martinmar
Madmaxista
- Desde
- 12 Mar 2012
Hola Caronte.
La boya va con cuerda y en el extremo pongo un artilugio artesanal para engancharlo a un ganchito o cuerdecita que tiene en fusil en la culata.
Primero, en la culata pones un cordoncito y lo cierras, para que haga las veces de argolla. Hace años ponía argolla metálica, pero se oxida enseguida y es mejor esto.
Luego en el extremo de la cuerda que va atada a la boya pongo cualquier objeto-artilugio que me sirva para engancharla a la argolla de cordel. Puede ser un mosquetón pequeño con quitavueltas o caulquier otra cosa, pero la idea es esa, un quita y pon eficaz y rápido.
Yo conseguí una pijada de esas que regalaban para colgar el móvil del cuello hace años y me vino bien. En el extremo tenía un mosquetoncito con quitavueltas y le puse eso. Mejor que sea de plástico.
Piensa que en le agua si tienes que desenganchar algo tiene que ser muy rápido, así que todos los enganches que hagas que sean fáciles y rápidos de quitar y poner.
No sé si me he explicado bien. Ahora no tengo acceso a fotos ni a hacerlas, pero en unos días te las pongo.
Eso sí, la boya y su cuerda nunca al cuerpo, yo tampoco me lo pondría al cinturón. Siempre mejor al fusil.
Un saludo
eso eso la boya al fusil, asi si te pasa algo o te ahogas cuando te vayan a buscar, que se encuentran???? shishi un fusil.
deja de dartelas de experto por que lo que a ti te funciona al resto seguramente la vaya de pandero.
os repito lo de antes, buscaros alguien con experiencia en el mar y aprended de el.