*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Deja de hablar con ése que te va atizar, pero bien.

¿? La forera a la que citas hablaba conmigo. Supongo que cuando tratas de prevenirla contra alguien no te refieres a mí, porque ni soy 'ese' ni tengo intención de atizar a nadie. De momento ;)

Los rosales agarran bastante fácil, @Abeja Maya. Es una buena forma de engancharte a la jardinería si eres principiante.

Los rosales agarran bastante fácil, @Abeja Maya. Es una buena forma de engancharte a la jardinería si eres principiante.
Ah si ? qué bien ! :D , pues espero ansiosa al otoño para plantarlos, a mí me gustan estas rosas: Topaz, Señorita, High & Pure, Vendela, Mondial y Engagement

c32450f78043d27acc480bf309e022e8.jpg

Sé que soy rara pero repruebo las rosas rojas, no soporto el tonalidad rojo :rolleyes:

Ah si ? qué bien ! :D , pues espero ansiosa al otoño para plantarlos, a mí me gustan estas rosas: Topaz, Señorita, High & Pure, Vendela, Mondial y Engagement

Ver archivo adjunto 1930899

Sé que soy rara pero repruebo las rosas rojas, no soporto el tonalidad rojo :rolleyes:
Antes de escoger un rosal por la forma o tonalidad de la rosa yo me leería un buen libro sobre rosas.
Rosal inglés, híbrido de té, damasceno, rosal antiguo, trepador, paisajistico.. hay muchos tipos y cada uno con sus características de floración, forma, resistencia a las enfermedades...

De los que has puesto no hay ninguna rosa mítica, rosas que llevan entre nosotros décadas y décadas, rosas con una historia detrás, vencedoras en mil certámenes, admiradas en todo el mundo. Esas son las que más me gustan a mi, es como tenerun trozode historia en tu jardín: queen of sweden, compte de Chambord, Jacques Cartier, hay miles.

Un buen libro de consulta es este. Se encuentra fácilmente por Internet

1000010519.jpg

Edito el post para decirte una cosa que no sé si sabes: si tienes previsto plantar rosal en maceta solo podrás hacerlo con éxito con los rosales miniatura. El rosal tiene raíz pivotante muy profunda, luego no es apto para macetas. Salvo los rosales miniatura, que los hay muy bonitos: Belle Symphonie, baby romántica...

Última edición:
Lo único que he cultivado en mi vida ha sido marihuana, y además en interior, pagando la luz. Yo controlaba el 100% de las plantas. Su genética, su sustrato, cada rayo de luz que le llega, la temperatura, su alimentación, poda, esquejes... Se aprende mucho, porque la gracia está en maximizar los resultados. Conseguir un cosechón con el mínimo gasto, en el mínimo tiempo y con el mínimo espacio. Y por supuesto todo lo aprendido es aplicable a cualquier otro cultivo: Pimientos, tomatitos, esquejes, microvegetales...

Cultivar te cultiva.

Antes de escoger un rosal por la forma o tonalidad de la rosa yo me leería un buen libro sobre rosas.
Rosal inglés, híbrido de té, damasceno, rosal antiguo, trepador, paisajistico.. hay muchos tipos y cada uno con sus características de floración, forma, resistencia a las enfermedades...

De los que has puesto no hay ninguna rosa mítica, rosas que llevan entre nosotros décadas y décadas, rosas con una historia detrás, vencedoras en mil certámenes, admiradas en todo el mundo. Esas son las que más me gustan a mi, es como tenerun trozode historia en tu jardín: queen of sweden, compte de Chambord, Jacques Cartier, hay miles.

Un buen libro de consulta es este. Se encuentra fácilmente por Internet

Ver archivo adjunto 1931008

Edito el post para decirte una cosa que no sé si sabes: si tienes previsto plantar rosal en maceta solo podrás hacerlo con éxito con los rosales miniatura. El rosal tiene raíz pivotante muy profunda, luego no es apto para macetas. Salvo los rosales miniatura, que los hay muy bonitos: Belle Symphonie, baby romántica...
Muchas gracias ! no, las que yo quiero plantar no son para macetas, son para una zanja de 5 metros de largo y dos palmos de ancho que linda con una pared de la casa de los vecinos y me he quedado preocupada por lo que dices de las raíces, porque a ver si voy a plantar rosales y después las raíces les puede ocasionar problemas a la casa de los vecinos :oopspensando::confused

Edito el post para decirte una cosa que no sé si sabes: si tienes previsto plantar rosal en maceta solo podrás hacerlo con éxito con los rosales miniatura

Mmm... mi Teasing Georgia comenta que no está muy de acuerdo con eso.

Te lo presento, es un rosal inglés trepador que vive en mi terraza dentro de una jardinera de madera DIY:

TG-Maig-2011-3.jpg

TG-General.jpg

Tengo otros tantos rosales ingleses (arbustivos y trepadores), algún Meilland, y hasta un Banksiae Purezza gigante... tuve también un Bourbon (Mme Isaac Pereire) que quité no por tamaño, sino porque no le llegaba suficiente sol y siempre estaba andaba enfermo. No pongo foto general de la mini-rosaleda enmacetada por privacidad.

¿Es lo ideal? No. ¿Se puede? Pues ya ves que sí ;)

Por cierto, para quien no lo sepa, hay un hilo en el foro para hablar de ornamentales (aunque lo tenemos un poco abandonado):

https://www.burbuja.info/inmobiliar...bas-amaplantas-del-foro-unios.1519411/page-26

no soporto el tonalidad rojo

A mí el rojo vivo me encanta, en general. Es el tonalidad de las cerezas, de las sandías y de mi lápiz labial favorito sonrisa:

Las rosas las prefiero de tonalidad rosa, pero en la naturaleza no hay un solo tono que no me guste. Adoro hasta el jovenlandesado de los Iris, y eso que detesto ese tonalidad para todo lo demás.

Te lo presento, es un rosal inglés trepador que vive en mi terraza dentro de una jardinera de madera DIY:

Ver archivo adjunto 1931227

Ver archivo adjunto 1931228

Tengo otros tantos rosales ingleses (arbustivos y trepadores), algún Meilland, y hasta un Banksiae Purezza gigante... tuve también un Bourbon (Mme Isaac Pereire) que quité no por tamaño, sino porque no le llegaba suficiente sol y siempre estaba andaba enfermo. No pongo foto general de la mini-rosaleda enmacetada por privacidad.

Por cierto, para quien no lo sepa, hay un hilo en el foro para hablar de ornamentales (aunque lo tenemos un poco abandonado):

https://www.burbuja.info/inmobiliar...bas-amaplantas-del-foro-unios.1519411/page-26

A mí el rojo vivo me encanta, en general. Es el tonalidad de las cerezas, de las sandías y de mi lápiz labial favorito sonrisa:

Las rosas las prefiero de tonalidad rosa, pero en la naturaleza no hay un solo tono que no me guste. Adoro hasta el jovenlandesado de los Iris, y eso que detesto ese tonalidad para todo lo demás.
:D:D:D:D:D:D Qué bonitas Maybe !! Maravillosas tus rosas !! , no me hagas mucho caso con lo del rojo, es de un tiempo a esta parte que no lo soporto, de repente todo lo rojo y todo lo jovenlandesado me repele lloroso: , espero que algún día se me pase la tontería :rolleyes:

:D:D:D:D:D:D Qué bonitas Maybe !! Maravillosas tus rosas !! , no me hagas mucho caso con lo del rojo, es de un tiempo a esta parte que no lo soporto, de repente todo lo rojo y todo lo jovenlandesado me repele lloroso: , espero que algún día se me pase la tontería :rolleyes:

Lo de los colores es muy personal. El mismo tonalidad te puede gustar para según qué cosas, y no para otras (no pintaría una pared del mismo rojo que me gusta para un vestido, por ejemplo).

Las rosas son preciosas, sí. No es mérito mío, son así de bonitas ellas. De hecho, esas fotos en concreto no les hacen justicia, pero son las que tenía a mano y para mostrar el tamaño sirven.

Lo de los colores es muy personal. El mismo tonalidad te puede gustar para según qué cosas, y no para otras (no pintaría una pared del rojo vivo que tanto me gusta, por ejemplo).

Las rosas son preciosas, sí. No es mérito mío, son así de bonitas ellas. De hecho, esas fotos en concreto no les hacen justicia, pero son las que tenía a mano y para mostrar el tamaño sirven.
Maybe, desde el momento que plante en otoño los esquejes de rosal, cuánto tiempo tardará en crecer así como los tienes tú ?

Maybe, desde el momento que plante en otoño los esquejes de rosal, cuánto tiempo tardará en crecer así como los tienes tú ?

Pues depende. Ese rosal que ves está injertado, lo compré a raíz desabrigada (muy pequeño) y le costó llegar a ese tamaño unos 2-3 años. Los rosales de esqueje crecen algo menos, en general.

También depende del rosal en sí... no todas las variedades crecen lo mismo.

Ver archivo adjunto 1931227

Ver archivo adjunto 1931228

Las jardineras de madera son perfectas para una terraza.

Yo las uso para el macetohuerto y no tienen nada que envidiar a los bancales elevados del pueblo.

Ademas las.puse ruedas y les da un plus de practicidad.

S puede plantar perfectamente rosales en macetas (maceta alta de al menos 30 cm´s....que tampoco es tan alta) y arraigan perfectamente (Aunque no sea su caso por lo que comenta posteriormente) yo tengo varios rosales....y luego también mini. La gran pega es que el rosal en maceta da menos rosas, por lo que no creo que merezca mucho la pena. Algo que me parece muy a tener en cuenta, es que no les sienta bien el viento (aquí hace bastante) Si es primeriza la planta más fácil del mundo es el geranio.

La gran pega es que el rosal en maceta da menos rosas, por lo que no creo que merezca mucho la pena

Pues oootra vez tengo que venir a llevar la contraria sonrisa:

Aquí Gertrude Jekyll dándolo todo:

Roses-GJ.jpg

(Vale, ya me callo. Cuando queráis volvemos a hablar de la huerta).

Pues oootra vez tengo que venir a llevar la contraria sonrisa:

Aquí Gertrude Jekyll dándolo todo:

Ver archivo adjunto 1932726

(Vale, ya me callo. Cuando queráis volvemos a hablar de la huerta).

Es que eso no es una maceta, se ve poco pero parece que ahí caben muchos litros de tierra.
Yo también tengo un Gertrude, un rosal muy mítico.
Alguien decía que las rosas rojas no le gustaban...
1000010502.jpg

1000010501.jpg

Volver