El rincón del pescador.

Muchas gracias por la info. Cuando llegue a casa pido las cañas.

Como al final me salen casi regaladas que debería comprar para regalar un pack de iniciación completo? Luego a tiempo de quitar cosas si se me va mucho de precio siempre estoy. Al costarme la caña 25€ tengo margen para completar el regalo con otros complementos.

Si las vas a pedir, compra también lo siguiente, que sinó te servirán de poco :p :

- Hilo. Como con todo, depende del tipo de lance, pescado, ... Para comenzar creo que uno de 0,45 estaría bien, en el carrete de la caña que ponías caben hasta 270 m. de hilo, pero con 200 vas sobrado, tranquilo que al principio no lanzarás tan lejos. Al menos un rollo de 200 m. por caña.

- Plomos. También dependerá de muchas cosas, pero para empezar, con unos cuantos (un par por caña) de 75-100 gr. creo que irías bien. Como dependerá mucho del fondo de donde pesques, de entrada los compraría "de pera", que son bastante polivalentes y faciles de poner con esmerillon.

- Anzuelos. Eso sí que es un mundo. Mira si puedes encontrar algún kit que lleve varias medidas, para pesca en mar y montados.

- Esmerillones con gancho con "quitavueltas"(que giren sobre sí mismos para evitar que se líe el hilo), igualmente si puedes comprar algún paquete con varias medidas mejor.

- Cebo: mejor cebo vivo, y compralo cuando vayas a pescar, de momento espera para esto.

Para una primera salida tienes suficiente, y seguramente para sucesivas salidas verás que tipo de plomos y demás utilizan los pescadores del lugar, que seguramente sean los más adecuados para el tipo de fondo, pescado, ...

Kit de pesca variada, una red de Acuario, contra mas grade mejor.
Por las Rocas, Gambas, cangrejos, lapas , de esos peces cabezones, si quieres alguna alga o de esos tubos redondos que les asoma como a los percebes.
Ya tienes el acuario de Agua salada, no se te olvide llevar el tarro de cristal grande.
Bien, después les llevas a la Familia a comer Canalones y Pollo Asado, de vuelta te pasas por la Plaza Cataluña, en la de Valencia, ¿¿¿¿¿¿ sigue siendo la del Caudillo.
Y te encuentras a uno, en la manta con: Dos perros, dos gatos una jaula con un canario, con una radio poniendo música, la gorra con monedas. ¡¡¡¡¡ Que haces: Pues regalarle el Acuario Marino, que fue lo que hice yo.
declare.gif

Yo me quedaría con la "barata", tres cañas a ese precio están muy bien, y esto de la pesca, o te engancha o te aburres como una almeja y no vuelves, así que no tiene sentido gastarse el doble sin saber si a tu padre y a tí os va a gustar (ya tendreis tiempo de "gastar" más adelante si os gusta)
Hola de nuevo. Ya tengo pedidas las cañas. El resto del equipamiento no sé si comprarlo en tienda específica o también en decarton. Principalmente porque si no le gustara el regalo en decathlon te dejan devolverlo hasta el día 31 de Enero.

En cualquier caso he estado mirando en la web de decathlon para aclararme con los consejos que me diste y me quedan un par de dudas.

EMERILLONES

Un kit así valdría?

KIT EMERILLONES BARRIL GANCHO FLASHMER - Emerillones - elásticos - líneas coup...

He visto que hay muchas medidas y no sé si merece la pena coger varios packs de tamaños diferentes, tampoco sé si es un elemento que haya que reponer continuamente, por lo que no sé si es mejor un pack de 4uds X 3tamaños por poco más de 2€ o mejor coger packs por tamaños que saldría 12uds X 3 tamaños por poco más de 4€. No sé que tamaño sería recomendable.

EMERILL. BARRILETE GANCHO X12 FLASHMER - Emerillones - elásticos - líneas coup...

ANZUELOS

Lo que más duda me genera, no sé que puede merecer más la pena. Creo que lo que más suele sacarse por aquí son doradas y lubinas pero ni idea realmente xD. Los dos kits que he visto para dorada los vendes con diferentes medidas (2-4-6 y 6-8-10), por lo que no sé qué es más conveniente.

KIT ESPECIAL DORADA ROYALE X15 FLASHMER - PESCA - Anzuelos - Terminales acero...

KIT PESCA FINA X15 FLASHMER - PESCA - Anzuelos - Terminales acero pesca - Decathlon...

Luego he visto este que el precio por anzuelo es mucho más barato pero no tengo ni idea si me valdría

KIT SURF X40 VMC - PESCA - Anzuelos - Terminales acero pesca - Decathlon España

HILO
Me recomendaste 0.45x200 metros pero en la web los pocos que he visto de 0.45 ya se van a 300m. Casi todos que he visto de 200m llegan hasta 35 aunque si he llegado a ver uno de 40.

Pues nada, eso es todo, gracias de nuevo por adelantado y disculpas por ser tan plasta.

Hola de nuevo. Ya tengo pedidas las cañas. El resto del equipamiento no sé si comprarlo en tienda específica o también en decarton. Principalmente porque si no le gustara el regalo en decathlon te dejan devolverlo hasta el día 31 de Enero.

En cualquier caso he estado mirando en la web de decathlon para aclararme con los consejos que me diste y me quedan un par de dudas.

EMERILLONES

Un kit así valdría?

KIT EMERILLONES BARRIL GANCHO FLASHMER - Emerillones - elásticos - líneas coup...

He visto que hay muchas medidas y no sé si merece la pena coger varios packs de tamaños diferentes, tampoco sé si es un elemento que haya que reponer continuamente, por lo que no sé si es mejor un pack de 4uds X 3tamaños por poco más de 2€ o mejor coger packs por tamaños que saldría 12uds X 3 tamaños por poco más de 4€. No sé que tamaño sería recomendable.

EMERILL. BARRILETE GANCHO X12 FLASHMER - Emerillones - elásticos - líneas coup...

ANZUELOS

Lo que más duda me genera, no sé que puede merecer más la pena. Creo que lo que más suele sacarse por aquí son doradas y lubinas pero ni idea realmente xD. Los dos kits que he visto para dorada los vendes con diferentes medidas (2-4-6 y 6-8-10), por lo que no sé qué es más conveniente.

KIT ESPECIAL DORADA ROYALE X15 FLASHMER - PESCA - Anzuelos - Terminales acero...

KIT PESCA FINA X15 FLASHMER - PESCA - Anzuelos - Terminales acero pesca - Decathlon...

Luego he visto este que el precio por anzuelo es mucho más barato pero no tengo ni idea si me valdría

KIT SURF X40 VMC - PESCA - Anzuelos - Terminales acero pesca - Decathlon España

HILO
Me recomendaste 0.45x200 metros pero en la web los pocos que he visto de 0.45 ya se van a 300m. Casi todos que he visto de 200m llegan hasta 35 aunque si he llegado a ver uno de 40.

Pues nada, eso es todo, gracias de nuevo por adelantado y disculpas por ser tan plasta.

A tu elección, pídelos o cómpralos más tarde en elguna tienda de pesca cuando vayas a compra el cebo, son cosas "baratas" y no va a haber mucha diferncia de precio.

- Esmerillones: el pack que pones está bien, pero lo veo caro comparado con los de una sola medida. Compra un paquete del nº6 (un tamaño intermedio) y listo. No es una cosa que tengas que reponer mucho, sirve para "atar" el hilo del anzuelo con el cebo y el plomo al hilo de la caña, así que si no se rompe el hilo de la caña no hay que cambiarlos.

- Anzuelos: del último pack olvídate, van sin montar, y aunque no es difícil poner hilo a un anzuelo, ya necesitarías compar más hilo, aprender a hacerlo,... déjalo para más adelante, de momento aprende a hacer un par de nudos básicos para atar el hilo principal y los de los anzuelos a los esmerillones. De los otros dos, yo cogería los pequeños (a no ser que seas muy optimista :p ), el paquete de medidas 10-8-6. Otra cosa que se me olvidó, si vas a usar gusano como cebo necesitarás alguna aguja para poner los gusanos en el anzuelo, algo como esto: AGUJAS GUSANOS LATÓN + TUBO AUTAN - Herramientas - Decathlon España

- Hilo: nunca sobra hilo. Es lo que más gastarás aparte del cebo (sobre todo cuando estás aprendiendo). 300 m. son mejor que 200. Teniendo en cuenta que en el carrete te cabían 270, pues lo llenas y te sobran 30 metros, perfecto. Te puse 200 metros como un mínimo, ya que entre las rozaduras, roturas,... irás perdiendo y que no te quedes con un carrete medio vacío.

Y ya como recomendación aparte, como ya las tienes pedidas, los primeros lances que hagais hacedlos sin cebo ni anzuelos, sólo con el plomo, para "practicar". Obviamente no pescareis nada, pero es mejor que no que lo primero que pesqueis sea la oreja de alguien :p

Y no te preocupes por preguntar lo que necesites.

Refloto el tema para preguntar :

Actualmente tengo una caña de pesca a pulso, caña desabrigada, 4 metros de larga con el conector a de la linea a la punta y ya esta, pesco desde dentro del puerto ( permitido en el puerto que voy ) o desde el espigon, me encanta esa caña, me costo 4,99€ en el decathlon, mas que nada porque suelo pescar, sarguitos, obladas y alguna lisa, y las picadas son brutales, parece que tengas un pez de 10 kilos , cuando no es ni de 200gr, con esa caña saque una lubina de 400gr, y fue uno de los mayores placeres de la pesca que he vivido, una pelea muy fuerte e intensa, ( mi caña no lleva goma interna ).

El caso es que, aparte de que la costa esta bastante quemada por el turismo ( no hay muchos peces ) me gustaria poder ir mas lejos, una opcion es una caña desabrigada mas larga de 7 o 10m, pero claro no me solucionaria mucho, porque yo cebo la zona y en 10 minutos parece que el agua hierve porque acuden todos debajo de mi corcho a comer el brumeo que les tire hasta lisas de 500gr.

Entonces muy a mi pesar, busco alguna caña con carrete muy muy blanda, que las picadas ridiculas sean una pasada, que tal una caña de pesca con mosca, o una caña especifica para sepia ? O que tal la boli-caña del que todo el mundo habla ?

Con una caña a pulso, puedo pescar a spinning ? si voy por el lado del agua andando y conduciendo el señuelo se consideraria spinning ? lo dejaria bajar hasta 1,5m ( media agua ) y despues un flotador, un señuelo de unos 6cm, para dentro del puerto bien ?

Última edición:
La licencia de pesca recreativa en tierra puedes sacarla en cualquier provincia 13 euros de cataluña es muy cara yo me la he sacado en cadiz cuesta 5.30 por 3 años y si la sacas online te queda en 2.70...ahi queda esto

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Refloto el tema para preguntar :

Actualmente tengo una caña de pesca a pulso, caña desabrigada, 4 metros de larga con el conector a de la linea a la punta y ya esta, pesco desde dentro del puerto ( permitido en el puerto que voy ) o desde el espigon, me encanta esa caña, me costo 4,99€ en el decathlon, mas que nada porque suelo pescar, sarguitos, obladas y alguna lisa, y las picadas son brutales, parece que tengas un pez de 10 kilos , cuando no es ni de 200gr, con esa caña saque una lubina de 400gr, y fue uno de los mayores placeres de la pesca que he vivido, una pelea muy fuerte e intensa, ( mi caña no lleva goma interna ).

El caso es que, aparte de que la costa esta bastante quemada por el turismo ( no hay muchos peces ) me gustaria poder ir mas lejos, una opcion es una caña desabrigada mas larga de 7 o 10m, pero claro no me solucionaria mucho, porque yo cebo la zona y en 10 minutos parece que el agua hierve porque acuden todos debajo de mi corcho a comer el brumeo que les tire hasta lisas de 500gr.

Entonces muy a mi pesar, busco alguna caña con carrete muy muy blanda, que las picadas ridiculas sean una pasada, que tal una caña de pesca con mosca, o una caña especifica para sepia ? O que tal la boli-caña del que todo el mundo habla ?

Con una caña a pulso, puedo pescar a spinning ? si voy por el lado del agua andando y conduciendo el señuelo se consideraria spinning ? lo dejaria bajar hasta 1,5m ( media agua ) y despues un flotador, un señuelo de unos 6cm, para dentro del puerto bien ?

Cebar la zona (macizado) creo que es ilegal en toda España.

De toda la vida la mejor forma de pescar sepias es

-Con arpón bajo el agua
-Con una caña sin carrete, normalmente de bambú y con potera.

Volver