El rincón del pescador.

Hola Caronte.

La boya va con cuerda y en el extremo pongo un artilugio artesanal para engancharlo a un ganchito o cuerdecita que tiene en fusil en la culata.

Primero, en la culata pones un cordoncito y lo cierras, para que haga las veces de argolla. Hace años ponía argolla metálica, pero se oxida enseguida y es mejor esto.

Luego en el extremo de la cuerda que va atada a la boya pongo cualquier objeto-artilugio que me sirva para engancharla a la argolla de cordel. Puede ser un mosquetón pequeño con quitavueltas o caulquier otra cosa, pero la idea es esa, un quita y pon eficaz y rápido.

Yo conseguí una pijada de esas que regalaban para colgar el móvil del cuello hace años y me vino bien. En el extremo tenía un mosquetoncito con quitavueltas y le puse eso. Mejor que sea de plástico.

Piensa que en le agua si tienes que desenganchar algo tiene que ser muy rápido, así que todos los enganches que hagas que sean fáciles y rápidos de quitar y poner.

No sé si me he explicado bien. Ahora no tengo acceso a fotos ni a hacerlas, pero en unos días te las pongo.

Eso sí, la boya y su cuerda nunca al cuerpo, yo tampoco me lo pondría al cinturón. Siempre mejor al fusil.

Un saludo

eso eso la boya al fusil, asi si te pasa algo o te ahogas cuando te vayan a buscar, que se encuentran???? shishi un fusil.
deja de dartelas de experto por que lo que a ti te funciona al resto seguramente la vaya de pandero.
os repito lo de antes, buscaros alguien con experiencia en el mar y aprended de el.

Yo pesco a fusil desde los 8-10 años y me es imposible estar meses sin meterme, es algo incontrolable.

Yo tampoco me meto muchos metros ahora, pero estoy empezando otra vez a ganar metros, pero 15 es poco, no creas, tengo conocidos que pescan sobre los 45 metros, una burrada!

No hace falta bajar tanto, sobre los 5-10 metros pescas suficiente para comer pescado todas las semanas.

Los de 30-40 metros venden lo que pescan, pero es muy arriesgado, van al límite por la pasta. A esas profundidades es una lotería, se la juegan mucho, metiéndose en cuevas y agujeros a esa profundidad...

tu no conoces a nadie que baje 45 metros por que en españa solo hay 3 personas que pesquen a esas profundidades. FANTASMA

th_243.gif
lo primero que debe hacer es sacarse la licencia y no hacerle caso a personas como este que te dice estas tonterias.
NUNCA Y DIGO NUNCA, TE METAS SOLO A BUCEAR SI ERES UN PRINCIPIANTE.
busca alguien que tenga experiencia y aprende de el, no hagas caso a personajes como este, por lo que unico que vas a ganar es llevarte un buen susto.
es solo un buen consejo.
connie_mini_byebye.gif
El Rincón del Pescador _ Mar del Plata | Facebook

Última edición:
Por cierto yo andaria metiendole mano a percebes y otros mariscos por que si no lo sabeis esta prohibido cogerlos, a eso se dedican los furtivos, si te pilla el seprona o el ente de la comunidad autonoma te pueden caer hasta 6000 euritos por kilo.
Y con los pulpos ojito ahy comunidades autonomas donde esta prohibido pescarlos a submarina te pueden caer hasta 600 euros por cada pulpo, asi que lo de ahorrar en comida pescando te puede salir caro.

cat_in_the_hat_fishbowl.gif
Bueno, pues si, hoy OS voy a dar el día, resulta que esta, en la otra parte de donde tengo yo la cabeza cuando estoy en la cama y ete aquí que me quedo frito con el sonido del AGUA
Nota: Es importante un par de vasitos de vino, como catalizador para que el sonido del agua
aiwant_congratulate.gif

[YOUTUBE]Cangrejos Ermitaños - YouTube[/YOUTUBE]
¡¡¡¡¡ Es mentira, esta
Cangrejos Ermitaños - YouTube
Las vitrinas con mis trofeos de Pesca es secundario, centraros en el sonido.
jajaja.gif

4_012_291_312.0004516001341345445.gif

dE LA mAR EL mERO Y De la TiErra El CaRnEro
¡¡¡¡Que el mueble ya le he arreglado y es más, ahora me voy a cambiar el agua al Acuario, tiene algas dispersas, las plantas me lo agradecen

Última edición:
lo primero que debe hacer es sacarse la licencia y no hacerle caso a personas como este que te dice estas tonterias.
NUNCA Y DIGO NUNCA, TE METAS SOLO A BUCEAR SI ERES UN PRINCIPIANTE.
busca alguien que tenga experiencia y aprende de el, no hagas caso a personajes como este, por lo que unico que vas a ganar es llevarte un buen susto.
es solo un buen consejo.

Gracias no te preocupes.....estamos en ello.

Llevo unos meses adaptándome al medio y en cuanto pueda hago un curso de apnea con una persona que compite.

Ya sé que es muy peligroso, y vamos poco a poco.
No me he sacado la licencia por eso, primero la revisión médica, ya tengo papel oficial comprado en estanco y ayer estuve mirando centros médicos.

Leyendo, leyendo y leyendo.....y luego os escucho a todos y decido yo.

Pero si no crispáis el tema y dáis vuestra opinión, más gente se anima aunque sea a caña :)

Gracias por cualquier consejo que son bienvenidos. Si alquien cree que se puede hacer mejor que lo exponga.

Se que cada año mueren pescasub :mad: y es un deporte minoritario y peligroso.

saludos

No me he sacado la licencia por eso, primero la revisión médica, ya tengo papel oficial comprado en estanco y ayer estuve mirando centros médicos.

Están sin pasta para fumar, se tiran el royo del deporte que, que no pueden fumar, para llegar más abajo, para tocar fondo, eso si van al Estanco a por el impreso para enseñarlo.
33fumar.gif

Estos mensajes están generados por mis dos dedos automáticamente, más con el derecho que con el izquierdo ,
pido de tu discreción y no se lo cuentes a nadie.
Te deseo que tengas un día dichoso, feliz, lleno de alegría y satisfacción en perfecta armonía con el cuerpo y la mente.
Si estas de mono de alguno de los productos reseñados. vente al Medico, o, a,
alguna asociación sin animo de lucro, que hay más y estáis en grupo.
15624emoticono655officech.gif

Última edición:

Están sin pasta para fumar, se tiran el royo del deporte que, que no pueden fumar, para llegar más abajo, para tocar fondo, eso si van al Estanco a por el impreso para enseñarlo.
33fumar.gif

Estos mensajes están generados por mis dos dedos automáticamente, más con el derecho que con el izquierdo ,
pido de tu discreción y no se lo cuentes a nadie.
Te deseo que tengas un día dichoso, feliz, lleno de alegría y satisfacción en perfecta armonía con el cuerpo y la mente.
Si estas de mono de alguno de los productos reseñados. vente al Medico, o, a,
alguna asociación sin animo de lucro, que hay más y estáis en grupo.
15624emoticono655officech.gif

No problem,no he fumado nunca :)

Estás un poquito :rolleye:

Llevo unos meses adaptándome al medio y en cuanto pueda hago un curso de apnea con una persona que compite.

Ya sé que es muy peligroso, y vamos poco a poco.

Leyendo, leyendo y leyendo.....y luego os escucho a todos y decido yo.

Pero si no crispáis el tema y dáis vuestra opinión, más gente se anima aunque sea a caña :)

Gracias por cualquier consejo que son bienvenidos. Si alquien cree que se puede hacer mejor que lo exponga.

Se que cada año mueren pescasub :mad: y es un deporte minoritario y peligroso.

saludos

Personalmente yo me la ato al fusil.............para no perderlo, es que soy muy despistado :rolleye::rolleye::rolleye:

En realidad, porque si tengo algun enganche o cualquier problema con la cuerda, pues no la quiero atada a ninguna parte de mi cuerpo (ni pensar que me la enganche una embarcación). Al fusil que le den por cu.lo, primero soy yo.

Y hoyga amigo martinmar, que si ya estoy fiambre me da igual que me coman los cangrejos, que los gusanos, el que encuentre el fusil que se lo quede. :roto2::roto2:

Por lo demas, que hay gente que muere haciendo submarinismo, pues si.

Pero yo llevo haciendolo con varios amigos desde los 14 años con licencia, antes sin fusil. Y no hemos perecido ninguno. Eso si, una vez salió un cuerpo de un pescador por la zona que ibamos siempre. Fue solo a pescar y bajando a 15-20 m (donde encontaron el fusil)

Tampoco bajo a 45 m, ni a 30, ni a 15 m

Caronte, se puede pasar un buen rato sin bajar demasiado, entre 3-6 m se pueden hacer muy buenas pesqueras y con muy poco riesgo. Hay que conocer los limites de cada uno y no sobrepasarlos.

Que mas....................ahhhhhhhh si, lo de las normativas, pues un cacao, yo no me acababa de creer que no se podían pescar pulpos en andalucía, en mi pueblo los hemos pillado hasta con las manos. Y ahora me pueden crujir. En cambio creo que en Murcia se pueden pescar.

En fin, cosas de las Autonomias.

Un saludo

y el último que apague la luz

Última edición:
Personalmente yo me la ato al fusil.............para no perderlo, es que soy muy despistado :rolleye::rolleye::rolleye:

En realidad, porque si tengo algun enganche o cualquier problema con la cuerda, pues no la quiero atada a ninguna parte de mi cuerpo (ni pensar que me la enganche una embarcación). Al fusil que le den por cu.lo, primero soy yo.

Y hoyga amigo martinmar, que si ya estoy fiambre me da igual que me coman los cangrejos, que los gusanos, el que encuentre el fusil que se lo quede. :roto2::roto2:

Por lo demas, que hay gente que muere haciendo submarinismo, pues si.

Pero yo llevo haciendolo con varios amigos desde los 14 años con licencia, antes sin fusil. Y no hemos perecido ninguno. Eso si, una vez salió un cuerpo de un pescador por la zona que ibamos siempre. Fue solo a pescar y bajando a 15-20 m (donde encontaron el fusil)

Tampoco bajo a 45 m, ni a 30, ni a 15 m

Caronte, se puede pasar un buen rato sin bajar demasiado, entre 3-6 m se pueden hacer muy buenas pesqueras y con muy poco riesgo. Hay que conocer los limites de cada uno y no sobrepasarlos.

Que mas....................ahhhhhhhh si, lo de las normativas, pues un cacao, yo no me acababa de creer que no se podían pescar pulpos en andalucía, en mi pueblo los hemos pillado hasta con las manos. Y ahora me pueden crujir. En cambio creo que en Murcia se pueden pescar.

En fin, cosas de las Autonomias.

Un saludo

por lo que cuentas me da a impresion de que tu pescas por el mediterraneo, o el estrecho a que si?
pues bien atate la boya al fusil en el cantabrico o en el atlantico ya te dire yo lo que te dura....
un saludo

eso eso la boya al fusil, asi si te pasa algo o te ahogas cuando te vayan a buscar, que se encuentran???? shishi un fusil.
deja de dartelas de experto por que lo que a ti te funciona al resto seguramente la vaya de pandero.
os repito lo de antes, buscaros alguien con experiencia en el mar y aprended de el.

Llevo buceando toda mi vida y le puedo aconsejar...La boya siempre al fusil y como muhco a los plomos, para abrir el cierre y que te sueltes si te enganchas a una roca con la cuerda.

No le hagáis caso a este oratelaba, que lo único que quiere es atención. Por mi parte, al ignore.

por lo que cuentas me da a impresion de que tu pescas por el mediterraneo, o el estrecho a que si?
pues bien atate la boya al fusil en el cantabrico o en el atlantico ya te dire yo lo que te dura....
un saludo

Idiot.a, en mares bravas buceo yo con la boya en el fusil de toda la vida y nunca perdí ninguno. Vete darte el baño y a jugar con el patito, orate, que ese es tu medio acuático preferido!

Pringao....

Llevo buceando toda mi vida y le puedo aconsejar...La boya siempre al fusil y como muhco a los plomos, para abrir el cierre y que te sueltes si te enganchas a una roca con la cuerda.

No le hagáis caso a este oratelaba, que lo único que quiere es atención. Por mi parte, al ignore.

mira rory yo no necesito a atencion de nadie, pero me joroba la gente como tu que vais de listillos cuando no tienes ni idea de lo que hablas.

Ni pescas a 15 o 20 metros como dices Y LO SABES, por que eso es un nivel alto y para tener un nivel alto hay que ir minimo 3-4 veces al mar por semana un minimo de 2 horas cada dia.

ni coges ningun percebe, lo dices aqui para ver si alguien flipa y te pregunta algo, aparte tu no llevas pescando toda la vida tu lo que haces es dominguear, y tirarte a mar cuando esta como un plato.

Ademas yo a ti no te he insultado asi que al ignore deberias ir tu.

Volver