudimos enterar de quien fue el denunciante, pero estos no eran del pueblo, tenían una casa alquilada en la zona. Subían las botellas de noche para que no los viesen nadie.

En Almería había muchois meros por entonces, meros de 40-50-60 kilos, a profundides entre 10-20 m.

Menudos hd purisima macho cabríoes...

La Cochina envidia. La Semana pasada, en el TURO PARK hay una puerta de entrada que esta muy cerca del estanque de los Nenufares,me veo a uno bien pertrechado con su red pescando Carpines la chica de la Casa que parecía Filipina su ayudanta. A los dos días a cuatro niñas de entre 3 y 4 añitos, con cubos y redes ya tenían capturas en los cubos una progenitora de vigilanta para que las capturas estuvieran dentro de la normativa vigente.
Se lo comento a algunos Porteros de la zona y me dicen que si los guardas no les dicen nada: Les digo que los que tienen que decirles a los guardas, son ellos: Que traigan 100 más que se están acabando.
Lo mismo no ha sido el Ayuntamiento Parques y Jardines el que los ha puesto,
a sido un Benefactor Social para formar a las generaciones con Futuro.
Nota: De esa zona salen l@s Almirant@s, de la Marina Mercante. ( Dicen: No son para vender, son para consumo propio )
scaled.php
th_243.gif

Última edición:
Ehhhhh, que yo practico las dos y nunca me he tirado piedras a mi mismo.

Sinceramente, con las dos pescas se pueden conseguir buenas capturas.

Y no suelen entrar en conflicto, por distancia y por zonas de pesca.

Al menos por donde yo voy.

Es cierto , no suelen entrar en conflicto por zonas y distancias . Me has recordado algo , hace mas de 30 años pescando de noche con caña en las rocas que hay desde Almeria a aguadulce , se me engancho' en una potera uno de los 2 fusileros con traje, linterna y bombonas , que pulian los varios km de costa a ras de rocas desde Almeria hasta 1 km antes de llegar a Aguadulce o asi. Irian a dos mt de profundo y los vi llegar por la luz de las linternas antes de "picar" .
Por entonces . alli habia meros de mas de 5 kilos a 3 metros de las rocas y a 3 de profundidad .
Una batallita.

Última edición:
Hace mas de 30 años, en el Camping de Aguadulce Almeria la tuve con un@s Aleman@s, estaba acampando, me dio permiso el Dueño del camping había muchas y era un escándalo por la noche, ranas, muchas y algunas con ancas fuertes las estaba cazando con escopeta de perdigones y l@S Aleman@s me echaron la bronca cuando las freí, no les di.
hunter0cj.gif

2ª Parte estoy en el Bar Restaurante por la mañana a la hora del bocata y me saca una bandeja de Acero Inox de las grades de Chirlas (En Catalán Rosellonas ) con un diámetro aproximado de 2 a 3 centímetros salteadas con ajo y me dice que se las acababan de traer los pescadores, me las comí todas y estuve unos años que no las podía comer del empaño que pille.

A los Estaques también se les puede sacar rendimiento y el citado no era muy grade por si el de arriba le recuerda.
connie_mini_byebye.gif

Última edición:
connie_23.gif

th_243.gif
..............................
7cocinar.gif

Ayer noche me escapé un ratito y salió otro Raspallón.

Ahora los tengo en el horno (luego pongo foto) :baba:, y he visto claramente la diferencia :

Una Dorada, tres Raspallones (Sargos ) y la primera Lubina con @y esto es todo amigos.

(luego pongo foto) @y esto es todo amigos.
" Espacio reservado para la Foto de Caronte el barquero "
pescadito.gif
th_243.gif
.....................................................................................................................................................................
th_243.gif

Última edición:
connie_mini_byebye.gif
.............................................................................................
d3.gif
.........................................................
connie_mini_byebye.gif

th_243.gif

De la Mar el Mero y de la Tierra el Carnero.

La tengo en el horno, ahora la pongo.
JC_hourglass.gif

Última edición:
Volver