*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

El problema es que es DENTRO del invernadero. He dejado la puerta abierta pero no es ni semejante a la huerta en abierto.

Lábralo y después puedes tratar superficialmente con tierra de diatomeas o nicotina. Elimina cualquier resto de hojas, tallos o raíces de tomateras que quede en la tierra. Deja que se seque bien, y después de unos días repites la operación, removiendo la tierra. Sobre todo evita volver a plantar tomates en esa parte del invernadero otra vez el año que viene.

Lábralo y después puedes tratar superficialmente con tierra de diatomeas o nicotina. Elimina cualquier resto de hojas, tallos o raíces de tomateras que quede en la tierra. Deja que se seque bien, y después de unos días repites la operación, removiendo la tierra. Sobre todo evita volver a plantar tomates en esa parte del invernadero otra vez el año que viene.
Me han recomendado también esparcir cal y luego mojarlo superficialmente. Luego pasado un tiempo labrar antes de sembrar. Lo dejo por si a alguien le interesa

Voy a hacer esto pero con ceniza, cubrirlo y luego remojar para generar potasa creo que se llama. el problema es que tardaré en cubrir toda la superficie con ceniza.

Por primera vez en toda mi vida los pimientos del piquillo siguen madurando en pleno mes de diciembre.

No ha helado ni un solo día y el sol hace su trabajo.

Por primera vez en toda mi vida los pimientos del piquillo siguen madurando en pleno mes de diciembre.

Similar, algunas plantas han sobrevivido a las lluvias del otoño y están rebrotando, en particular las variedades picantes: habanero bishop y las piparras siguen madurando y poniéndose rojas.

Similar, algunas plantas han sobrevivido a las lluvias del otoño y están rebrotando, en particular las variedades picantes: habanero bishop y las piparras siguen madurando y poniéndose rojas.

Las piparras por supuesto ahí siguen airosas. Las primeras que llegan y las últimas que se van.

Pero este año con tantas lluvias no ha sido buen año en nada.

A mí no me quedan ya pimientos ni tomates, ni siquiera debajo del plástico. Ya hemos llegado a los -6 grados y la mayoría de las mañanas hay niebla. Ya van naciendo las espinacas, lechugas trocadero y rabanitos del invernadero, fuera no puedo tener nada.

Mis habas van estupendamente. Como durante el día hace solete y buena temperatura, han crecido un montón. A ver como le sientan los fríos cuando lleguen.

Mis habas van estupendamente. Como durante el día hace solete y buena temperatura, han crecido un montón. A ver como le sientan los fríos cuando lleguen.

Voy a intentar el año que viene germinar las habas en pequeñas macetas dentro del invernadero en febrero y trasplantar a finales de marzo. Aquí no sobreviven los inviernos al exterior, es una pena porque la cosecha de habas se acorta al ser menor el periodo vegetativo, a lo mejor puedo adelantar algo con la siembra en macetas.

¿Hay alguna web de referencia para huertos urbanos?
Tengo previsto ponerle a mi progenitora uno en su terraza del patio de luces. Vive en un primero y tiene 40m² aprovechables en su terraza

Tenéis tabaco plantado? A mí me salió Nicotina Tabacum, Nicotina Virginia, y quiero un día a ver si me sale el Rapé

Volver