*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

¿Alguien entiende de la planta aloe vera?

¿Está poco regada o demasiado?

¿Mejor que le de mucho el sol o poco?

Intenté sacar una planta nueva de la grande y las dos las veo con mala pinta.

IMG_20240621_160925.jpg

Ver archivo adjunto 1946727
toca el sustrato, deja que se seque antes de volver a regar. pon un plato debajo, deja que se seque la tierra y riega en el plato por debajo y que absorba lo que necesite.

mi opinión de kuñao es que están demasiado húmedas, pero no puedo saberlo con seguridad.

de nada, para eso estamos.

Me comí un par y al morder, el líquido que sale es muy dulce, como de cereza, excelente, mientras que la carne que está pegada al hueso estaba como más ácida.

Volveré a donde está el árbol y lo probaré en 1, 2 meses y a ver si ha madurado más o es que es así. ¿Tú has comido?

Me comí un par y al morder, el líquido que sale es muy dulce, como de cereza, excelente, mientras que la carne que está pegada al hueso estaba como más ácida.

Volveré a donde está el árbol y lo probaré en 1, 2 meses y a ver si ha madurado más o es que es así. ¿Tú has comido?
No. Tengo algunos ciruelos pero otras variedades. Es normal que la carne pegada al tito sea más ácida.

Este año he plantado pepinos y de momento no ha prosperado ninguno, nacen los frutos pero no llegan a prosperar, se les cae la flor y se secan sin llegar a crecer. ¿Alguien sabe a qué se debe? Tengo unas cuantas plantas, el año pasado conseguí 5 ó 6 pepinos por planta, en cambio este año las hijas de fruta se mantienen invictas. Están plantadas más o menos en el mismo sitio, la única diferencia es que el año pasado fue seco y cálido de corazones y este año hace un tiempo mucho mas fresco y tenemos nubes y lluvia dos o tres veces por semana. No sé en qué zonas está la “ebullición global”, pero por mi pueblo este año ni está ni se la espera.

Este año he plantado pepinos y de momento no ha prosperado ninguno, nacen los frutos pero no llegan a prosperar, se les cae la flor y se secan sin llegar a crecer. ¿Alguien sabe a qué se debe? Tengo unas cuantas plantas, el año pasado conseguí 5 ó 6 pepinos por planta, en cambio este año las hijas de fruta se mantienen invictas. Están plantadas más o menos en el mismo sitio, la única diferencia es que el año pasado fue seco y cálido de corazones y este año hace un tiempo mucho mas fresco y tenemos nubes y lluvia dos o tres veces por semana. No sé en qué zonas está la “ebullición global”, pero por mi pueblo este año ni está ni se la espera.

Paciencia, a veces hasta que las plantas no han armado bien su estructura, los frutos no cuajan o son poca cosa. Hay quien quita los primeros pepinos, tomates, pimientos etc o las primeras flores para ayudar a la planta a coger más tamaño.

El otro día estaba paseando cerca de mi curro durante mi tiempo libre para comer y me llamó la atención un árbol pequeñajo y lleno de pequeños frutos gente de izquierdas.

Saqué la app plant.net, le hice una foto, la subí y me dijo que era un árbol de frutos comestibles llamado "Juneberry" (aquí en Nueva York). Me atreví a cojer un fruto, llevármelo a la boca y probarlo... jorobar, delicioso: Dulce y un poquito ácido, como una fresa.

El tema es que he visto que en España se llama "Guillomo" y el mismo es fácil de cultivar ya que soporta todo tipo de terremos y es muy resistente a las heladas.

La versión Europea es la que se recomienda en España, y no la canadiense.

Voy a plantar uno este verano cuando vaya a mi casa de campo de España.

1719258621691.png

Ver archivo adjunto 1946727

¿Seguro que es Aloe vera? A mí me parece mas Aloe barbadensis, pero para el caso da igual. La foto no me aclara mucho, pero diría que el de arriba tiene exceso de agua. Y el de abajo está pidiendo a gritos un transplante a una maceta mas grande.

- Me está pasando en algunas tomateras algo parecido a lo que comentaba el compañero @antoniussss las hojas se giran y se vuelven del revés. La planta tiene buen tonalidad. falta de agua no es. Puede ser alguna nueva enfermedad? un bichito??

- los melones y las sandías se podan? hay gente que me lo ha dicho este año. de ser así cómo lo hacéis o en qué hoja podáis la punta de la planta para que ramifique??

Excesivo calor, o exceso de poda.

Volver