*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

la fruta genetica...piensa en un down de los tomates

A mí me pasa mucho con las lechugas algunas me salen de campeonato de supermercado y otras se quedan pequeñas y eso que están puestas unas junto a las otras a la misma temperatura misma humedad mismo labrado de tierra así que tiene que ser la p*** genética

No creo que sea eso, tiene pinta a algún hongo, con el caldo bordeles saldremos de dudas.

Vosotros le quitáis las axilas a las berenjenas y pimientos?
Estoy viendo que algunas axilas son flores y no sería conveniente quitarlas así por así cuando son muy pequeñas porque no se distingue si es flor o chupón..

Vosotros le quitáis las axilas a las berenjenas y pimientos?
Estoy viendo que algunas axilas son flores y no sería conveniente quitarlas así por así cuando son muy pequeñas porque no se distingue si es flor o chupón..
sí al menos hasta la altura que dan la primera flor, a partir de ahí ya va en gustos.

a mí me gusta que ramifiquen. Ayuda a que la cúspide de la planta no pese más de la cuenta, que a veces se me han caído. Solo pongo tutores en los que se caen. Los demás los dejo a lo salvaje.

Estoy intentando comprar por internet semillas de rosal y me está siendo imposible encontrarlas ¿por qué concretamente estas semillas no las venden? si sabéis dónde las venden decírmelo porfa, estoy alucinando :oops

Estoy intentando comprar por internet semillas de rosal y me está siendo imposible encontrarlas ¿por qué concretamente estas semillas no las venden? si sabéis dónde las venden decírmelo porfa, estoy alucinando :oops
Pilla un rosal y esquejalo para semillas es tarde se hace en marzo abril .

Pilla un rosal y esquejalo para semillas es tarde se hace en marzo abril .
Gracias Aran, ya, ya sé que es tarde, es para el año que viene, se me ha pasado este año lloroso:, de todas maneras no entiendo por qué nadie vende semillas de rosal, no sé, lo veo raro...

Gracias Aran, ya, ya sé que es tarde, es para el año que viene, se me ha pasado este año lloroso:, de todas maneras no entiendo por qué nadie vende semillas de rosal, no sé, lo veo raro...
Pues bien es que la tasa de germinacion no es alta o por ser complejo el sacarlas de semilla.

Pues bien es que la tasa de germinacion no es alta o por ser complejo el sacarlas de semilla.
sí, creo que es lo segundo porque he leído en alguna web que he visitado hoy que es complicado extraerlas correctamente para que después tengas éxito al plantarlas y te salga el primer brote... en fin, pues nada, pillaré un esqueje... Gracias ;)

¿O se puede regar 1 vez a la semana? Esto va a depender mucho de las características particulares de tu huerta, del clima, del tipo de tierra, etc. Conozco gente que riega por inundación cada tantos días pero tienes que tener acceso a una acequia de riego o río. Si tu zona es calurosa veo difícil que la planta siendo pequeña aguante tantos días sin agua pero tendrás que probar. Hay gente que usa el truco de poner una botella bocabajo, no sé muy bien cómo se hace, investiga en YT a ver
Llevo dos días teniendo que regar mañana y tarde. Mucha insolación y además viento. Como para dejarlo una semana. Hoy parece que ha amanecido con más humedad y algo de rocío la huerta.

Este año estoy podando los tomates más que otros, más que nunca, sin miedo, dejo las hojas eso sí; porque el año pasado se convirtieron en matas impenetrables e inmanejables, y me dieron problemas para agosto.

Me gusta mucho observar cómo cada variedad tiene un patrón de crecimiento diferente, se divide en diferente momento y el tonalidad de las hojas y formas de las flores es también característico.

En alguna ha salido algo de mildiu en el tallo de las hojas, una mancha como pardoácea, ya me murió un melón, mucha humedad, hay que aplicar azufre no?

No tiene nada de raro. Los rosales comerciales son híbridos procedentes de cruces entre distintas especies o variedades. Se propagan por esqueje o injerto para asegurar que las nuevas plantas son genéticamente idénticas al rosal original, y que conservan las características propias de esa variedad.

No pueden venderte semillas de un rosal 'Chrysler Imperial', por ejemplo, porque nada garantiza que el rosal que salga de ellas se parezca mínimamente a su progenitor. Si quieres obtener un rosal en concreto tienes que esquejar (clonar) a la planta progenitora, mejor en otoño.

Llevo dos días teniendo que regar mañana y tarde. Mucha insolación y además viento. Como para dejarlo una semana. Hoy parece que ha amanecido con más humedad y algo de rocío la huerta

¿Tienes el suelo acolchado? Imagino que sí... es una buena forma de minimizar la evaporación. Lo mío es un secarral, pero la verdad es que nunca he tenido que regar 2 veces al día.

En alguna ha salido algo de mildiu en el tallo de las hojas, una mancha como pardoácea, ya me murió un melón, mucha humedad, hay que aplicar azufre no?

Me resulta extraño que tengas problemas de humedad si dices más arriba que tienes mucho sol y viento. El azufre es fungicida pero resulta más útil contra el oídio, para mildiu lo suyo son sales cúpricas (sulfato y oxicloruro). Pero vamos, siendo poca cosa yo no se lo echaría. Poda las plantas enfermas, o quítalas si son irrecuperables... y trata de mejorar la ventilación.

No tiene nada de raro. Los rosales comerciales son híbridos procedentes de cruces entre distintas especies o variedades. Se propagan por esqueje o injerto para asegurar que las nuevas plantas son genéticamente idénticas al rosal original, y que conservan las características propias de esa variedad.

No pueden venderte semillas de un rosal 'Chrysler Imperial', por ejemplo, porque nada garantiza que el rosal que salga de ellas se parezca mínimamente a su progenitor. Si quieres obtener un rosal en concreto tienes que esquejar (clonar) a la planta progenitora, mejor en otoño.
muchas gracias Maybe, no lo sabía, bueno es que soy muy novata en jardinería y una completa ignorante, gracias por aclarármelo, ahora ya lo entiendo :), en el otoño cuando vaya a plantar el esqueje primero te lo diré para que me des indicaciones de cómo hacerlo.

muchas gracias Maybe, no lo sabía, bueno es que soy muy novata en jardinería y una completa ignorante, gracias por aclarármelo, ahora ya lo entiendo :), en el otoño cuando vaya a plantar el esqueje primero te lo diré para que me des indicaciones de cómo hacerlo.

Ayyyyyyy!!!! Qué inocente! Por eso os quiero. A ti más que la media. Estás ahí como un boina verde. Porque no sé dónde estás, sino, cogía el Vespino, te llevaba por los rosales y agarraban todos. shishi, yo no estoy diciendo nada malo.

Los rosales los mango de los parques del ayuntamiento. No, eso se le piden los esquejes a los jardineros. Mi hermano a las cosas jodías le metía hormonas. Creo que machacaba el tallo, le ponía eso y él sabría. Mi hermano era jardinero pero falleció hace 25 años. Pero para los rosales no hace falta.

Mira que chulo mi Vespino. 33 años, arza!

Deja de hablar con ése que te va atizar, pero bien.

S5030411.JPG

Última edición:
Ayyyyyyy!!!! Qué inocente! Por eso os quiero. A ti más que la media. Estás ahí como un boina verde. Porque no sé dónde estás, sino, cogía el Vespino, te llevaba por los rosales y agarraban todos. shishi, yo no estoy diciendo nada malo.

Los rosales los mango de los parques del ayuntamiento. No, eso se le piden los esquejes a los jardineros. Mi hermano a las cosas jodías le metía hormonas. Creo que machacaba el tallo, le ponía eso y él sabría. Mi hermano era jardinero pero falleció hace 25 años. Pero para los rosales no hace falta.

Mira que chulo mi Vespino. 33 años, arza!

Deja de hablar con ése que te va atizar, pero bien.

Ver archivo adjunto 1930173
ozú qué graziozo que erehhhhz jajajaja, vaya vespino chula que tienes mi arma ! y nada menos que 33 años, la tienes nuevecita! :eek
pobechito tu hermano jardinero, murió joven no ?

Volver